en River nunca se desmerecieron los campeonatos locales… con ese criterio le estamos haciendo el juego al discurso de los “campeonatos de cabotaje”
[/QUOTE]¿Y acaso es necesario desmerecer alguno de los 2 títulos? Hablan como si River tuviera 3 o 4 Sudamericanas.
Es lindo ganar el campeonato, pero también es lindo ganar una copa, volver al ruedo internacional luego de tanto tiempo, y empezar a armar una época dorada para el club. Ahora mismo me importa más ganar la Sudamericana que el bicampeonato.
Si llegamos a jugar las semis contra Boca, y les ganamos, olvidate, la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 son un hecho.
Muchachos, era obvio que iba a pasar la bosta, porque sino, los mataban a todos y esto lo digo enserio. No podes perder nunca contra este equipo de albañiles (con todo respeto por la profesion).
Asi y todo, hoy veo gente, periodistas, etc, festejando haberles ganado por penales a un equipo de tercera categoria, como si hubieran ganado la Champions.
Se lo pongo a la inversa: ¿Se imaginan si nosotros hubieramos sido los que pasabamos asi contra un equipo como Capiata?. Seguramente, nos estariamos matando entre nosotros. Y si, somos RIVER, muy distintos, muy superiores al resto.
Por otra parte, le pongo una fichas al equipo del negro ASTRADA. Hagan un poco de memoria. Cuando lo tuvimos de DT en RIVER, lo tenia de hijo a la bosta, es mas, creo que se llevo una racha impresionante de victorias y de no perder contra ellos. Le habia tomado la mano a estos mugrientos.
Ojala, den el batacazo, esperemos…
Yo prefiero jugar con Cerro Porteño (si pasamos) y explico por qué:
En caso de jugar con bosta, es probable que en los partidos del torneo local pongan a la reserva. River no puede hacer eso, con lo cual van a llegar con menos desgaste. Cerro Porteño tengo entendido que va puntero, y si bien puede poner todos los suplentes en su torneo, es menos probable.
Como dije anteriormente, van a ensuciar el partido con el tema arbitral. Canal 13 / Ole / Clarin / TN poniendo los ultimos clasicos, como nos “favorecieron”, tratando de condicionar al arbitro.
Al fútbol argentino le conviene que pasen los soretes: Un torneo para cada uno y todos felices. Títulos para todos.
Leí por ahí “Sin lluvia se comían baile”. Bueno, sepan que el partido en cancha de ellos seguramente van a inundar la cancha. La van a regar y van a decir “se nos fue la mano”, obviamente no al nivel de la lluvia de cancha de River, pero lo van a hacer.
También hay otras cosas positivas de jugar con los inmundos:
No tenes viaje, no tenes que soportar el calor que hay en Paraguay.
Ellos si van a jugar en Paraguay y van a tener cierto desgaste (aunque relativo, porque en el torneo local ponen la reserva).
Creo que futbolisticamente son menos que Cerro Porteño.
Dejen de hablar de esa potencial semifinal, lo pienso y me hiperventilo, la concha de su madre.
Lo que sería esa semana. Las declaraciones. El estress de la dirigencia peleandose con Afa/FIFA por Teo, Vangioni y quien te dice alguna otra sorpresa.
El inflamiento de los medios a los porcinos por su eventual pase, porque de seguro que si pasaron, es porque tuvieron culo, sietes jugadas polémicas o remates desde los 12.
Si, pero no siempre va a ser así de fácil. Sin ir más lejos, estuvimos MUY cerca de ir perdiendo 2 a 0.
A mi nunca me gustó ese sistema, un 0-1 de visitante que antes no estaba mal visto, ahora te pone en aprietos tremendos si de local te meten 1…
Bue, tampoco me voy a poner con las matemáticas que está más que claro que sabés como funciona el sistema :lol:, el punto es que para mi desfavorece al equipo que define de local.
En una hipotética semifinal con los bosteros se repetiría lo mismo que pasó en 2000 y 2004, cuando Boca ya estaba de lleno en la Libertadores y River estaba en los dos frentes. Ojalá podamos estirar la distancia en los próximos dos partidos.
---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------
De todas maneras tengo serias dudas que Boca pase a Cerro Porteño. Espero que factores externos no influyan, porque para mi los de Astrada juegan bastante mejor que los bosteros.
Pff, obvio que sí.
Pero… ¿qué tiene que ver? Yo hice un análisis del sistema de competición.
No tengo dudas que este River puede ir adonde sea y sacar un buen resultado. Sólo digo que el gol de visitante nefasteó las competiciones y mucho (a mi gusto).
Que vos planteás ganar una copa con facilidades, cosa que no existe ni existirá en este tipo de competiciones donde en algún momento, tenés que pelar chapa como te puse anteriormente.
Mmmm no, yo planteo la copa como era antes. No lo digo sólo por River, sino por todos los competidores, otras copas (como las Europeas). Mi comentario no tenía nada que ver con ésta en particular.
Además, soy ferviente defensor y amante de los penales, al menos para verlos desde afuera :mrgreen:
Maestro, River en esa copa que vos mencionás con el viejo sistema, como que tuvo un par de complicaciones ¿No te parece? Dos copas en setecientos años de competición.
Dejemos de pensar en factores que no son determinantes al lado de mostrar ACTITUD, factor que derriba cualquier tipo de nueva reglamentación.
Si tenés eso ganás con gol de visitante, de local, de neutral, etc
Estás confundiendo las cosas. Yo vine a manifestar mi preferencia por el formato viejo, no sé que parte no se entiende. River no entra en mi análisis. Hayamos ganado 2 o 56, me gustaba más antes… Nada más que eso.