coincido plenamente y sobre todo en lo que dijiste que contra los bosteros se juega un partido aparte siempre, pero el hincha de river historicamente siempre prefirio un futbol vistoso y ofensivo… y vuelvo a repetir, en la tribuna de river se aplaude la lirica (a la que nos acostumbra river) y se murmulla cuando reventamos la pelota, y mas si es contra aldosivi
Otra cosa que lo dije como entre lineas, pero hay que contextualizar, la Libertadores no siempre valio lo que vale hoy. El torneo local era realmente importante, hasta los años 70 era realmente la Premier League sudamericana (en cuanto al valor del campeonato) a partir del año 83-84 (Por motivos que desconozco, y dando una apreciación personal por lo que he leido y me han informado) el torneo empieza a perder valor paulatinamente. Hasta el año 2000 fijate como se festeja cada uno de los torneos, ni hablar de los ultimos 5 o 6 años donde la AFA se la paso haciendo paparruchadas y no tenemos ni vamos a tener en el corto plazo un torneo organizado con seriedad, que es tambien lo que le da valor.
Ponés un River que venía de ganar practicamente todo (Clausura 2014, Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Libertadores 2015, Suruga 2015 (y elimino a Boca en 2 competiciones). ¿pretendés que se vaya puteado por quedar eliminado de casualidad luego de bailar y ganarle a Independiente del Valle?. Encima que nos habían robado en Ecuador (un gol mal anulado y un penalazo no cobrado). Ah, y River en ese 2016 gano Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina.
Y el 2do ejemplo es contra Boca, un partido que se gano 2 a 1, y quedamos eliminados por penales. En un momento donde estabamos peleando el campeonato (y ganamos).
O sea, no eran equipos vistosos que no ganaron una mierda.
Poner lo remarcado es un chiste. Estabamos por jugar la final de Libertadores. River podía perder 50 a 0 contra GELP que igual se iba a ir aplaudido.
Si nos vamos a poner asi esta bien, tampoco es que estemos acostumbrados a no ganar nada, si siempre durante toda nuestra historia peleamos un torneo y salimos campeones de algo, es una linea, salvo los años del descenso y los famosos 18 años siempre ganamos cosas. No se me ocurre un River vistoso que a corto o mediano plazo no haya ganado absolutamente nada.
Fijate en los 90 por ejemplo salimos campeones casi todos los años menos 91, 92, 95 y 98, despues siempre algo ganamos, en la decada del 00 igual, salvo 05-07 y los catastroficos 09-10 siempre salimos campeones.
Y el punto fundamental, es que la primera G, siempre fue y sera Ganar. No el estilo de juego. Con Veira se jugaba de contra, Gallardo tuvo varios estilos diferentes cada vez que tuvo que rearmar el equipo. Etc.
no estoy de acuerdo
osea, si es verdad que river es historicamente el de futbol mas vistoso del continente. pero no es verdad que “tenga que ser asi” o que sea “la unica receta”.
de hecho, en las copas internacionales, una de las grandes causas de nuestras mancadas (recuerdo muchisimas) es salir a atacar de visitante desde el minuto 0, no meterla, descuidarnos y que nos vacunen. No lo vi 1 vez en river, lo vi mil veces.
eso solo funciona si tenes un equipo mil veces superior a los demas. algo asi como el bayern de la actualidad. y eso en america en los ultimos 30 años casi nunca existio, salvo raras excepciones.
Y a veces, si sos mas inteligente, lo que haces es contragolpear, abroquelarte, cerrar espacios, esperar tu oportunidad.
el river del 2015 el unico partido brillante que jugo en toda la copa (sacando el de aurich de local que tuvo 20 situaciones) fue la vuelta con cruzeiro, que sino es el mejor partido que jugamos en el ciclo pega en el palo. El resto fue un equipo solido, que defendia como loco y solo la metia lo suficiente para ganar (si no es uno de los campeones con menos goles en la historia de la copa pega en el palo, metimos apenas 18 en 13 partidos y medio, osea 1,33 por partido)
el river campeon de las 2 libertadores apenas gano DOS PARTIDOS DE VISITANTE en fases finales sobre 8 jugados (el que marcas de cruzeiro y gremio). Gallardo fue lo suficientemente inteligente en esas oportunidades de cerrar oportunidades y esperar rivales (nunca mejor aplicado que en la final vs tigres, semi vs guarani, octavos vs boca, octavos vs racing 18).
la gente que le criticaba el doble 5 a pellegrini, la famosa san martin baja o el paladar, una manga de idiotas que nunca vi. ese doble 5 despues lo utilizamos para ganar todo. creo que fue una de las mejores innovaciones del futbol, el tipo lo hizo primero y la gente lo puteaba. que imbeciles. despues esos imbeciles se merecio al imbecil de astrada, que termina comprando, a igualdad de plata, a patiño (porque tenia un futbol exquisito que fue lo mas horrible) en vez de cata diaz, un central que nos hubiese venido bien para ordenar a los burros que habia abajo (gerlo, coti fernandez, talamonti, loeschbor, etc)
lo que si coincido con vos es que la libertadores antes no tenia ni en pedo el valor que tiene ahora, me acuerdo estar en la cancha cuando la ganamos en el 96, y si, era mas importante que el torneo local, pero no era el “triple de importante” como es hoy en dia
y uno de nuestros problemas historicos, la falta de defensores y arqueros potables tanto que barovero y los 4 del fondo parecian dios en su momentos, es porque ese idiotez del paladar nos hacia querer buscar en inferiores solo cracks del medio para arriba, lo mismo con los jugadores ofensivos, y no solo en inferiores, sino en compras, como te remarque antes. Por eso elogie tanto a gallardo y river cuando pusieron la guita para traer a armani y a su vez por eso lo critico tanto por lux, batalla, no traer un central como la gente, etc)
Consulta, porque no vi nada más y quizas aca saben… Al final van a seguir jugando en nuestra cancha o ya cerraron otra? Como que no vi mas nada del tema…
No informaron nada pero en River se hace todo a ultimo momento asi que puede pasar cualquier cosa.
Marcelo Gallardo
@MGallardoficial
·
Lo mas importante en el fútbol es el resultado?"No, lo mas importante es el ESTILO, sin el, seríamos invisibles. Es lo q nos identifica"J.V.
No se a quien carajo cito, pero LO AMO, mi pensamiento como hincha de River es ese.
Esto lo puso él o vos? jajaja
El día que vuelva a activar su cuenta de twitter será el día en que me crearé una cuenta en ese antro, solo para darle follow.
A Juan (pablo) Varsky (?)
No hay sanción a River por la no presentación en marzo contra Cumán.
River le paga los viáticos y AFA tiene que definir si se juega y cuándo.
Jorge Valdano (?)
Me suena que va por ahí…
Para mi lo más importante es la fidelidad. El estilo creo que debe estar bastante más abajo de otros items
JAJAJAJAJA como que si se juega…
Para mi tenian que darle el partido por ganado a ellos y listo, tanto drama…
¿Cómo vamos a jugar una competencia que quedo trunca ?
Es joda esto, en concepto de que jugaríamos, jajaja
Mufademia reloaded
Lo necesitan los bosteros para que River se desgaste en un partido que seguro lo ponen a dos días de alguno importante para el club, no es nada raro con esta AFA bostera y con el payaso de Tinelli que nos odia…
River si debe jugarlo que ponga la reserva y listo…