Es un tema complicado la eleccion de la sede 2038 porque metieron mundiales multisede.
Según el requisito tiene que ser una confederación distinta a la de los dos mundiales anteriores. [2030 Eufa-Africa-Conmebol] [2034 Asia].
A si que solo queda Oceanía y Norteamérica, otro mundial en Estados Unidos es un embole teniendo el de 2026 tan cerca en el tiempo.
Lo ideal seria en Australia/Nueva Zelanda, pero australia ni se asoma con intenciones de realizarlo, y eso que tiene bocha de estadios de rugby con mas de 60k de capacidad, incluso tiene uno de 100k.
La otra que queda es darselo a Brasil, porque en si la conmebol solo tiene 3 partidos en el mundial 2030, no deberia contar como sede.
Estadios Unidos tan pronto de vuelta no me parece y Brasil tampoco, estoy para Australia/Nueva Zelanda aunque toque madrugar! jajaaj pero para que se haga en Oceanía por primera vez!
Que Conmebol argumente que los partidos del centenario no son suficientes para cumplir el ciclo de dos mundiales saltados, y volver a intentar con la candidatura CHUPAR, pero arrancando con tres estadios ya remodelados para estándar de copa del mundo (Monumental, Centenario, y el que sea que van a usar en Paraguay).
Y como ya no hay que vender humo con el centenario ni las bolas, inauguración y final en el Monumental, como debe ser.
es dificil piden 16 estadios modernos, full butacas.
y creo que piden 1 de 80k, 2 de 60k minimo y el resto tiene que tener +40k
Hoy solo tendrian la categoria mundialista, el monumental,el unico, el kempes ahi masomenos, el centenario,el de velez, te faltan 11. quizas se podria hacer una exepcion con el de estudiantes que tiene para 35k pero es bastante moderno.
Para 2038 podes tener el Monumental techado y con las altas ampliadas (+83.000 all seater), el Centenario remodelado (63.000) y que Paraguay o Chile ponga alguno de ellos un estadio de 60 mil - ponele que Chile amplía el Nacional a 60 mil.
es facil decirlo, pero ya mismo tendrian que empezar a plantear el proyecto, porque en 13 años tenes q remodelar 14 estadios, asi como estan solo pasa el filtro el monumental y el unico de la plata.
Los clubes con la guita la van a ratonear a full, van a decir que si y atrasaran obras y faltando poco tiempo van a decir que no llegan y necesitan ayuda economica…
El gobierno mucho no puede financiar porque esta re endeudado, la afa chorea a dos manos no va a querer soltar guita.
Australia/Nueva Zelanda la más votada dejate de joder. Por esa época mi proridad va a ser dormir antes que madrugar para ver a Mastantuono pechearla en fase de grupos. Brasil toda la vida