Copa Libertadores: Tigres UANL 2-2 River Plate

Los dos títulos del '45 los ganó Peucelle. Los (10) de Minella son:

Campeonato de Primera División 1947
Copa Ricardo Aldao 1947
Campeonato de Primera División 1952
Campeonato de Primera División 1953
Copa Carlos Ibarguren 1952
Campeonato de Primera División 1955
Campeonato de Primera División 1956
Campeonato de Primera División 1957
Copa Eva Perón 1957
Copa Ricardo Aldao 1955

La Copa Eva Perón está en el reglamento de AFA. Y la Aldao 1955 es tan de River como la Aldao 1940 que Nacional se cuenta oficialmente tras el papelón abandonador de Boca y hasta la AFA se la adjudica a River:

Amadeo Carrizo, o simplemente “Amadeo”, nació el 12 de junio de 1926 (87 años) en Rufino, Provincia de Santa Fe. Su grandeza justifica que la sola mención de su nombre, sin necesidad de citar su apellido, remita inmediatamente a su persona. Desde su debut en Primera División, el 6 de mayo de 1945 en la victoria 2-1 ante Independiente, hasta 1968, defendió con maestría el arco de River Plate, el equipo de sus amores. Siete fueron los Campeonatos Nacionales que obtuvo con dicho conjunto, en 1945, 1947, 1952. 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ricardo Aldao en dos oportunidades: en 1947 y 1955.

Y ojo que yo soy “ramonista”, eh. Pero eso no me impide reconocer que es el segundo DT más ganador en la historia de River, lo cual es grandioso.

1 me gusta

Pero donde dice ahi que Peucelle dirigio en el 45 ?

Yo tengo el dato que Minella arranco dirigiendo en el 45.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jose_Maria_Minella

Ahi no le cuentan la Copa Aldao de ese año, que se jugo en diciembre, ni la del 55, ni la Copa Evita.

Peucelle dirigió los últimos 6 partidos de 1944, todo 1945 y todo 1946.
Minella arranco en 1947 y no paró hasta el último partido de 1959.

La Copa Aldao 1945 (que se jugó en diciembre, POSTERIORMENTE a la finalización del Campeonato), la ganó Peucelle.

Tengo libros que lo certifican, si querés escaneo, pero acá está claro mirá:

Matías. El periodismo es mala leche con River no con sus dirigentes. Vos te crees que estas notas no se arreglan ? Fijate como antes a Angelici en 90 minutos porque no daba notas lo mataban y ahora es el gran compadre ( ni hablar desde que rajaron a Freire ) D’Onofrio da esta nota para vender humo y cubrirse las espaldas. Esto no es una novedad, Papada empezó a hacer lo mismo cuando a Pellegrini se le caía la estantería, y mientras lo sacudían al chileno, desde los medios se decía que River tenía una gran dirigencia que estaba pensando a futuro.

Primero. Falta de oportunidad. Salí a hablar después de consumada la eliminación si es que se produce. Se la pasó boqueando todo el tiempo durante la fase de grupos, no solo con River sino con la interna de la AFA. Pero bueno, tampoco le vamos a pedir oportunidad a esta gente que se la pasó sacudiendo a Ramón y después se tuvo que comer el sapo mas grande de la historia ( por no decir otra cosa )

Segundo. Si salís a hablar, sinceridad. Estamos preocupados pero vamos a hacer lo posible para seguir, River es un club que necesita de los ingresos de la copa y quedar afuera sería un problema, si llegáramos a quedar eliminados revisaremos que se hizo mal para no repetirlo. Punto. Sencillísimo y nadie habló de si es o no un papelón.

2 Me gusta

Estoy con Matías en esta y sin ponerme en abogado del diablo, el viejo D’onofrio me parece que quiso ir en la misma dirección por más que se pueda interpretar que estaba defendiendo la gestión.

No se le quiso dar de comer a las fieras y también, el reconocimiento a este plantel y cuerpo técnico después de uno de los mejores años vividos en la historia de River.

1 me gusta

No, esta bien, yo te creo. Lo que pasa es que en el otro articulo decia que habia empezado en el 45.

El otro artículo pues está mal.

Y por que debería decir esto el Beto? Venimos de la obtención de 3 COPAS, Subcampeones de Liga, jugando por momentos un futbol exquisito. En este nuevo torneo estamos 2º y aun con chances en la Copa.

Repito, por que debería salir a decir eso?

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Al ganar las Aldao prácticamente eras el mejor del mundo. El fútbol Sudamericano era potencia en esa época.

