A mi me parece que es un equipo que arrancó como el culo y tuvo problemas en la zona de grupos, pero se fué solidificando con el correr de los partidos. Tiene buenas individualidades y mucho recambio(Ramírez es suplente). A la Liga le ganó muy bien, y hoy mereció ganar a mi juicio, quizás no golear, pero si ganar. Lo que fué un orto gigante es lo de Peñarol, esos empezaron y siguieron dando asco en toda la competencia.
La mística copera de Boquita de mi corazón y el rojo de mi alma? Nah, si ganaron por solidez y sabiendo jugar los partidos…
Velez tiene la ventaja de un funcionamiento amalgamado y un tiempo de trabajo con el mismo DT y los mismos jugadores, ya que se fueron muy pocos e incorporaron poco tambien, pero con criterio, lo cual me parece que está muy bien, pero los jugadores que brillan hoy en Velez hace 5 o 6 años atrás en el fútbol argentino eran suplentes cómodos o figuras de equipos chicos… El gran presente de Velez tiene mucho que ver con la devaluación del fútbol argentino y latinoamericano en general, no le quita méritos, pero tampoco es que en Velez son todos cracks, Augusto es mediocre, Moralez un enganche del montón, Martinez es el único que es mas o menos desequilibrante, Ricky Alvarez promete y Silva para mi es un muerto de hambre que tiene la suerte de jugar en Velez, se que por ahí lo ninguneo de mas, pero me parece horrible, y encima juegan sin arquero.
Lo que se erró el flaco nanni no tiene nombre. Es de esa clase de jugadores espásticos que hacen movimientos antinaturales que me caen graciosos, como Abreu (siempre q no jugó en River)
No comparto. Barovero está en un presente muy bueno, no será Chilavert pero me parece un arquero bastante pulenta, desde que lo veía en Rafaela en la B. No podés decirle nunca horrible a Silva. Y te olvidaste de Ramírez.
En cuanto a la mediocridad del fútbol americano, yo podría decir que el europeo también lo está, el Barça le ganó con lo justo a Estudiantes, en el Mundial hubo 3 sudamericanos en Cuartos y todo es muy parejo cuando se enfrentan entre si equipos de esos continentes. Una devaluación del fútbol en general, cosa que parece incompatible con el Barcelona que venimos viendo. Algún concepto manejamos mal.
Nadie podría comparar a Vélez con Peñarol. En realidad, creo que Peñarol no se podría comparar y equiparar mucho a los demás equipos, salvo con Jaguares. En serio, aún no entiendo cómo están a un paso de semifinal.
El factor suerte en Vélez no se podría tomar como una determinación a la hora de ganar. Pero sí, lo ha ayudado mucho a sacar resultado de modo más fácil y satisfactorio. Hoy mereció ganar, pero no masacrar como relució en el marcador.
Pero la final del mundial de clubes vos la viste? Además de que los europeos juegan ese partido como un amistoso, lo único que realmente les importa es la Champions. Porque no puedo decir que me parece horrible un burro que estuvo 12 años boyando en el fútbol y que recién en la recta final de su carrera muesta algo que tendría que haber mostrado a los 20 años, y que está bastante bien respaldado por el buen funcionamiento de Velez. Ramirez me parece otro del montón, que tiene buen pie, pero que “brilla” ahora justamente por lo mismo que mencionaba recién… El fútbol italiano tiene buenos equipos, lo mismo que el inglés, los únicos desparejos son el portugués y el español, esas serían las ligas mas reconocidas…
En parte pobre Astrada, le tocó dirigir al gil de Gallardo y al año siguiente el affaire Tuzzio Ameli en plena semifinal. Por otro lado, que técnico que sin figuras no gana dos partidos seguidos.