Copa Sudamericana 2014 | RIVER CAMPEÓN!

no es necedad pura, es lógica para mi: no es lo mismo un campeonato de una rueda que uno de dos ruedas como era antes, uno de dos ruedas tenia mucho mas valor, mucha mas repercusion, los diarios al otro dia tenian la foto a dos pàginas del campeon, te lo puede decir cualquiera que viviò esa epoca, por eso para mi es muy importante el bicampeonato ahora y ni en pedo lo resignarìa por una sudamericana… ahora estos campeonatuchos los gana cualquiera: lanus, banfield, hasta arsenal… o sea, obviamente no es culpa de Ramon esto, sino de lo pedorro que se volviò la organizacion del futbol argentino desde 1990 a estos dias.

Con respecto a lo primero, te repito, en la decada del 90 perdiamos con titulares, con suplentes, con el aguatero, con el cerrajero del club… para mi fue una epoca de remil mierda en cuanto a superclasicos…

Soy el único que ya se esta mentalizando en el super de la copa?
Ojala pasemos los dos, es un mano a mano para cambiar toda la historia.

el campeonato del 75 para mi fue lo mas grande que le pasò a River (ni hablar del bi), casi por encima de la libertadores del 86… yo era chico, pero me acuerdo hasta el dia de hoy como lo festejò la gente, comenzando por mi viejo… nunca vi un festejo igual en el futbol

Para mi boka empata 1-1 o pierde 1-0 y gana por penales.
Fue muy pobre lo de Cerro aca.

En el 70 y el 78 se definió el último partido mano a mano también, aunque hay que aclarar que en esos tiempos las llaves eran de 3 equipos.
Pero graficando las situaciones, en el 70 compartimos la llave de cuartos de Final con Boca y Universitario, pero este último no influye en cuanto resultados ya que pierde los 4 partidos con Boca y River, si influye en cuanto a promedio de gol ya que Boca saca más provecho de este con el equipo Peruano. En el medio River le gana 1 a 0 a Boca en el Monumental lo que lo hace llegar a la última fecha 2 puntos arriba de Boca. Ahora, Boca ganando 1 a 0 en la Bombonera la última fecha ( mismo resultado que el nuestro conseguido contra ellos en el monumental) se clasificaba y nos dejaba afuera, por lo mencionado del promedio de gol con el equipo Peruano. Finalmente el partido en la Bombonera lo comenzamos ganando con gol de Daniel Onega obligando así a Boca a convertir 2 goles para pasar ( Si, el 2 a 1 también los clasificaba a ellos), sobre el final empatan pero de nada les sirvió , el partido termino 1 a 1 y River eliminó a Boca en la Bombonera, fue un mano a mano con todos los condimentos y las letras, fue de las mayores alegrías en esos tiempos negros. ( La foto de mi avatar es de aquella noche)

En el 78 también llave de 3 equipos, pero acá si influye directamente este tercero que es el Mineiro ya que la anteúltima fecha nos gana en Brasil. El primer partido entre Boca y River termina 0 a 0 en la Bombonera y la última fecha otra vez definimos mano a mano pero nosotros necesitando ganar por 2 goles para clasificar. Finalmente Boca nos gana con contundencia 2 a 0 y nos elimina.

Pero bueno, clarisimamente es mucho más mano a mano la del 70, pero bueno…

mi viejo me dice lo mismo, que lo del 75 fue lo mas grande que vivio como hincha de river (andaba por los veintes), tiene miles de historias de ese titulo, cuando iba a la cancha, el grupo de amigos con los cuales lo seguia siempre, el dia del campeonato con los pibes, la fiesta impresionante que fue, etc. ama a casi todo el plantel del 75, pero vos criticale aunque sea minimamente a jj, merlo y alonso y te mata mas o menos.:lol:

---------- Mensaje unificado a las 02:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------

desde que pasaron los bosteros a capiata que no pienso en otra cosa mas o menos:mrgreen:

En el 86 tambien nos cruzamos con Boca

Mi viejo idem, tendria 16… Fue una generación marcada por los 17 años sin salir campeones. Con el fanatismo que tiene, y verlo recién campeon a los 16, yo me imagino en su situación y pensaría lo mismo. Porque pensá que hasta esa edad los hostigaban mal a cargadas. Me contó mi tia que el y mi tío (todavía mas enfermo) despues de la final con chaca en el 69 se daban la cabeza contra la pared, literal. Hasta ese campeonato les pasaron las mil y una, la final contra peñarol en el 66 también…

Y varias veces más como en el 66, 77, 78 y 91, pero no definieron mano a mano la clasificación aunque igualmente hubieron situaciones particulares en todas ellas, ninguna fue intracendente… Por ejemplo en el 66 nos mandan a jugar un desempate con el Rojo, en el 82 los dejamos últimos del grupo, en el 91 nos dejan ellos últimos, en fin…

95% de chances que haya superclasico copero. No regalemos nada por el amor de dios loco. Ni un puto jugador podemos ceder

Te quiero jugar hijo de mil putas, se que me lees, y quiero que sepas que vos, esta vez fuiste…acordate…

Claramente tenemos todo a favor para dejrlos afuera en cuanto a formas de juego y equipo, si no lo aprovechamos ahora, merecemos que nos cargen toda la vida.
Lo unico que pido es que tengamos a todos los jugadoes los dos prtidos

Pensemos como el muñeco, primero Estudiantes.

Tenes la foto de la portada esa entera? Gracias capo!

[MENTION=53448]Jota29[/MENTION]; el 70 es el mismo año del Metro que nos cagan indep’te y los arbitros en la ultima fecha? El famoso Torneo de cabotaje ganado por indept’e por UN gol de diferencia?

Que bronca perder el titulo por un gol choto.

Se suspendio el partido en el entretiempo no? de local en el monu contra Rasin la ultima fecha, ya eramos campeones la fecha por haber ganado la fecha anterior y la gente estaba euforica, que lindo hubiera sido vivir ese logro en carne propia.

tal cual! hay que pensar que nuestros viejos vivieron todo el colegio, la primaria, la secundaria, sin verlo campeon a river. recibiendo todo tipo de gastadas y se la bancaron igual, siguiendolo a todos lados en muchos casos. encima no era que river era un desastre, peleaba los campeonatos y no se le daba inclusive por mala leche, como en el 70 cuando perdemos por un gol el titulo. otra cosa que cuenta siempre es sobre la convocatoria, que debio haber sido record porque eran multitudes de river ne todas las canchas del pais, finalizando contra racing en el monumental con casi 140000 hinchas.

El Metro del 70 no fue por mala leche, Ariel, yo cree un th al respecto en el subforo de Historia, fijate. Alta choreada nos pegaron.

Y si, mi viejo es del 58 asi que nacio sin ver a River campeon… insolito, tambien me cuenta todo lo que sufrio en la escuela primaria y en la secundaria, x suerte pudo terminar el colegio en 5to año viendo a River Campeon :slight_smile:

Bueno…despues que me destrozaron por abrir un post por el posible cruce con la bosta opino aqui, ojala nos crucemos y les ganemos claramente asi esa mentira se acaba de una vez