Coincido. Decir que River va a ganar la copa si clasifica es totalmente ridiculo. Estamos cortando clavos en un grupo con San Jose y Juan Perez jugando muy muy mal defensiva y ofensivamente!! no me jodan
adhiero, he visto a River pasar verguenza en muchas otras copas, pero en esta no merece quedar afuera ni en pedo, somos mucho mas que esos equipos de mierda a los que insolitamente no pudimos ganarles ni una vez. Fuimos mas en todos los partidos menos en el de ayer, paradojicamente el de ayer es el UNICO que nos acompaño la suerte, o llamenle como quieran.
siendo optimistas, si esto hubiera sido un mano a mano tigres - river, pasabamos por el gol del visitante. perdimos un solo partido en la copa… se puede salir campeon sin ganar nada, eh.
Yo veo que se habla de mericimientos únicamente por lo que se genere en ataque y no se habla de merecimientos por lo que se hace en el aspecto defensivo. Ese es un error bastante común, sobre todo en la historia de River, y en la forma de ver el fútbol en la Argentina. Para ganar un partido hay que merecerlo en todos los items. No se puede hablar de merecimientos si un equipo en un grupo horrible se come goles en todos los partidos. Porque TODOS, absolutamente en TODOS los partidos del grupo equipos horrendos le hicieron goles en general mas que por mérito ajeno por miserias de River.
Esto de los merecimientos es bastante relativo y subjetivo. Te puedo decir varias razones por las que River no merece pasar en el grupo. Evidentemente vos me podrás citar varias en contrario. Pero que en este grupo existan razones para decir que River no merece pasar ya habla de que los merecimientos no son tantos o que algo los opaca bastante.
Que macana el empate 2-2 y encima la sacamos re barata!! No lo puedo creer!!
Ahora tenemos que ganarles a los bolivianos y esperar que Tigres saque por lo menos un empate en Perú y con equipo de suplentes.
Todavía estamos vivos en la copa pero ya no no dependemos solo de nosotros. La situación esta muy complicada.
Pero bueno fuera que River no fuera mas que sus rivales en un grupo que comparte con Juan Aurich y San José de Oruro, una fábrica y una figura de un pesebre. O sea, si River hubiera compartido el grupo con Atlético Nacional, Sao Paulo y Colo Colo y hubiese sido mas que sus rivales sería entendible decir que es un mérito superar a sus rivales y que la suerte esquiva lo dejó afuera. Ese argumento con Aurich y Oruro no cierra por ningún lado.
Como se mide al equipo cuando la pelota pega en el travesaño o en el palo? me cuesta la critica cuando es asi, si me decis que no le llegamos a Aurich y empatamos, bueno, ahi si, pero cuantos palos tuvimos? 4? 5? si es por MERECIMIENTOS ya tendriamos que estar clasificados y hasta primeros, ni siquiera segundos.
El 6to mejor de la fase de grupos ?? Y eso que indica ?
No tiene sentido que nos pongamos a buscar cada uno en cada competicion cuando el campeon fue el mejor o el peor en la 1ra fase. Ejemplos hay, y no contados con una mano como vos decis, de ambos casos. Si lo que queres decir es que vos no crees que el equipo vaya a mejorar si de milagro llega a pasar, bueno, esta bien, es tu opinion y no deja de ser futurologia tampoco.
Este equipo no tiene ni un Enzo ni un Ortega ni un Crespo, ni siquiera un Piatti. Pero tambien es cierto que hay individualidades que estan muy por debajo del nivel mostrado el año pasado. Yo me resisto a pensar que lo de ayer es el fiel reflejo de lo que este equipo puede llegar a ser. Justamente porque con menos, pudo llegar a tener un rendimiento muy superior.
Entonces, no es que algunos desde lo esoterico pensamos que magicamente este equipo va a cambiar. Lo que se dice es que en caso de sortear esta valla, se empieza de cero y eso es lo que yo quisiera que el CT y los jugadores tambien piensen. Ya no va a importar el gol de los peruanos sobre la hora, tal o cual gol que se haya errado Teo o un error de la defensa en algun partido. Lo que se cree es que la mejor version de este equipo, que se vio el año pasado, puede hacerle partido a cualquiera, asi como la peor, te termina empatando un partido perdido en los 5 minutos finales.
