Copa Mundial de Clubes 2016: Rearu Madorīdo Sekai Chanpion

Igual el nivel de equipos sudamericanos se cayo muchismo, hasta comparando con los años 2000. (ni hablar los 90)
El san pablo que gano al liverpool tenia a amoroso, lugano… por ejemplo belluschi era solo uno mas en el river plate, ahora volvio anciano y es el mejor jugador de argentina…

antes se iban algunos para europa, ahora van los buenos para europa, los medio pelo para china, los malos para MLS y se quedan los pibitos o jugadores del monton

6 Me gusta

Una vergüenza lo de los colombianos.

1 me gusta

Pero eso no es culpa del fútbol sudamericano en sí, sino que otros mercados que antes no le daban pelota se empezaron a interesar en el fútbol. Como vos dijiste Asia, EEUU y México también.
Ya no hace falta irse a europa para “salvarse” económicamente. Entonces hay hasta tipos que ni siquiera son titulares estables, pero igual se van a cobrar más guita y por ahí jugar, eso desjerarquiza los planteles. Ni hablar ya de las pocas figuras que se van enseguida, y como bien marcás, ahora son figuras los que vuelven (!), eso es alarmante. Ni alcanzan a formarse ni ser figuras de verdad que ya se van siendo promesas.

1 me gusta

No lo cagó a pelotazos para nada, jugó un poco mejor el chelsea pero fue parejo.

No entiendo como los ponjas esos perdieron de local en la Suruga contra Santa fe pero golearon 3-0 a Atl.Nacional que es MUCHO mas equipo que el de bogota…El universo es muy confuso realmente.

3 Me gusta

Servido para el Madrid. El Bigotón no tiene chances.

Nacional puso la reserva en el torneo colombiano.

1 me gusta

Se tiene que frenar el tiempo cuando revisan las jugadas por monitor

Que tiene que ver… yo estoy hablando de los ponjas que la pechearon de local contra santa fe en la suruga y ahora golean a atletico nacional… que supuestamente es mucho mas equipo que el de bogota.

No sabia que jugaban hoy,… pense que era mañana el partido, que papelon !! Que mal parado deja al futbol sudaca.

Lo que son las cosas de la vida.

Un equipo colombiano pecheando? Nunca antes visto

3 Me gusta

Qué vergüenza, viejo. Es una mancha para el fútbol sudamericano. Tantos años de delincuencia en la Conmebol no son gratis.

Ojalá con el nuevo formato de la Copa (que no me gusta) nuestros equipos lleguen mejor al Mundial. Y ojalá se fundan todos los europeos superricos que manejan presupuestos de países y también que desaparezca la nefasta Ley Bosman que mató el fútbol

7 Me gusta

más allá de la Ley Bosnam hay un fenómeno de los últimos años que es la creación de 3 superequipos: Barca, Real y Bayern. Lo sufren incluso los propios europeos, salvo un aborto como el Chelsea de 2012 o Inter de 2010, ves que juega Barca contra un grande de Italia o de Inglaterra y lo destroza igual que a nosotros.

8 Me gusta

tenes razon esa fue la primera edicion!!! pero igual hasta esos años era parejo dentro de todo, lo de bosta fue horripilante pero se podia hacerle goles al menos, dsede el barcelona de messi 2009 en adelante se viene haciendo cada vez mas imposible hasta inclusive las semifinales, por eso si es por cuestion de “nivel” que hay excluir a ciertas confederaciones terminarian dandole directamente la copa a los europeos

Me refiero al sorteo

fijate:

2005 - Saprissa/Sydney vs Liverpool
2006 - America/Jeonbuk vs Barcelona
2007 - Pachuca/Etoile vs Boca
2008 - Pachuca/Al Ahly vs LDU
2009 - Atlante/Auckland City vs Barcelona
2010 - Pachuca/Mazembe vs Inter de Porto Alegre
2011 - Monterrey/Kashiwa Reysol vs Santos
2012 - Monterrey/Ulsan vs Chelsea
2013 - Monterrey/Raja Casablanca vs Mineiro
2014 - Cruz Azul/Western Sydney vs Real Madrid
2015 - America/Guangzhou vs Barcelona
2016 - America/Jeonbuk vs Real Madrid

7 veces salieron sorteados ante los europeos y 5 veces del lado del sudamericano, no es tan disparejo, la diferencia es que generalmente cuando les tocaba la llave del sudamericano, no pasaban a semis.

1 me gusta

Acá muchos se asombran o hasta pareciera molestarles que el futbol mundial se empareje…en serio les parece una verguenza que los asiaticos o africanos o lo que fuere elimine a los sudamericanos por goleada? no es la primera vez que sucede. Los japoneses levantaron muchisimo esta ultima decada y muchos otros paises tambien asi que vayan acostumbrandose a parir en estos partidos

Tal cual, no solo la diferencia es de europa con el resto del mundo, dentro del mismo continente barcelona, madrid y bayern estan muy por encima, ahi nomas viene el atletico tmb y si me apuras te digo que dentro de cada pais tmb, como lo es el city ultimamente en inglaterra, el psg en francia o la juventus en italia

1 me gusta

fallaron varios goles los del kashima ese partido, en mi opinion debieron ganarle al santa fe.

Ni a palos, el City no pasaba ni la primer fase de Champions hace poco. En Inglaterra no pasa como en otros países, que todas las figuras de la liga se las llevan 3 equipos o 1 solo (caso Alemania o Italia). Ahí reparten un poco más la torta y se conserva algo de competitividad.

Si no era por Marcelo Alberto Barovero, la verguenza que pasaron hoy los colombianos nos hubiera pasado a nosotros hace un año atras. Eternamente agradecito a trapito

6 Me gusta