La lógica del hincha de River es primero ganar, bien o mal. Si no se pudo ganar, se acepta que haya jugado bien o vistoso, llamenlo como quieran. Nunca vi a un equipo que ganara y salga silbado por jugar feo. Y de ganar me refiero a pelear campeonatos, copas, etc.
JUGAR BIEN es que el lateral haga todo lo que tiene que hacer un lateral , subir , bajar , defender , tirar bien centros , etc , que juegue BONITO es que su juego lo adorne con otras cosas como firuletes , tacos , caños , sombrerito , etc … por ej. messi juega bien , jamas en su vida tira firuletes , en cambio ronaldinho jugaba bonito , hacia mil malabares por jugada …
Le tendría un poco de cariño a la pulga rodríguez si no fuera tan bostero
Me parece ridiculo estar discutiendo que river siempre priorizo el juego lirico al rustico
Yo creo que estás proyectando. Vamos a revisionar:
.
No es un tema de “el paladar de River”, todas las hinchadas hacen lo mismo. Y las hinchadas argentinas se comportan más o menos todas igual adentro de la cancha. Me he cansado de ver hinchadas de todo tipo que despiden al equipo con aplausos después de una derrota. Y eso es un tema de “aguante”, del “en las malas mucho más”, etc. No digo que esté mal, pero es así y no tiene nada que ver con “el paladar de X club”.
Yendo a lo deportivo, si un equipo “hace todo para ganar pero no se da” entonces no juega fulbito. River el último año no hizo “todo para ganar” porque jugaba fulbito. En 2004, River empató un partido sobre el final con una inferioridad numérica de 2 jugadores. En 2016 se perdió porque el técnico dejó al mejor definidor en el banco, pero estuvo lejos de esta situación de
¿El hincha de River aceptaría un Mourinho como DT?
Si gana títulos, por que no.
Yo creo que lo principal es presentar un equipo equilibrado.
A ningún hincha le gustaría tener un alfaro ni un almeyda la verdad… (por ahi almeyda es un caso particular porque tiene historia con el club, pero pongan un nombre X que nada tenga que ver con nosotros, un dt “neutral”)
A mi me gusta el equilibrio, me siento bien si veo el River de 2015 y el River de 2018/19 que iba mano a mano atrás, pero con sentido.
PARA MI es eso, el equilibrio y desde ahi “jugar bien y si se puede lindo” (pero primero lo primero, presentar algo con equilibrio, una idea de equilibrio y firmeza que está lejos de llamarse meter el culo atras y ver como atacamos, como suelen hacer lo sbosteros historicamente).
es cierto, no le habia prestado atencion a ese “detalle”… buen gol y no tan “visto”, la verdad
Ya tuvimos un Mourinho y ganó una Libertadores.
Si vos crees que yo proyecto estas equivocado, vengo diciendo lo mismo todos los comentarios. Al hincha de River no le importa ganar como sea. El mismo Perfumo hablaba de la historica San Martin baja y el paladar negro de River. Si para vos da lo mismo entonces hacete de All Boys, no se, para mi no todas las hinchadas son iguales. De hecho como dijeron arriba. a Pellegrini campeon del Clausura y subcampeon de la Sudamericana (Despues de años de quedar en cuartos de todas las copas) lo putearon y lo presionaron hasta que se vaya por jugar de forma que no iba con la filosofia nuestra. Asi que fijate si la gente de River es igual a las demas o si es un tema de “aguante” y esas boludeces.
Y por las dudas, si digo jugar “bien” hablo de jugar bien para River, para el paladar de River, sabes bien de lo que digo, antes de que te agarres de que Baresi o algun defensor jugaba bien, cosa que nunca vino al caso.
El jugar bien para River es jugar vistoso, futbol ofensivo y directo, no tiki tiki ni lateralizar (que son palabras que vos pusiste en el debate).
porque? me parece al pedo “discriminar” hinchas por ser mas resultadistas o mas liricos. Hay muchos hinchas de river que valoramos mas la copa del 15 o los cruces rispidos con boca de sudamericana, que lejos estuvo de ser algo lirico, que los chiches del apertura 96, que fue el torneo donde river tuvo el futbol mas ofensivo y mas lirico
todo bien con tirar chiches y caños, pero esto es para ganar. Me parece una boludez lo del paladar negro, eso atrasa siglos
A mi me parece que se mezclan los conceptos.
El estilo de juego puede ser lindo o feo, entiendose como lindo = salir a buscar siempre, y feo = esperar, clavar 8 jugadores en doble linea de 4 y ver si sale algo de contra, por dar un ejemplo y una definición tonta de ambos estilos.
