Copa Libertadores: sobre el sistema Y River

Ayer veía la final de la Copa Libertadores. Y el desenlace especialmente: Los penales…
¿Fue la Liga el mejor equipo de la Copa? Mucha gente dice que si…
Yo pienso que NO. Un equipo que pasó dos series (cuartos y semis) empatando ambos partidos, si sacar evidente diferencia con sus rivales… ¿merece levantar la copa?
En fin…creo que la Libertadores no la suele ganar el mejor. Es un torneo que gana el más especulador, realmente pienso eso. Tal vez por eso se nos hace dificil: River es ingenuo… salir a ganar en cualquier cancha, a “comerse a los chicos crudos” no sirve.
El Flu me hizo acordar a nosotros.

Ahora… ¿qué pasaría si, en lugar de tener dos torneos continentales, tendríamos una LIGA continental…que se jugara durante todo el año? Es decir: Todos contra todos. Ida y vuelta.
Obvio que es algo totalmente impensado…por costos, y porque se perdería la “emoción” de las semi finales y la final… y todo ese nerviosismo que le da gracia a la Libertadores…
Pero imaginemos que sí, que el torneo sería una Liga…
Para mi, sin temor a equivocarme: tendríamos muchísimas copas más. Me atrevo a decir que sería desparejo y obseno. Jeje.

Nada: Eso. ¿La copa la gana el mejor? y ¿Una liga continental nos favorece?

Un Abrazo.:wink:

Ayer veía la final de la Copa Libertadores. Y el desenlace especialmente: Los penales…
¿Fue la Liga el mejor equipo de la Copa? Mucha gente dice que si…
Yo pienso que NO. Un equipo que pasó dos series (cuartos y semis) empatando ambos partidos, si sacar evidente diferencia con sus rivales… ¿merece levantar la copa?
En fin…creo que la Libertadores no la suele ganar el mejor. Es un torneo que gana el más especulador, realmente pienso eso. Tal vez por eso se nos hace dificil: River es ingenuo… salir a ganar en cualquier cancha, a “comerse a los chicos crudos” no sirve.
El Flu me hizo acordar a nosotros.

Ahora… ¿qué pasaría si, en lugar de tener dos torneos continentales, tendríamos una LIGA continental…que se jugara durante todo el año? Es decir: Todos contra todos. Ida y vuelta.
Obvio que es algo totalmente impensado…por costos, y porque se perdería la “emoción” de las semi finales y la final… y todo ese nerviosismo que le da gracia a la Libertadores…
Pero imaginemos que sí, que el torneo sería una Liga…
Para mi, sin temor a equivocarme: tendríamos muchísimas copas más. Me atrevo a decir que sería desparejo y obseno. Jeje.

Nada: Eso. ¿La copa la gana el mejor? y ¿Una liga continental nos favorece?

Un Abrazo.:wink:

si la idea no es mala, pero como decis vos, los costos serian muy altos… ademas ir todas las semanas a jugar a mexico, a venezuela o al norte de brasil es complicado, los jugadores terminarian muertos

Lo pensé varias veces eso … en caso de ser una “Liga Continental”, al no sentir la presión de “partidos decisivos”, estoy convencido de que tendríamos muchísimos mas torneos continentales … el problema de River es mandarse cagadas importantes en paradas clave, si la presión estuvisese repartida, seriamos el mas grande de America :stuck_out_tongue:

Liga de local vs el Flu, especulo?? o contra Estudiantes o San Lorenzo??

Para mi no especulo, tampoco tiene un equipazo para decir, “tenia que jugar de esta manera”

Es como cuando la gano once caldas, la gano con sacrificio puro.

Ah! y viendo siempre como son los campeones de copa… relamente veo a River y me doy cuenta que NUNCA tenemos esa pasta.

Ayer podría haberlo definido, y se quedó: ¡estaba 5 a 2 arriba!
Y siguendo con lo que decis: ¿el sacrificio es condición suficiente para ser el mejor?
Once Caldas justamente tampoco fue el mejor, creo. En las semi estaban River, Boca y San Pablo… creo que los 3 eran mejores equipos.
No estoy restándole legitimidad a los campeones, simplemente pregunto si el campeón es el mejor.

Saludos

Y… algo hicieron para ganar, que no hicieron los otros equipos.

Ademas aca caemos en otro tema… ¿Que determina ser mejor equipo?