Cuando la pelota pega en el palo y en el travesaño, se mide la jerarquia y la eficacia a la hora de convertir goles. Si en eso sos malo, Tenes el 50% del partido al menos, como minimo, NO GANADO.
Ya lo dijo Goyco: Si pega en el palo es un tiro afuera, la sensación de estar más cerca del gol no te da nada. No cambia la ecuación si la pelota pega en el palo o se va a 10 metros.
---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------
Salvo que haya un rebote (?) pero se entiende la idea.
Hay una diferencia entre la “futurología” de unos y otros. Una se basa en lo que se vió este año en mas de 15 partidos y la otra en lo que pasó hace mas de 6 meses. Evidentemente que si este equipo pasa desde lo psicológico se va a sacar un peso de encima de protagonizar en la copa uno de los mayores papelones internacionales de lo que tenga recuerdo del 93 a esta parte. Pero River no juega mal solamente por lo psicológico, contra GELP no pesaba el gol sobre la hora de los peruanos y nos remontó un 0-2 ( GELP! ) Contra los cochinos en el verano no existían los palos contra Aurich y nos ganaron los dos partidos. O sea no es que este equipo se cayó por resultados esquivos o la suerte negada, ya antes de eso, por razones futbolísticas y físicas se había derrumbado completamente.
Entiendo que a lo único que queda aferrarse ahora es a la esperanza de que después de octavos cambie todo. Insisto, yo ni siquiera pido ganar la copa pero pido dignidad para mantener lo que tanto costó recuperar y que hoy se pueda mantener depende de la buena voluntad de 11 mexicanos contra 11 peruanos y eso es sinceramente injustificable.
Yo lo he visto al Beto ¡al Beto! equivocarse de botines en una cancha en mal estado, a cualquiera le pasa.
Eso es opinar con la venda en los ojos. Por suerte, la gran mayoría de los hinchas no tiene esa subjetividad tan obtusa.
¿Alguien prestó atención a como quedaron varios re pajereados divagando en la mitad de la cancha cuando nace el segundo gol?
Por dios, disimulen un poco jugadores.
igual no se si el 2do se cambio los botines o quizas estaba mas regada la mitad donde nos toco el primer tiempo no se… igual, lo q no lo bancan se agarran de cualquier cosa… pero como dije antes, si no fuera por el, en este momento no peleamos ni torneo ni copa
1- No se esta jugando como el año pasado, pero en 15 partidos, se gano un torneo internacional (quizas dos), se esta a 2 puntos de la punta en el local y aun con un vida a en la Copa. No me parece que sea un desastre irremontable, tampoco.
2- Para mi mucho mas papelonesco fue quedar afuera en primeras rondas con Caracas (07), o con Nacional de Paraguay (09) o con Paranaense (06) o perder 0-5 en el agregado de la Recopa (99) Pero bueno.
3- El verano tambien paso hace 4 meses. Y son partidos de verano, la verdad, yo no los tomo muy en cuenta. En el 2002 perdimos 4 a 0 contra bosta con suspension y escandalo, nos pinto la cara CARREÑO !!.. y despues fuimos campeones.
4- GELP nos remonto un partido que despues terminamos ganando y que en el 1er tiempo podriamos haber terminado con algun gol mas a favor. Contra Casla se gano sin deslumbrar pero bien, lo mismo con Godoy Cruz. 9/9, si bien sin ser un violin, tampoco siendo la apoteosis que planteas
5- Yo tampoco exijo ganar la copa. Eso es muy dificil. Lo que pido es que cortemos con la histeria. Yo entiendo que el buen momento de boca hace que todo tenga otro tenor. Pero River tiene que estar mas tranquilo. Un hipotetico traspie tampoco va a tirar por la borda lo que de a poco todavia se esta recuperando despues del terremoto bostero passarelliano. Las ultimas tres libertadores quedamos afuera en 1ra ronda en dos y en la otra perdimos en octavos en una eliminacion humillante. Lamentablemente es un torneo que historicamente nunca supimos jugarlo.
rodrigo mora= 3 puntos vs belgrano (2-1) 2 goles
1 punto vs arsenal (3-3) 2 goles
3 puntos vs GELP (3-2) 1 gol… el de la victoria
7 puntos menos tendriamos si no fuera por el en el torneo. mas 2 asistencia… y no recuerdo en la copa libertadores si hizo mas goles aparte del de ayer…