Copa Libertadores: River Plate 0-1 Cruzeiro

hoy pensaba lo mismo en cuanto a que es el River de mayor personalidad junto con el del 86 que tuvo la suerte de gozarlo

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:58 ----------

yo alcancé a ver el 2do. tiempo de los 8vos. de ellos frente al San Pablo y además del uruguayo y Damiao son buenos los volantes William y Marquinhos

1 me gusta

Alguien me explica por que carajo empieza tan tarde el partido ??? pensaba q era a las 21hs ! …

1 me gusta

Por la TV Brasilera, O Globo maneja mas que Fox en Conmebol casi. Por otro lado me parece mejor ya que para los que laburamos y estudiamos en ese horario tenes un poco mas de tiempo y no llegas corriendo a la cancha.

Me gustaría verlo al gordo si no llega Mora. No se este equipo en especial, pero los brazucas suelen ser medio distraídos en el fondo y si le queda algún mano a mano o algún rebote a Cave no te perdona.

Los jugadores del Cruzeiro:

Arqueros

[SPOILER]Fábio

Referente y capitán, tiene siete títulos locales. Nunca jugó en el extranjero. Atajó dos veces en la Selección Mayor y fue campeón de la Copa Mercosur 2000 y la Copa América 2004. Anteriormente, se quedó con el Mundial Sub 17 y el Sudamericano sub 20 del ‘97.

Rafael

Surgido de las inferiores, debutó en 2008. Integró el equipo campeón del Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

Elisson

Más conocido como “Borracha” (en portugués significa banda elástica) por su elasticidad para atajar. En 2006, saltó a la primera división como una gran promesa que nunca se asentó, por lo que fue cedido a varios clubes.[/SPOILER]

Defensores

[SPOILER]Fabricio

Vivió su mejor etapa en Corinthians pero una grave lesión en su rodilla lo alejó de las canchas. En 2008, llegó a Cruzeiro y lo bautizaron “Guerrero”, por su sacrificio en el ida y vuelta. Debido al pésimo 2012, donde sufrió una tendinitis, un desgarro y una rotura de ligamentos, no pudo recuperar su nivel.

Ceará

Uno de los más experimentados. De gran paso por el PSG, donde alzó una Ligue 1 y una Copa de Francia, también tuvo una exitosa labor en el Inter de Porto Alegre, club en el cual logró la triple corona: Libertadores y Mundial de Clubes 2006, además de la Recopa.

Léo

Llegó del Palmeiras y se ganó a la hinchada por su tranquilidad para salir jugando. Titular indiscutido, convirtió goles importantes para conseguir el bicampeonato Gaúcho.

Bruno Rodrigo

Desde joven despertó el interés de los colosos de su país e integró el Santos campeón de Neymar. En 2012, firmó con Cruzeiro en busca de continuidad y mayor reconocimiento. Muy buen juego aéreo.

Gilson

En 2010 lo catalogaron uno de los mejores laterales brasileños. Defendió trece camisetas distintas pero con ninguna logró reivindicar su mote.

Grolli

A pesar de ser un zaguero de 1.90 m., tiene habilidad para jugar por abajo. En esta Libertadores terminó de cumplir una sanción (cinco partidos) que arrastraba hace dos años, cuando agredió al cuerpo técnico de Huachipato. Señalado por indisciplina.

Eugenio Mena

[I]Brilló en la U de Chile de Jorge Sampaoli, adjudicándose cinco títulos. Con potencia física y despliegue por las bandas, fue figura de la Sudamericana 2011 junto a Eduardo Vargas. Tras ello, fue declarado intransferible a pedido del técnico argentino. Es uno de los mejores laterales de Sudamérica y jugó el último Mundial.[/i]

Mayke

Se inició como enganche y con la 10 en la espalda, pero su rapidez y eficiencia lo ubicaron en el lateral derecho. Adquirió dureza en el mano a mano.

Fabiano Leismann

Participó en una especie de reality cazatalentos llamado “Genoma Colorado” y fue uno de los ganadores. En 2012, fichó con Chapecoense y salió campeón del Campeonato Catarinense. De la zaga central pasó al lateral, donde encontró mayor gol. Por tradición, habla más alemán que portugués.

Paulo André

Empezó con el futsal pero un amigo le contagió las ganas de jugar en once. En Corinthians, le ganó la Libertadores 2012 a Boca y luego, el Mundial de Clubes al Chelsea. Apasionado de la pintura, el ajedrez y la literatura, tiene un instituto ligado al deporte y la cultura para chicos.

Manoel

Con 19 años, debutó en Atlético Paranaense y no le pudieron sacar el puesto. En 2010 fue víctima de xenofobia, cuando Danilo (Palmeiras) lo llamó “macaco” (mono) y lo escupió. En circunstancias adversas, jugó como nueve de área.