Yo solo estoy segurisimo de que el campeon siempre hizo algo mas que el que fue 2do, para mi de eso no debe de haber duda.

para mi dejala asi , ami me gustae el sistema eliminaria los golees de viistante . y seria muy aburrida una ligaa como vos decis o le perderia emocion, que una con cuadros y
eeliminacion en octavos

La copa libertadores es una copa de mierda – ojo yo la quiero ganar – que generalmente, no siempre, hay excepciones, no la ganan los mejores. Liga el mejor equipo de America? A mi entender no, pero gano esta copa que la ganan los equipos que menos proponen, mostro dos jugadores valiosos, los demas son todos de medio pelo para abajo. Liga es un equipo que llego a la final luego de empatar como 6 o 7 partidos seguidos, con el famoso doble gol de visitante, esta copa premia a los especuladores y a los que menos proponen, como en este caso Liga, como fue once caldas, o como el voka de bianchi.

Saludos

RIVER PARA GANAR LA COPA TIENE QUE PENSAR DE ATRAS PARA ADELANTE…LA ULTIMA BUENA DUPLA QUE TUVIMOS LLEGAMOS LEJOS SI NO ERA POR EL QUILOMBO QUE HUBO ERAMOS CAMPEONES ME REFIERO A TUZZIO-AMELI
POR ESO YO JODO TANTO CON LUGANO ME HACE ACORDAR MUCHO AMELI …SAN MARTIN ES UN JUGADOR PARA LA COPA TAMBIEN…

si no la ganó el mejor, entonces… ¿quien era el mejor? boquita…?

lugano es un buen jugador pero creoo qe primero hay qe tenr una dirigencia seria y despues empezar a formar un gran equipo de a poco con un DT importante( no digo que simeone no sirve) por eso creo que hay muchos pasos por cumplir para poder llegar a pelear enserio la copa

para mi los mejores eran Santos, Sao Paulo, y River (lo de CASLA fue un aborto de la naturaleza que no pasa nunca mas)

RIVER???, sale a matar o morir???, en toda la historia cuantas veces???
siempre que perdimos de visitante fue por especular.
no estaremos confundiendo esta etapa d esimeone, con muchos de lanteros en cancha pero poca idea ofensiva??

viste jugar a la liga en el estadio unico y en el gasometro???

los partido de la champions league, tambien son complicados para los visitantes.

saludos,

Jejej
Siempre se me pasa por la cabeza
Por un solo partido malo quedamos afuera.
Despues de una copa excelente.
Son las cosas del futbol lamentablemten…
Creo que no se puede cambiar :frowning:
Pero si fuese largo, obvio, tendriamos gran cantidad de copas.

No coincido para nada.
Liga propuso mucho mas de lo que dicen.
Contra Estudiantes y San lorenzo de visitante, en ambos primeros tiempos, fue superior claramente, generando situaciones y llendo a buscar el partido.
Contra el Flu ayer arranco bien, pero despues se quedo y es logico.
No vi en la Liga un equipo especulador, todo lo contrario, vi un equipo completito y para mi fue el mejor de la copa. Supero a todos los rivales con que se enfrento y jugando bien al futbol, incluso de visitante.

yo tambien ví lo mismo… no fue un equipo deslumbrante pero si de lo mas completito que hubo.

Para ganar la Copa no hace falta ser un gran equipo ni ser el mejor.

Perdiendo la mitad de los partidos, podes salir campeon de la Copa. Si en la Liga Argentina o en la Liga Española perdes la mitad de los partidos, agradecé si llegas a mitad de tabla.

Muchos crecieron en los 2000 y “sin querer” incorporaron el verso de Olé, Fox, Niembro y todos los que se subieron al caballo de Boca de que “es la Copa o nada”. Pero la Copa, si bien es imporatante, historicamente no tenia esta magnitud de los ultimos años.

La Libertadores la ganó Arg Jrs, Velez, Olimpia, Medellin, Once Caldas, Paranaense, Liga…nada del otro mundo.

Si River la quiere ganar, tiene que imitar a esos equipos chicos. Como hizo Bianchi en en Velez y en Boca, como hizo Veira en River, Ramon de visitante no ponia mas defensores porque no podia.

A mi ese verso de que la copa es mucho mas importante que el campeonato, no me va.

Mmmm … no me gusta reconocerlo, pero entre los 3 mejores seguro estaban …