Copa Sudamericana 2016 Chapecoense Campeon

el Casla ganó la Supercopa a principios de año… por ahora en el año: Lanus 2, River 1, Casla 1… y tanto Lanush como nosotros podemos terminar con 3 titulos este año por la Supercopa que se juega a fin de año

1 me gusta

Me llama la atención que en Colombia la llamen así. Si vamos a ser estrictos, la Copa lleva impresa la palabra “Sudamericana” con “d”, por lo que debería de ser llamada así. Bueno… salvo en Brasil, por razones de idioma.

2 Me gusta

El campeon de esta Copa Argentina juega vs el campeon del torneo que se esta jugando ahora, Lanus jugo esa final con Racing justamente por ser los dos campeones de torneos de transicion, que por ende no podian jugar supercopas.

Tengo entendido que Lanús, campeón 2016, ya está clasificado para jugar el duelo contra el ganador de esta Copa Argentina 2016. La final es en 2017.

Los 2 campeones de 2017 (Liga y Copa) juegan la edición correspondiente al año 2018. Y así, sucesivamente.

Ojo: por ahí me equivoco, pero creo que es así.

4 Me gusta

Nadie se asimila al River campeón de la Sudamericana. Ese debe estar en el top 3 de los mejores campeones de esa copa.

3 Me gusta

Yo escuché a un jugador de Lanús decir que tenían muchas cosas por jugar, la Libertadores, y la Supercopa Argentina

---------- Mensaje unificado a las 00:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------

Habría que ver la U de Sampa que salió campeón invicto también

4 Me gusta

NO DAS MAS DE AMARGO CASLA

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

y el dream team de aguirre donde esta?

1 me gusta

12 Me gusta

Además la copa en si fue prestigiosa por los participantes. En cuartos de final de los 8, 5 eran campeones de la Libertadores ( River, los chanchos, Estudiantes, Atlético Nacional y Sao Paulo ) y uno de ellos ( Estudiantes ) venía de eliminar a otro ( Peñarol ) La semis tuvieron a 4 campeones de la Libertadores situación que no se había dado en ninguna edición anterior de la copa.

11 Me gusta

Los brasileros ya hablan de “San Danilo” por la tapada que hizo en el ultimo segundo y le salvó la ropa a Chapecoense.

Muy cómico que esto les pase a los inventores del “San Torrico” (que no niego que es un arquerazo igual).

4 Me gusta

es la oportunidad de cerro porteño

Se puede repetir una final de virgos como la sudaca 2015

4 Me gusta

El otro día justamente pensaba si Torrico ya será el arquero mas importante de la historia de San Lorenzo, o si habrá alguno anterior prestigioso(no conozco de su historia).

4 Me gusta

Es que lo del cuervo habia sido realmente bueno durante esa rachita, de lo mejor del semestre en argentina. Pero en una semanita fatal, todo cambia. :slight_smile:
Van a pelear el torneo, así como el pincha que sin descollar hace varias fechas tiene todos los cañones en un solo certamen.

3 Me gusta

A San Lorenzo lo mato no tener a Belluschi, se noto muchisimo que no había uno que haga jugar a los de arriba.

2 Me gusta

Piensen este dato curioso:

De darse una final Atl. Nacional-Chapecoense en esta sudamericana, River habrá eliminado en algún momento de estos dos años y monedas a los propios campeones continentales de esa era (Al Atl. Nacional campeón Libertadores 2016 y potencial Sudaca 2016: en la final sudamericana 2014, al Santa Fé campeón de la sudamericana 2015: en la Recopa 2016, al San Lorenzo campeón Libertadores 2014: en la Recopa 2015, al Chapecoense potencial campeón Sudaca 2016: en la sudamericana 2015).

Ahora ya veo que la mufe toda y el campeón es cerro porteño :lol: ; pero por el momento es un dato a sacar chapa (?)

10 Me gusta

Y bueno… ni el Rojo ni el CASLA pudieron con Chapecoense. Nunca estuve de acuerdo de definir con goles de visitante, ya que en el fútbol gana el que mete más goles, cada gol debe valer siempre lo mismo, y en este caso cada equipo metió uno. Como sea, San Lorenzo perdió la serie acá.

Ortigoza se queja del calendario. A ver: si San Lorenzo pasaba de ronda en las dos Copas, cuándo jugaba contra River?? No había tiempo, sobre todo en este 2016. Recordemos que River tiene programada la pretemporada en enero, creo que en Estados Unidos, y enseguida nomás empieza la Libertadores (si es que se clasifica). Se superponía todo y se hubiera armada un quilombo mediático entre River y San Lorenzo, por el tema de las fechas.

Ahora quedó servido para Atlético Nacional: jugar finales contra equipos como Independiente del Valle y Chapecoense, yo te lo firmo (al menos a priori). Espero que los paraguayos den el batacazo, o de última el Chapecoense mismo, pero lo veo muy difícil. Lo de los colombianos opacarían el desempeño internacional de River en los últimos años, pero la verdad es que no tuvieron rivales de fuste en las finales como lo tuvimos nosotros (suponiendo que hoy derrotan a Cerro Porteño).

1 me gusta

Cuando iba 2-1 creo que nos salvó trapito y el palo. Era desastroso ese River, la gano Sánchez esa serie.

1 me gusta

Ojalá que la gane Atlético Nacional, porque me caen mejor los colombianos que los brasileros y por [MENTION=47808]BRISA_RP[/MENTION];

1 me gusta

Brisa :heart:

1 me gusta

jajajaajaja son terríbles con eso, como te descansan si perdés con ellos :lol:

Haciendo el humo del Papa, hincha del cuervo :lol: son muy soretes los negros.

Una final Cerrro Porteño-Chapecó sería lo ideal.que los colombianos no ganen mas este año y no repitan nuestro ciclo.

2 Me gusta