Un titular de “quedar afuera sería un fracaso”, no es mala leche con Donofrio, es mala leche con River, es alimentar el cabaret. Es justamente lo que quiso evitar. Días atrás se le pegaba a Mora por decir que sería una catástrofe. Me parece perfecto que no les haya dado de morfar. Después, sí, claramente podría haber tenido más cintura, como declaró Rojas “no pensamos en eso, no es la mentalidad de este grupo”, habría sido genial. Pero sabiendo como los periodistas buscan siempre hacer pisar el palito, festejo que no lo haya pisado antes que preocuparme por si no fue sincero. Me parece un tanto exagerada la crítica por esa declaración, pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

3 Me gusta

No te calentè Guido. Son cabalas nomas.

Análisis del partido, claves y el partido de Mora y Pisulichi

//youtu.be/r1DZ2WE62UI

//youtu.be/FLL166yWKUU

//youtu.be/eK86gUaQvOY

1 me gusta

Riversito no apoyes toda la discusión en Ramón, en serio, analizando el todo es lo que hablo y el apodo de Oaki va mas lejos de lo que escriba Ariel o acaso pensas que uno argumenta en base a lo que lee y no tiene pensamiento propio? Si es así no te cito mas si total es lo que piensa o influye Ariel.

Qué hacemos hablando de Minella y Peucelle acá?? Voy a traer la ouija para preguntarles como pararían el equipo el miércoles

1 me gusta

Bueno, disculpame, no quise decir que no tengas opinion propia sino que Ariel es un forista muy respetado y megusteado, y merecidamente. Definitivamente mucho mas que yo, je. Por eso me gusta enojarlo, ofuscarlo, desacomodarlo… para que no se malacostumbre a los megusteos :mrgreen:

A Ramon lo trajiste vos a la discusion. Como ejemplo de una dirigencia que no quiere lo mejor para River. Yo difiero. Y si. creo que el cero feeling que siempre hubo, incluso desde antes de asumir, entre esta dirigencia y Ramon influye bastante en que muchos esten agazapados para acribillarlos a la primer chance.

Repito, es innegable que se cometieron y se cometen errores, y esta perfecto que se los marque y se los critique, pero yo noto una diferencia muy sustancial entre esta dirigencia y las de los 12 años anteriores. Por eso respondo ante relatos como “retrocedimos ocho años”… como ? 8| Que fue lo que avanzamos en 7 de estos ultimos 8 años ? Fue que lo soñe lo de Passarella y los ultimos años de Aguilar ?

2 Me gusta

Que Donofrio no es hábil declarando es sabido por todos. A mí me interesa lo que piense puertas para adentro, y en ese sentido creo que tanto para el tipo como para todos los dirigentes, sería un fracaso la eliminación. No debe haber un sólo hincha de River que no lo piense así.

Después, es como decían Matías y Riversito, el tipo quiso desdramatizar. Mintió alevosamente y lo sabemos todos, periodistas e hinchas. No es para tomarlo tan a la tremenda. Sería grave que lo piense de verdad, pero no lo veo así.

En la situación económica que está River y con todos los muertos que dejó DAP, no creo que le de lo mismo a esta dirigencia pasar o no de fase. Necesitan la guita sí o sí. River no vendió a nadie justamente para ganar la copa. Parece que se olvidan de eso.

1 me gusta

Así es. No sé por qué todos le echan la culpa a la dirigencia del posible fracaso, siendo que creo que es el mejor mercado que hicimos ya que no se vendió a nadie y se trajo dos jugadores que aportan.
En el primer mercado se trajo un jugador libre y gracias, en el segundo se fueron más jugadores de los que se trajo. Este fue el mejor.

La única negativa visible es lo que se hizo con el estado del campo de juego.

Yo creo que faltaron dos refuerzos más, que son justamente los que pidió Gallardo: Bertolo y Viudez. Ahora, tampoco se puede dejar de lado el hecho que no vendimos a nadie, y que traer 4 jugadores sin ninguna venta, en la situación financiera de River, es imposible.
Eso nadie lo tiene en cuenta. Se priorizo por sobre todas las cosas mantener el plantel. Hubo ofertas y se rechazaron todas.

Y es muy gracioso, porque puteaban a la dirigencia porque no vendió a Mora. Hoy Mora es nuestro mejor jugador, y salvador. Todos callados al respecto. También pedían a las puteadas que rajen a Ponzio, y hoy lo piden de titular. Qué se yo, se habla de más a veces.

2 Me gusta

De mas, y apresuradamente.

Faltó un delantero, y ahí es error del DT creer que los que tenía son muy buenos. Para mi Teo siempre fue un fallador nato de goles, y decí que Mora está de racha!

Otra cosa que reclamo pero al secretario técnico y es algo que le alabé el semestre pasado, es la motivación que generaba en los jugadores. Se ve que se sentían contentos y contenidos y eso se reflejaba en la cancha. Este semestre noto muchos desganados, ejemplo Mercado, Piscu y Teófilo.

1 me gusta