Copa Mundial 2030 - Selección de sedes

El problema es que solo tenés el Monumental y el Único aptos para un mundial. El resto necesitan ampliarse, o ampliar y remodelar, o demoler y construir de nuevo.

1 me gusta

China no llega ni con 64, ya ni que decir India.

Ahí más bien debería ir presionando para que organicen un mundial.

3 Me gusta

Es un torneo nuevo, si logra encadenar unas 15 - 20 ediciones, agarrará prestigio.

Suiza debería aprovechar este torneo ahora en su fase inicial para ganar algo por primera vez en su vida.

2 Me gusta

Conmebol tiene que hacer una liga de naciones con el mismo formato de todos contra todos que tienen las eliminatorias.

Te digo más. La liga de naciones americanas debe ser las 530 o más selecciones que párticipan en Conmebol y concacaf

1 me gusta

Y para que la de concacaf?

Porque es mucho más competitivo jugar con usa, Canadá y México que Perú,bolivia, Venezuela y chile

2 Me gusta

Y con Nicaragua, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Guyana; etc también sería competitivo?

1 me gusta

Si lo hacen con el formato de la nations europea, no te los vas a cruzar nunca.

2 Me gusta

Pero yo digo que conmebol tiene que hacer una liga de naciones porque capaz que en las eliminatorias clasifiquen todos los que la jueguen

1 me gusta

No pero justamente serían los partidos rellenos. Así como cuando España juega con san marino, Gibraltar, lichestein, Luxemburgo, etc.

2 Me gusta

Para mí se deberían unificar ambas conferencias y las eliminatorias con fase de 6 grupos cabezas de serie argentina, Brasil, Uruguay, colombia, México, usa. Te quedan equipos para rellenar como ecuado4, Paraguay, costa rica, Canadá, chile, peruy hablando en serio dependiendo el año honduras y Jamaica podrían ser competitivos, bolivia podría hacer valer su localia

2 Me gusta

Yo lo que quiero decir es que si en las próximas eliminatorias van a clasificar todos, sería preferible que se haga un torneo que reemplace a las eliminatorias.

No queda una liga de naciones con 10 equipos.

No van a clasificar todos.

Incluso si aumentan a 64, no van a darle 10 cupos a conmebol.

Con que le den 7 ya clasifican todos.

No, porque los anfitriones se descuentan de los cupos totales.

Osea, quedarían 4 cupos.

1 me gusta

Serían 45 países. Para… 12 cupos (y 2 repechajes). Como está ahora.

1 me gusta

Por ejemplo… así:

• 8 grupos, los que ganan los grupos van al mundial.
  • Los 8 segundos juegan un play-off y los 4 que vencen van al mundial
  • Los 4 que pierden juegan un último repechaje por 2 boletos a la repesca mundial:

Otra forma más simple:

• 1ro y 2do al mundial
  • Entre los 4 mejores terceros un mano a mano por los 2 repechajes:

1 me gusta

na, como vas a ir a un mundial por ganar un grupo de 6 partidos. Poco serio