Pero si vos queres jugar “lindo”, y no podes dar dos pases seguidos, y no generaste una puta situación de gol en todo un partido, evidentemente estás jugando mal. Y si vos queres jugar “feo” pero te generan 10 situaciones de gol por tiempo y tu doble linea de 4 no para a nadie, evidentemente también estás jugando mal.
Se puede jugar de cualquiera de las dos maneras, y jugar bien o mal según como tus jugadores apliquen ese modo de juego.
El River de 2015 es quizas lo más equilibrado de ambos modos si se quiere, 4 tipos que atras formaron una de las mejores defensas de la historia, y una mitad de cancha para adelante, que sin ser una luz, hizo muchísimos goles y tuvo demostraciones de buen futbol.
Obviamente que nosotros (y cualquiera, supongo) preferimos un buen futbol, vistoso y llenador a los ojos. Pero antes que todo eso, va ganar. Ganar es lo que da el crédito para formar y perfeccionar el estilo.
todos las hinchadas son iguales …
Que la chupe la San Martín baja, no se qué querés que te diga. Así le fue también a la generación que estaba cuando llegó Perfumo, vírgenes internacionales y perdedores seriales de superclásicos importantes incluyendo una final y dos cruces coperos mas una final con Independiente.
Tuvo que llegar un tipo vivo con menos fulbito para que River supiera cuánto pesa la Libertadores asi que yo no me tengo que hacer de All Boys, en todo caso vos te tendrías que hacer del Arsenal de Inglaterra, o de Cerro Porteño o de alguno de esos equipos que siguen vírgenes.
El tema es que estas mezclando todo y estas diciendo puras incoherencias.
Yo no digo que el tiki tiki pelotudo del Tata Martino esta bien, yo lo que estoy haciendo es describirte lo que es el hincha de River y lo que fue siempre. Al hincha de River no le importa el ganar como sea, el hincha de River quiere espectáculo, queremos espectáculo, lo disfrutamos mas, esta en nuestra sangre, nuestro ADN, SOMOS ASI, y es una descripcion mas alla de que haya algunos mas pragmáticos.
Despues lo de Perfumo es una tremenda idiotez, corregi eso ya, la generacion de Perfumo (Mas alla de que el no estuvo, pero es casi el mismo plantel) salio bi campeon y tricampeon en un lapso de 5 años. Ademas el futbol que vos denostas “que no gano la libertadores” fue tambien el artifice de aquellos planteles que ganaron 7 torneos en 10 años (47-57) cuando era lo unico que se jugaba y por lejos lo mas importante. Es el mismo futbol que nos hizo ser lo que somos y ganar cerca del 40% de los torneos del 75 en adelante.
Ademas, “el tipo vivo con menos fulbito”, yo no se que habras visto vos, tengo la misma edad que vos (creo haber leido hoy o ayer en un subforo que tenes 22), no vi el equipo del 86 por cuestiones logicas, pero si mire mil videos y mil partidos y ese equipo jugaba realmente bien al futbol. La primera mitad del año con el Enzo y el Beto, Enrique por un lado, Roque Alfaro de punta, los laterales Montenegro y Gordillo pasaban como locos. Ese es el futbol que a la gente le gusta, el mismo que replico Ramon, el mismo que hace este River de a ratos. Jugar vistoso y jugar tener viveza pueden ser sinonimos y es lo que es y siempre fue River, no se como hay que explicar cosas que son sencillas de entender y que supuse que todos pensabamos aca.
Contra Boca es distinto. Es el unico lugar donde se permite ganar como sea, pero por el hecho de que no se puede perder. Yo no digo que jugar lindo es mas importante que ganar, solamente estoy haciendo una descripcion historica de lo que somos. Somos hinchas del club mas grande del continente, que se construyo a base de futbol ofensivo y vistoso (porque si digo bueno caen los moralistas). Es parte de la idiosincrasia del club, de hecho hemos tenido grandes tecnicos pragmaticos (Griguol, por ejemplo) y todos han fracasado ¿Crees que no tiene que ver la presion de no jugar como la gente quiere? Ademas, fijate que en la Copa del 2015 hubo lapsos de buen futbol, no fue todo el cruse con Boca, la vuelta con Cruzeiro se jugo realmente bien, la final de vuelta tambien, los partidos de la fase de grupos en su mayoria fueron jugados de forma ofensiva (quitando en de la altura y el 2-2 en MX). No fue la copa mas vistosa de River, pero tampoco la ganamos tirando pelotazos y centros al 9 como Boca o San Lorenzo.
No me refiero en la cancha y esas pelotudeces del aguante, me refiero a otra cosa, a lo que quiere cada hincha cuando va a la cancha o cuando lo seguimos por TV/Radio. No es lo mismo la hinchada de All Boys que la de River, no es lo mismo en españa el Betis que el famoso palco del Real Madrid. No todos los clubes son iguales por ende las exigencias de sus hinchas son diferentes.