Copa Sudamericana 2015| INDEPENDIENTE SANTA FE CAMPEON

si tenes razon… es la costumbre que nunca se cortan en medio de la serie :mrgreen: :mrgreen:

LA TELEVISIÓN PÚBLICA ACUERDA LA TRANSMISIÓN DE LA COPA SUDAMÉRICANA

La Televisión Pública llego a un acuerdo y transmitirá este jueves a las 21.00hs la primera semifinal entre River Plate y Huracán por un lugar en la final de la Copa Sudaméricana.

4 Me gusta

Pero que viva el futbol Pisculichi 2.0 ?

Mañana a las 9 de la noche, primera semi, en Paraguay, Luqueño - Santa Fe

¿Quién les gustaría que pase en la otra llave?.

Independientemente de como salgamos nosotros.

los paraguas quiero que ganen en la otra llave

1 me gusta

Luqueño, pero otra final contra un equipo colombiano tampoco estaría mal

Y más si es un buen equipo como Santa Fé

La sudamericana no vale mas que un torneo local ni en pedo, vale mas cuando ganas la Sudaca,La Recopa y la Suruga,ahi si “vale mas que el torneo”, igual ahora con el titulo ese de SuperCampeon del año, nose.

Pero coincido en que River necesita titulos internacionales aunque sean pedorros como la Sudaca, la Libertadores se juega una vez por año, y no se puede ganar todos los años, de hecho es nuestro karma de toda la vida. Vi consagrarse campeon equipos re contra pedorros, y vi perder equipos bastante mejores por “no saber jugarla”.

1 me gusta

Depende. El valor de un torneo a veces relativo y mas en el caso de la Sudamericana. Esta Sudamericana me parece pedorra en cuanto equipos y nivel. Pero la que gana River probablemente haya sido de las mejores de la historia eliminando a Libertad ( probablemente el mejor equipo Paraguayo de los últimos años ) y a 3 campeones de América ( los 4 semifinalistas fueron ganadores de la Libertadores ), entre ellos una semi con tu clásico rival. Esa Sudamericana tiene por si un valor particular que supera al propio que la copa tiene desde el vamos y para River era mas importante esa copa que el torneo local que pierde con Racing.

2 Me gusta

Tal cual es tema es que la Sudamericana de 10, 8 son como la actual. Boca le gano una final a BOLIVAR, equipo pedorro si los hay, Lanus a Ponte Preta, el Rojo a Goias, la U de Chile con la Liga de Quito se podria decir que fue de buen nivel, llegaron equipos como Arsenal a una final,Tigre a otra, que se yo, es una copa que si tenes suerte con el fixture llegas tranqui, como lo tuvo Huracan o incluso River.

Pero mano a mano ni en pedo vale mas que un torneo argentino.

El orden por defecto sin ninguna de esas cuestiones que hacen particular a un torneo es :

Libertadores - Torneo Local - Sudamericana - Copa Argentina

Lo mismo en Europa

Champions - Liga - Europa - Copa

Igual en Europa la imposiblidad de muchos equipos que alcanzar la Liga hace que la Europa League cobre un valor muy alto.

1 me gusta

Igual en Europa el Real Madrid o Barcelona no juegan la Europa League que seria lo mismo que la sudamericana aca, al ser anuales ambas, tiene otro gusto. Pasa que si aca lo haces, a la Sudaca no la veria nadie.

De Racing, Independiente, Belgrano, Estudiantes / Banfield clasifica uno sólo a la Libertadores y los demás quedan afuera de todo.

Defensa y justicia con 31 pts en el torneo puede clasificar a la Sudamericana a través de la liguillla-presudamericana, pero los que pierden en la liguilla-prelibertadores (48 pts o más) quedan afuera de todo… inentendible.

Los que quedan descalificados para la Libertadores a través de la liguilla tendrían que clasificar a la sudamericana.

Supone que la liguilla prelibertadores la gana Racing bueno entonces Independiente, Belgrano y Estudiantes van a la Sudamericana, los dos cupos restantes son para el campéon de la supercopa arg (Boca o Central) y uno x liguilla sudamericana… Gimnasia o Newells ponele.

Es más logico y hace mas competitva la copa. Imaginate que los clasificados sean Aldosivi, Defe, Quilmes y Olimpo… mamadera.

Que cosa increible, lo haran adrede o de burros nomas?

Todos somos Luqueño

1 me gusta

Bueno acá va a pasar lo mismo ahora. Si River no gana esta copa la próxima sudamericana casi no va a tener equipos de nombre. Sucedió que en los últimos años la cosa se había emparejado y había varios grandes en la sudamericana. Ahora, y ya lo vemos en esta edición, si no es que River la jugaba por ser el campeón de la edición anterior esta copa no la veía nadie.

ojala pase luqueño

2 Me gusta

Un despropósito de la AFA. Vos salís tercero de un torneo largo y podés no jugar copa alguna. Salís 20 y capaz que jugás la sudamericana ganando empatando 3 partidos.

1 me gusta

Yo creo que la comparación entre Campeonato local/Sudamericana es algo injusto.Para mi es como comparar una moto con un auto.
El plano internacional y el nacional son dos cosas completamente diferentes.En el plano internacional uno compite contra factores ajenos al futbol que uno esta acostumbrado,me refiero a táctica,jerarquía,clima,hinchada,etc.
Ganar una sudamericana para un equipo grande de América es como ganar una EuropaLeague para un equipo grande de Europa.

Las segundas competiciones marcan el nivel de competitividad de cada liga a nivel continental,es decir; los países con mas EuropaLeague son; Italia,España,Inglaterra. Es casualidad? son las 3 mejores ligas del mundo.Por lo cual un equipo de segunda linea Ingles,lógicamente va pasar por encima a un equipo de segunda linea Portugues(que es solo Benfica/OPorto).
Lo mismo pasa con la Sudamericana; Argentina es el pais que mas veces la gano desde que se juega y Brasil es el segundo.
En fin,lo que trato de decir es que comparar una sudamericana con un campeonato PARA MI,es despreciarla,cuando es una hermosa muestra de lo que es el nivel del futbol Argentino ante el nivel del resto de América.

Hay que definirlo en la ida.