Copa Libertadores: sobre el sistema Y River

Amigo tu mismo te contradices.

En un post anterior dices: “Es una obsesion que los logros de boca nos llevo a tener. O en el 99 nos moriamos por ganarla y cada eliminacion era tan traumatica como lo es ahora?”

Si en esas eliminaciones antes del 2000 no nos moriamos por ganarla y no teniamos esa presion que ahora bosta nos da, ¿poque no nos fue mejor en esas copas entonces, aun teniendo semejantes planteles?

Eso es precisamente lo que nos hace jugar mejor algo: NO TENER PRESION.

En un torneo o liga larga, un partido no es definitorio, puedes perder un partido y tienes 19 partidos mas para recuperarte.

Bueno, EN LA COPA NO EXISTE ESA FACILIDAD, NO EXISTE ESA VENTAJA.

Es por ello que el planteo acostumbrado por nuestro equipo cae estrepitosamente.

El planteo es otro, y mientras estemos reacios a aceptarlo nos va a seguir yendo como hasta ahora.

Saludos.

a mi entender el problema de river esta en no mantener una columna vertebral, q aceitada, con rodaje y experiencia podria ganar una copa tranquilamente por el peso de la individualidades…muchas veces aca leo comentarios como´´ gerlo es un fenomeno q huevos tiene´´ o el tano es de river tiene q jugar… y esta bien q lo digan…pero no son nombres como para ganar una copa… nuestro mayor deficit hoy por hoy lo tenemos atras…y ahora parte hay q buscarle reemplazo a carrizo… river manteniendo la base del equipo q logro el torneo mas algun refuerzo de NOMBRE puede aspirar a ganar la copa…pero con la politica de compra-venta perversa, corrupta, irregular y negligente de aguilar es irrealizable la idea de un proceso… basta con eso de q river es un club vendedor…es vendedor para q a el le cierre el balance a cierre de ejercicio…q me explique como hace boca para mantener a sus figuras…
Cambiando un poco de tema siempre sostuve q si la copa tuviese el sistema del torneo local seria nuestra siempre jeje!

saludos!

Yo lo vi de a ratos el partido… podría haber ganado cualquiera de los dos…

Yo estoy a favor de que siga el alargue con gol de oro… q jueguen hasta q hagan un gol…

La Copa Libertadores tiene esa emocion con los partidos como dicen los Brasileros mata mata. Yo vi el partido por un canal Brasilero por que a Marianita y Miembro no los soporto.
Creo que el Fluminense tenia mucho mas equipo que la liga y que especulo mucho en el partido de ida y eso le costo caro.
Lo que no estoy de acuerdo es que digan que el campeon de la copa es el mejor de America

La copa la gana el que no es vencido por el rival en todos los partidos hasta el final de la copa… simple

Una liga continental? es algo muy loco, imposible de jugar… y si nos favoreceria
?? ya no se que nos puede favorecer, lo del año enb 6 se esfumó, quiza que no tengamos mas dirigentes corruptos nos favorecería, un simple cambio de sistema de juego no creo, fijate que la copa hace decadas se jugaba diferente hace años y hoy en dia con 32 equipos y un sistema totalmente diferente todo sigue igual

El que es campeon de la Champions, es el mejor de europa?

Por fín hermano!!! alguien coincide!!

Es lo que yo siempre digo!! el mejor siempre es el q saca mas puntos y gana un tormeo o liga de “todos contra todos”…por eso River figura mas arriba q boca desde 1991…son más importantes los torneos todos contra todos…pero la jerarquia de una copa es distinta lamentablemente…

Si en realidad fuera una liga continental, por puntos…River las gana mas seguido, pero claro, la deberian jugar todo el año…
Por que Boca muy poco gana su grupo?

No se,ponele 2 zonas: 10 y 10 equipos…y que vayan a un octogonal los 4 primeros…y que de ahí salga el 1º y 2º a la final…

Pero claro, pierde emocion, seria como en un campeonato largo…que al final siempre terminan peleando los equipos mas fuertes…

Yo creo q hay muchos equipos chotos en la copa tb…pero bueno…

La copa no siempre la gana el mejor equipo sino el menos malo.es muy diferente al torneo local tenes q ser muy inteligente y saber especular y river eso no lo sabe hacer( por eso creo que tenemos solo 2 copas de tantas jugadas porque jugamos la copa igual que el torneo local) .Es totalmente cierto que la copa libertadores se hizo para equipos que saben especular y muchas pero muchas veces necesitas del factor suerte como es el caso de la bosta por ejemplo este año clasifico en primera ronda gracias a otro equipo y tranquilamente pudo haberse quedado con la copa o sino las veces que las gano por la definicion de los penales,con este sistema nuevo que se implemento hace algunos años con el gol de visitante mucho mas hay q especular todavia y sobre todo creo que para ganar la copa tenes que tener tipos que sean caudillos dentro de la cancha en posiciones claves como el arquero , un defensor central un 5, un 10 y un tipo que haga goles. River esto por ejemplo en el 2004 , tenia este equipo. a excepcion de constanzo o lux tenia un 2 caudillo como el coco amelli,un 5 caudillo como masche, un 10 como gallardo ( que despues arruino todo haciendose expulsar en el primer partido contra la bosta) y un 9 como cave que hacia goles y fallo el factor suerte en los penales y la falta de inteligencia en el primer partido contra la bosta ya que Garce y Gallardo se hicieron expulsar tontamente.
Pero para ganar la copa hace falta caudillos y ser inteligentes a la hora de especular si algun dia river logra conseguir eso seguramente sera mucho facil ganar la copa para nosotros ,por eso digo que aunque no sea la libertadores la copa sudamericana seria un buen comienzo como para sumar un titulo internacional y a la vez ganarse algo fundamental a la hora de salir afuera y eso se llama RESPETO y hoy la verdad por mas que nos duela a river a nivel internacional no lo respeta nadie

por que habria que traspolar, lo que pasa en torneos de AFA a uno internacional. EN argentina RIVER gana (no ultimamente) porque tiene peso por si solo, y a favor de ser un grande.

estan tan obsesionados, no por ganar la libertadores, sino por ganar algo internacional, solo y solo si porque boca pudo.

a los que estamos obsesionados por un copa libertadores (que viene mucho mas atras que la era bianchi, antes de la del 86…) es porque nos gustaria ganar la siempre vieja libertadores, la real y no una remake.

saludos,

El sistema actual no puede ser mas sencillo. Lo que le falta a River son huevos para cerrar los partidos.(No se puede perder contra Libertad por 3 goles ni te pueden ir ganando en tu cancha durante tantos minutos)

yo siempre recuerdo que cuando RIVER salio a especular asi le fue…
por ahi nunca tuvo equipos para espcualr quee s diferente

y caudillos…

que se yo, la liga tenia caudillo (manso??)???
boca 2007 (palermo, riquelme, ibarra???, son caudillos???)
el INTER 2006???, no lo tengo
san pablo 2005, tal vez el arquero
once caldas???

en RIVER jugaron copas, grosos, grosos como caudillos en las viejas epocas y???.

el pincha ganador de copas, caudillos a monton, vino el milan a la bombonera y le pinto la cara en 1969.

para mi no hay formulas

se gana o no se gana

saludos,

¿¿Y si el formato del torneo local seria como es la copa, que tan seguido lo hubiesemos ganado???

Para mi no hay que buscarle excusas al equipo por no poner serenidad y coraje en partidos de alta presion…Tal vez ese es el ultimo obstaculo para que nuestro equipo/club sea del todo completo.

Saludos.