Copa Libertadores: sobre el sistema Y River

Si!x algo se dan las cosas!el campeon es el campeon!

Si la Liga la gano fue el mejor y punto. Quien crees vos que tenia que ganarla? Fluminense? Porque le gano a Boca? El mismo Boca? Quien tendria que haber sido el campeon entonces? Liga le metio 4 como local, la mitad de la copa ya la gano ahi, despues agunato un 3-1, que con un gol mas Fluminense era campeon, y los penales son a suerte y verdad, pero el arquero si atajo 3 es por algo, entonces no menospreciemos a la Liga, para mi es un justo campeon, dejo en el camino a 2 candidatos como San Lorenzo y Estudiantes, ademas en la fase de grupos fue uno de los que mas puntos saco.

yo pienso igual que vos… anoche en el partido si el flu no hizo mas goles es xq los delanteros erraron mucho si erran mucho no son los mejores… o en todo caso por el arquero… si tapo mucho es xq es buen arquero… y el otro se morfo un gol que no se tendria que haber morfado y en los penales no fue figura…

no se si el campeon es el mejor… para mi no… pero de que son merecidos lo son… xq hicieron las cosas mejores que el resto…

y si river gana la copa vamos a decir que fuimos un justo campeon y el mejor??

ayer estaba viendo el partido y tuve que aparlo porque no pude soportar no ver a river jugar la final…

SIEMPRE PENSE ESOOO!!!
RIVER JUGANDO AFUERA TENDRIA Q SER UN POCO MAS MESQUINO Y NO SALIR A GANAR SIEMPRE, POR ESO SUELE PASARNOS Q QUEDAMOS AFUERA EN LLAVES IMPENSADAS!
TRENDIAMOS Q TRAER UN TECNICO Q SEPA ESPECULAR EN DEFINICIONES DESICIVAS COMO SON LOS PLAY OFF…

Justamente: el River del 96 no creo que haya sido el mejor de América…sí, el del segundo semestre, y el del 97 (tremendo equipazo, que ganó la “supercopa”… que de super tenía poco)Es más…ese River (primer semestre del 96) era bastante mezquino… Sorin jugaba de mediocampista… y afuera no arriesgaba NADA. Encima no enfrentó a ningún equipo brasileño… si los consideramos los más fuertes rivales a nivel continental (ni participaron los brasileños de esa copa).El River del año siguiente, era mucho más ofensivo… y se quedó afuera de la copa con Racing!!! Si… con los mismos que hace unos días se salvaron de pedo de irse al descenso…En fin… la idea era esa: que expresen qué les parece que hace falta para ser el mejor… y si con ganar la copa alcanza… Y si una Liga favorecería a River… cosa a la que no le dieron pelota… ja…pero todo bien.

Muchachos, la libertadores es una copa mediocre y ayer me convenci.

El marketing hace que traten de igualarla con la champions, pero creo que no esta ni al nivel de la copa UEFA.

Sin ir mas lejos entre los ultimos campeones hay equipo sin historia e inexistentes como la liga de quito y el once caldas, o equipos como olimpia de paraguay (totalmente antiestetico) o el inter de porto alegre (el equivalente a Union de Sta Fé)ç

Basta de darle tanta trascendencia a esa copa

Será mediocre, pero nos morimos por ganarla.

Yo lo único que sé es que tengo la sensación de que si pasábamos a San Descenso, éramos campeones.

ees campeon pro algo em aprece q fue el mejro o el mas oportuno
lo q pasa es q river va a brasil y aprece q se le agranda la cancha o le ahcen 2 goles en 5 minutos q te tira todo en contra me parece q si la ganamos tendiramos q tener un equipo q sepa atacar igual q defender porq partidos q hay q defenderse como liga en algunos pasajes se defendio bien

ayer estaba mirando la final y soñaba con que este jugando river y estando todos en brasil y dar la vuelta algun dia se nos dara ??

Si boca no la hubiese ganado 4 veces en 8 años te juro que no nos moririamos tanto por ganarla.

Es una obsesion que los logros de boca nos llevo a tener. O en el 99 nos moriamos por ganarla y cada eliminacion era tan traumatica como lo es ahora?

Acaso si el periodismo no estuviese todo el tiempo comparando a River con boca y viceversa, estariamos tan obsesionados por ganarla?

Como River no es capaz de ganarla, siemrpe pasa lo mismo… los otros que la ganan son de cuarta.

por favor, ya estoy cansado de ese tipo de opiniones.

River no es capaz de ganarla, en gran parte, por la trascendecia y por la presion que nosotros ponemos por hacerlo.

