Coronavirus y Politica

es respetable esa opinion y sentir pero yo x mi parte no creo los datos de ningún gobierno ni los de la OMS/ONU

Cómo el caso de AL, especialmente nosotros que veremos una escalada muy prolongada

Creo que todos podemos aceptar muertes en tanto no veamos imágenes como las de Ecuador o la selección para tener un respirador. Ojalá que las 10.000 camas de UCI que preparamos sean suficientes

2 Me gusta

para mi todas las estadísticas están erradas.

Pico si, pero no hablamos de pico sino de crecimiento porcentual. Si un pais X tiene la misma cantida de muertos todos los dias, significa que la enfermedad se esta frenando, no que esta constante.

4 Me gusta

Hay un dato un poco preocupante acá en Argentina, que es que la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus pasó de 60 a 80 y pico en 2 días.

1 me gusta

para mediados de este mes tengo entendido que van a haber 300 ventiladores…

1 me gusta

Pueden estar todas erradas. Pero para sacar informacion, lo unico que importa es si el “error” cambia en el tiempo. Si el error es constante se llama sesgo, y se puede eliminar muy facil.

1 me gusta

No hay como hacerle test a Tanta gente… aplicando las proyecciones con la tasa de contagio en Estados Unidos varias universidades han concluido debería haber más de un millón de casos

Y tiendo a no creer tampoco esas proyecciones, hay crisis en la comunidad científica porque no son determinables las variables de la tasa de contagio ni de morbilidad.

El lío va a ser como medir la cantidad de internados por día en una subida bruzca si los testeos son la foto de lo ocurrido 10 dias atras. ¿Vamos a ver hospitales recibiendo cientos de personas pero midiendo 90 casos nuevos por día?

Veo jodido monitorear esto para encender alarmas y volcarse a otro periodo de cuarentena

1 me gusta

En los test te doy la razon. En los muertos no, porque deberia cambiar el criterio. O sea, deberia ocurrir que coordinadamente todos los paises del mundo se muevan a un criterio de contar menos casos muertos como provocadas por covid. Tiene poco sentido eso. Hay paises que usan criterios mas laxos y otros mas duros, pero no hay motivos para pensar que los paises se mueven en masa a criterios mas laxos.

2 Me gusta

Olvidense de Argentina, estoy hablando a nivel global.

Planteaba eso más allá de lo que veníamos debatiendo. Nosotros vamos a tener una experiencia de coronavirus diferente al del resto del planeta por haber iniciado la cuarentena apenas empezada la escalada

Correcto pero la pelea es mundial. Aca la tormenta pasara solo cuando se apague en todos lados.

3 Me gusta

yo lo unico que se darth es que vivimos en un mundo que le llegó tarde a una pandemia donde un virus puso a temblar a las principales potencias económicas, tecnológicas y militares. Ni hablar del tercer mundo o el sub mundo que es latinoamerica y tenemos que aceptarlo

Miren esto muy interesante, miren esas tasas de mortalidad wtf. No se si estan bien esas cuentas que sacó el tipo. Pero igual tiene razón en el sentido de que cuando colapsa el sistema sanitario, las muertes van por el 10% al 15% en vez de mantenerse en 2% o demás

Brasil tiene un porcentaje alto para ser sudaca, y todavía no tiene el sistema colapsado
Bueno y los otros paises de Europa ni hablar

Tambien debe incidir la edad de la población y demás, cantidad test etc
A los ingleses se les venia la noche

4 Me gusta

Creo que Austria es un país que tomó medidas rapidas así como nosotros. Habria que analizar cómo fue el impacto allá. Estuve buscando en internet pero no hay mucha info.

1 me gusta

Según vi en Italia y en España la peor parte de los muertos dura aproximadamente dos a tres semanas. Si llevamos esto a USA y Brasil podriamos decir que a principios de Mayo entraríamos recién en una descendente global de curvas. ¿Es así?

En serio hay una campaña con el hashtag #conlamíano llamando a la gente a NO DONAR para la compra de respiradores y kits médicos para la epidemia ?

Es lo más descerebrado que escuché en años. Mirá que hay que anteponer tu ideología política en medio de una epidemia mundial llamando a boicotear elementos que van a salvar vidas de médicos que te van a salvar la vida a vos y a tus conocidos.

El antiperonismo hizo estragos en el cerebro de esta gente. Alguna duda de que si nos invadiera alguien de que lado estarían ?

Que poco sentido de país, de solidaridad, vomitivo realmente.

16 Me gusta

Igual no te olvides que Brasil tiene 220 millones de habitantes. En cualquier momento va a tener 800 por dia.
EEUU tiene 340.

1 me gusta