Pará

Empezó como atacante pero su baja estatura (1.67 m.) lo relegó al lateral izquierdo. Debutó en Bahía contra el equipo que hoy lo tiene en sus filas. Está a préstamo con opción de compra.[/SPOILER]

Volantes

[SPOILER]Willians

Su única experiencia en el extranjero fue en Udinese. Retornó en 2013 a Brasil para reemplazar a Pablo Guiñazú en el Inter. Lo apodan “pitbull” por su capacidad para “morder” y recuperar en mitad de cancha. En 2014 fue elegido como el jugador más violento del Brasileirao.

Henrique

En 2008, dejó el Jubilo Iwata para firmar con Cruzeiro. De antemano, la torcida lo criticó por provenir de un fútbol para nada competitivo pero a fuerza de goles y juego vistoso, acalló los murmullos. Le tocó irse y regresar tras la venta de Walter Montillo. En el debut en esta Libertadores, cumplió 250 partidos en el club.

De Arrascaeta

La joya uruguaya. Hizo inferiores en Defensor Sporting, donde jugó la Libertadores Sub 20 en 2012 y llegó a la final. ¿Resultado? Ganó River 1-0, con gol de Solari. En junio 2014, su ficha fue vendida a un grupo empresario, convirtiéndose en el segundo pase más caro de la historia del club. En 2015, Inter y Cruzeiro se lo disputaron, pero la Bestia Negra se lo quedó a cambio de 4.000.000 de dólares por su 50%.

Alisson

Llegó al club a los 14 años. Casi abandona el fútbol por problemas de familia. Desde el año pasado, es un recambio más que importante, con el condimento de integrar la Sub 23. Apodado “Alishow” por su jogo bonito.

Eurico

Recientemente promovido de las categorías juveniles, extendió su vínculo y firmó un contrato con nuevos objetivos. Es su primera temporada en el plantel profesional.

Willian Farias

Volante de marca. Está en busca de recuperar su mejor nivel, luego de haber perdido mucho peso a raíz de una prolongada enfermedad de su hijo. Fue vital en la serie contra Sao Paulo.

Judivan

Llegaron a decir que es una mezcla de Van Persie, Van Nistelrooy y Messi. En 2008, Sao Paulo, Gremio y Cruzeiro lo rechazaron por su delgadez, pero en 2010 la “Raposa” lo fichó. El año pasado debutó profesionalmente con 19 años.

Bruno Almeida

Un tapón en mitad de cancha, que en ocasiones hace las veces de central. Otro de los jóvenes que están haciendo sus primeras armas.

Felipe Seymour

Se hizo conocido en el reality “Adidas Selection Team” en 2005. Figura excluyente de la U de Chile, partió al Genoa pero las lesiones y el cambio de entrenador lo hicieron regresar. Bielsa y Borghi lo citaron a la Selección. Muy buen pie y panorama para asistir y llegar al gol.

Gabriel Xavier

Este año fue incorporado como una gran promesa. A los 19 años, fue citado a la Selección Mayor pero con escasa participación. Cuando Everton Ribeiro, figura estelar del equipo, fue transferido a Emiratos Árabes, desde Belo Horizonte posaron sus ojos en el joven de 21 años.

Charles

Tras jugar para seis equipos brasileños y el Lokomotiv de Moscú, el volante inició su tercera etapa en el club con la premisa de ganarse un lugar definitivo en el club que lo vio nacer.

Marcos Vinicius

Cedido por el Náutico hasta fines de 2016, Cruzeiro compró su 50% y tiene derecho a comprar otro 30. Una promesa a la cual le diagnosticaron asma, pero la Confederación Brasilera de Fútbol lo autorizó para seguir ejerciendo la actividad.[/SPOILER]

Delanteros

[SPOILER]Joel Tagueu

Delantero ¡camerunés! que fue a Brasil a probar suerte. Sus actuaciones en Coritiba despertaron el interés de Gremio, Cruzeiro, Flamengo y Hamburgo. Finalmente, eligió llegar a la “Bestia Negra”. Integró la Sub 17 y Sub 20 de su país.

Leandro Damião

El goleador del equipo. Alto, fuerte, habilidoso y ambidiestro. Ronaldo lo eligió como su sucesor. La rompió en el Inter (le sacó el puesto a Cavenaghi) y luego decepcionó en el Santos. En Cruzeiro recobró su regularidad en la red rival.

Henrique Dourado

Otro que le encanta hacer goles y popularizó el festejo emulando una guillotina, lo que le valió el apodo de “ceifador” (parca / muerte). Está a préstamo del Palmeiras.

Riascos

Con Mohamed de DT, la descosió en los “Xolos” de Tijuana, algo que no pudo sostener en Morelia y en Pachuca. Velocidad, potencia y gol son las cartas de la “Culebra”.

Willian

Alcanzó su pico de rendimiento en el Corinthians, siendo goleador y figura. Consecuencia de ello, el Metalist le abrió sus puertas, pero el Cruzeiro lo compró rápidamente. