Si tengo que elegir una, elijo ganar la copa, ganarle a ellos y terminar entre los 4 primeros del campeonato. Torneos de estos nos sobran (ojo no digo que no sean importantes). Pero viendo el plantel corto que tenemos veo dificil poder pelear las dos cosas.
Yo la pregunta que haria seria con respecto al torneo, ganar el torneo o ganarle a boca asumiendo el riesgo de no ganat el torneo (si bien no es seguro puede pasar)?
Yo eligiria ganarle a boca mas sabiendo que se puede ganar o no el torneo
Que manera de pechearla, la puta que los parió viejo, me acuerdo del Domingo pasado y me sigo amargando
No perder con boca otra vez, minimo.
Un empate que le sirva a NOB para acomodarse arriba. Con eso salvamos el semestre
Es medio boludo el planteo, con todo respeto al creador del thread. Asi y todo hay gente que voto el torneo. Despues cuando pasan los años nos quejamos de no haber aprovechado a ganar la Copa cuando tenemos buenas oportunidades. Como por ejemplo ahora
Gallardo supo ganar muchos torneos locales, lo que no entiendo es porque tiene tantas falencias en el mismo como DT. Siendo que debería de tener conocimiento de sobra para pasarlos a todos por arriba en el certamen domestico.
Las dos cosas. Porque si todos los años jugáramos Libertadores, diriamos: “Nuestro objetivo es la copa”. Y seguiriamos descuidando el torneo año tras año y eso no me gusta. Debemos hacer las cosas en orden. Armar un equipo para aspirar ganar el torneo local y que SIEMPRE esté en puestos de clasificación a la copa libertadores. La copa Argentina nos salvó las papas, porque el nivel del equipo no era bueno, si nuestro DT que sabe de mano a manos. Nos estamos acostumbrando a esto último y es innegable que MG no va a estar siempre. Entonces que queda, un plantel con mucha falopa y eso se ve reflejado en cada torneo. A la mayoria de equipos ignotos les alcanza con correr contra nosotros. River ha perdido jerarquía y eso se disimula por nuestro DT.
A por la cuarta…
Pero también hay que asegurar la clasificación a la Copa del año que viene antes de julio.
Se ve plasmado el juego de Gallardo a la hora de atacar, generar peligro y ponerse en ventaja en el marcador. Pero todavía sigo esperando que demuestre que hay estrategias para cerrar los partidos y no sufrir siempre. El clásico en casa no se nos tuvo que haber escapado, y mucho menos contra Sarmiento el otro dia.
Hay que liquidar los partidos, le tenemos mucha piedad al rival y la canchereamos demasiado en veces.
Si me decis ganar una u otra, prefiero la libertadores…
Pero el principal objetivo de este semestres es ganar en la pelela, no importa si despues ganan el torneo ellos o si no llegamos muy lejos en la libertadores…
Hoy para mi lo mas importante es ganar el clasico, lo demas lo vemos despues
No necesariamente.
Gallardo como jugador no dejó mucho en el plano internacional, tuvo mas frustraciones que alegrías (entre ellas quedar eliminado por Boca en el 2004). Pero si hablamos de sus capacidades como entrenador, estamos hablando del mejor DT de la historia de River en ese sentido. Lo unico que le falta es salir campeón del mundo, algo que hoy en día es casi imposible.
Negro, en el 2014 hizo un torneo que en cualquier momento era de campeon. Se perdio por 2 pelotudeces de funes mori, una con Olimpo y un gol en contra con racing. Cuando llego el momento se tuvo que decidir por la copa y por eso puso suplentes, que de todas formas Racing nunca nos supero y si no era por el gol en contra era empate cantado. A eso sumale una remontada increible de Racing. No se le puede criticar nada a gallardo ahi.
En 2015 se apunto a la copa la primera mitad (se q no lo peleamos pero no recuerdo cuan mal nos fue), y la 2da mitad recorda como fue. Con una copa que termino en agosto por el parate, ni bien termina la copa con viaje a paraguay y mexico, se tuvieron q ir a japon (lo cual te destroza, yo estuve 15 dias cuando volvi hasta que se me fue el jet lag). Fue un semestre perdido y con la cabeza en japon. Asi y todo se peleo la sudamericana.
El unico bajon y donde se lo puede criticar a mi criterio es en 2016, pero en el 2do semestre gano lo que todos queriamos, y lo que hace que hoy estemos todos al palo e ilusinados con la copa.
Me parece que decir que no tiene conocimiento, o demasiadas falencias para jugar el torneo local es un poco exagerado.
De hecho como esta river hoy, un campeonato de cero lo gana de punta a punta.
Si no se gano torneos locales me parece mas circunstancial que debido a falencias puntuales.
Libertadores sin dudarlo. La pregunta te la responde el 2015.
Me muero por ganar un torneo
Gallardo desde que es dt de river jamás tuvo un torneo local solo para pelear, ahi explica todo. Distinto por ejemplo a schelotto que tiene este torneo solo para pelear. Gallardo arranco ya peleando la sudamericana, despues en el torneo largo de 2015 la libertadores y en segundo semestre la sudamericana, en 2016 la libertadores y este torneo quizás se puede decir que realmente le fue mal en el segundo semestre pero peleó la copa argentina. Ahora libertadores y se acerco bastante a los puestos de arriba en el torneo. Claramente esto muestra que el objetivo en todos estos años es los titulos internacionales y me parece bien darle ese salto de calidad en lo internacional que a river le faltaba en el siglo 21
Y la verdad que me encantaria ganarle el campeonato a boca, pero por otro lado la copa es lq copa, y ademas te da la posibilidad de jugar dos copas mas, una contra el mejor de europa, no es una boludez. Y desde que existe solo la ganamos 3 veces. Yo quiero otra, y como dijo uno mas arriba, hay que aprovechar el momento, a gallardo, a alario. Los torneos se nos caen de la estanteria.
Lo que no negocio es perder en la bostanwra, no tenemos que perder mas, y de ultima si no ganamos al menos le damos una mano a los que vienen atras.
---------- Mensaje unificado a las 03:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:17 ----------
Igual si ganamos la copa y al toque jugamos el mundia no hay torneo que salve a la bosta.
Si ganamos la Copa Libertadores, del torneo local no se acuerda nadie.
Lo que sí no estaría bueno es volver a perder contra la Bosta inmunda, yo pondría a la Reserva en el partido anterior al Superclásico con tal de llegar al domingo al 100%.
Igual si ganamos la copa y al toque jugamos el mundia no hay torneo que salve a la bosta.
Igual es otro el impacto de que ganen el torneo ahora en Junio y saber que la copa no se define hasta finales de año, otra cosa iba a hacer como venía siendo años anteriores.
claramente la copa, hace rato q no ganamos el torneo, pero ganamos la copa argentina y es un torneo nacional. torneos tenemos 35. igual boca no sale campeon del torneo, se juntaron muchos equipos ahi abajo de ellos y algun punto mas van a perder seguro, BOCA NO SALE CAMPEON! y ganando la libertadores ya nos metemos en la proxima y nos vamos a Dubai… VAMOS POR LA 4TA LOCO!!!