El dia que deje de ser una obsesion hasta capaz que jugamos en japon y todo…

La copa no la gana el mejor, la gana el menos malo. Como casi todos los titulos jodidos, es meter gol, y bancar el resultado. Y en cuanto a las ligas por ahi si nos beneficiaria, ya que habria muchisima mas diferencia con los otros clubes, al no poder contar con grandes planteles, y definitivamente tendriamos mas torneos.

Copa de mierda??? Amigo, pareces a los de san trolenso que dicen eso porque jamas en su vida la van a ganar…:roll::roll:

Tal vez confundes especular con ser cuidadoso y jugar con precaucion. Para mi eso no tiene nada de malo, ya sea en la libertadores, champions o mundiales.

Ante la eleccion de con quien quisieran jugar una serie de copa hay muchos que dicen: “para ser campeones hay que ganarle a quien sea, esto es RIVER”.

Bueno, dentro de esos “quien sea” estan esos equipos que “especulan”, y si jugando todo el jogo bonito no le pudiste ganar a ellos, es simple amigo: NO ERES EL MEJOR.

Jugar bien no necesariamente significa jugar lindo.

Jugar bien es tener orden, ganas de ganar, jugadores que aunque no son estrellas cumplen en sus puestos…Si tienes todo eso sin hacer caños ni rabonas, no estaras jugando lindo, pero si muy bien. No se si se entiende el punto.

PD: En cuanto al punto de la liga continental, suena interesante…pero no me gustaria porque es como que nos estamos corriendo de la presion de una llave definitoria, y nosotros no somos cobardes :evil:. Las reglas son asi, y si somos buenos lo tenemos que superar.

Saludos.

Yo quería q salga campeón el Fluminense por dos razones.
1º_Porq Conca se lo merece
2º_Porq le ganó a voka:twisted:

justo pensaba en eso el otro dia, river no viene de una escuela técnica en la que te digan que está bueno ser mezquino, congelar el juego, etc. las únicas veces que se jugó así a nivel internacional fue con el bambino y funcionó. de ahi a que sea el river que todos queremos ver…

es un dilema. se podrá ganar de forma mas vistosa? con ramón se ganó la libertadores sin meterse super atrás y esas cosas.

Fue el justo campeon, aunque este año la Copa Libertadores fue un poco mediocre a comparaciones de años anteriores, no por que Liga hubiera ganado, si no por que muchos equipos mostraron un nivel muy bajo de futbol.

El formato de un campeonato tipo liga y una copa son muy diferentes, y eso hace que para algunos equipos sea más fácil ganar campeonatos y para otros copas.

El campeonato lo gana el mejor, o el menos malo. Se tienen que enfrentar todos los equipos entre sí, todos los partidos valen 3 puntos y gana el que suma más. En un campeonato vos podes perder partidos clásicos (como nosotros en este clausura) y aún así ser el campeón. El Barcelona campeón de España en el 2004-2005 perdió casi todos los duelos directos con los equipos importantes (Real, Aleti, Valencia) pero no perdonó a ningún equipo chico, y como hay más equipos chicos que equipos grandes sumó más puntos que los demás.

La copa la gana el que sicológicamente sepa enfrentar los partidos decisivos. Si aflojás en un duelo importante perdés y no hay nada que hacer. El Barcelona del mismo ejemplo anterior ganó la liga porque sumó más puntos que los otros, pero perdió la Champions porque el partido decisivo en Londres lo perdió contra el Chelsea. Otra cosa es que en una copa juega mucho la suerte: vos podés avanzar varias rondas sin enfrentarte a los equipos más complicados si el sorteo te favorece, como en el tenis. Miren al Barcelona de la pasada Champions: hizo aguas en la liga, pero en la Champions tuvo la suerte de que le tocaron rivales más o menos fáciles en octavos y cuartos, y llegó a semifinales contra el Manchester prácticamente sin haber tenido que jugar a fondo… finalmente perdió, pero la suerte del sorteo lo dejo llegar a semifinales donde tuvo oportunidades para clasificar a la final, mientras que si le hubiera tocado un rival más complicado en octavos hubiera perdido mucho antes.

Un campeonato se gana con regularidad, siendo el mejor durante todo el torneo pero podés perder algunos partidos importantes y recuperarte luego… en una copa no podés perder partidos importantes, pero son menos partidos que en un campeonato y la suerte te puede dar una mano en el sorteo. Yo no tengo la menor duda que para River sería muchísimo más fácil ganar una libertadores en formato liga que en formato copa… simplemente hay algo que nos impide ser contundentes en un formato copa en partidos importantes, y que se afianza en nuestro subconsciente a lo largo del tiempo, sobretodo después de partidos como el del cuervo.