Veo a demasiado hincha de River joven desesperado con ganar alguna copita de leche con tal de sumarse una estrellita internacional.
Muchachos acá la posta es la Libertadores, todo lo demás es de relleno.
Que prestigio puede tener una Copa cuya final la juega el peor equipo brasileño y uno de los peores argentinos?.
Seamos buenos aunque sea entre nosotros muchachos.
Si River juega esta Copa obvio que quiero ganarla, pero sino no pasa nada, la vida sigue.
La cuestión no es sumar copitas que ganan San Lorenzo, Cienciano o Arsenal, el tema es ir con todo por la grossa.
Iba a ser la primer copa verga que ganabamos y no mucho mas que eso. Nos ibamos a poner contentos hoy y mañana ibamos a seguir sufriendo por la libertadores.
Yo por lo general me gusta hinchar por equipos argentinos en este tipo de isntancias (en su momento me puse contento por la libertadores de Estudiantes, así como después quise que perdiera con el Barsa por lo mezquino y amarrete de su planteo.
A mi lo que en realidad me da bronca es que este título debería ser consecuencia de un manejo institucional más o menos serio, y no de una jauría que lo único que hace es meter y patearla para adelante y tener un culo monumental (el gol de parra lo certifica). O en serio alguien piensa que Independiente hizo las cosas bien desde lo dirigencial para llegar a la final de la Sudamericana?? o alguien puede sostener que se reforzó bien?? o alguien cree que hay un proyecto con juveniles detrás de esto?? Es uno de los clubes peor manejados del fútbol argentino
Claramente llegó de chiripa a la final, y en cuanto se cruzó a un equipo más o menos duro como la Liga, le tuvo que meter la mano en el orto para sacarlo de carrera.
Yo me acuerdo cuando salimos campeones en el 2008. La alegría del campeón me duró un par de días, y nada más. Sabía que no le había sobrado nada, y que era el campeón menos lucido de la historia.
Tal cual! Ademas como la van a tener atroden los bosteros, gracias a las Copitas de leche se declararon “rey de copas”, se van a querer matar cuando el Rojo gane la “Suruga Cup” ya que de copas de leche no pueden ni hablar.
Ojala que gane la copa Poronga Bank y un par mas, asi los mierda dejan de joder con su mote de rey de copas… ademas, esto nos viene como anillo al dedo y seguro le van a dar mas importancia a la libertadores que al torneo…
Me robaste las palabras. Estos penosos últimos años de nuestra historia han logrado que el hincha de River se humille a si mismo. Lo importante es la Libertadores y seguir sumando vueltas en el plano local. El resto es intrascendente.
Es raro que un equipo que tenga 33 torneos nacionales tenga 5 titulos internacionales oficiales y sea el equipo Argentino que mas participo de la copa libertadores (30 veces) y la ganamos solamente 2 veces.
Nunca las supimos jugar.
Independiente aprovechó la época en que ganando 4 partidos podías ganar una copa, así ganó las del 65,73,74,75 y Boca, ya sabemos. Jugadores y técnicos ideales como para sumar copas.
Así como Racing se amargó con la conquista del Rojo que lo dejó sin Libertadores, el Gremio de Brasil festejó el título como propio. Porque si Goiás era campeón se quedaba sin la Copa. En la Recopa Sudamericana también hincharán por los de Avellaneda.
La coronación del Independiente en la Sudamericana ante el Goiás generó muchas emociones. Desde alegría hasta tristeza. Y en la rama del bajón anímico pueden incluirse, dentro del territorio nacional, a Racing, clásico rival del Rojo, y a Newell´s, ya que ambos esperaban por una caída del equipo del Turco Mohamed para ingresar en la Libertadores; en el plano internacional se puede incluir al Goiás, que también se quedará afuera de la máxima competición continental.
Pero del otro lado de la moneda, del lado de la felicidad y la algarabía hay alguien igual o más feliz que los mismos hinchas del Rojo: el Gremio de Porto Alegre. Sí, el Tricolor de Brasil celebró el título conquistado por el equipo argentino y ya puso los ojos en la Libertadores 2011. Es que el equipo que supo contar con Saja y Schiavi en la final de la Copa del 2007 ingresó al torneo más importante de América debido a la caída del Goiás. El Gremio, que finalizó en la cuarta posición del campeonato brasileño, deberá medirse ante el Liverpool de Uruguay por la fase preliminar; si resulta ganador del repechaje mencionado, integrará el Grupo 2 de la Copa Libertadores junto a Junior de Barranquilla (Colombia), Oriente Petrolero (Bolivia) y al subcampeón de Perú (Universidad de San Martín o León de Huánuco).
Pero eso no es todo. Independiente puede regalarle otra alegría a Gremio. Porque el Rojo debe enfrentar al Inter de Porto Alegre (ganador de la última edición de la Copa Libertadores) por la Recopa. Y el equipo de Guiñazú, D´Alessandro y Abbondanzieri (que también debe jugar el Mundial de Clubes) es el clásico rival del Tricolor… Por ello, el equipo de Avellaneda va a tener apoyo extra, como en la final de la Sudamericana ante el Goiás. El público del Gremio, feliz con Independiente.
Hay algo que no entiendo… no se suponía que el reglamento de la Libertadores no permite que la dispute ningún equipo que actualmente estuviese en la segunda categoría de su respectivo país? El Gremio no debía de estar clasificado con anticipación?
Creo que ese estatuto nunca existió porque sino es imposible que la Copa de Brasil entregue una plaza de Libertadores al ganador.
Me acuerdo del Santo André que jugó la Copa siendo un club de segunda división, justamente por haber ganado la Copa de Brasil.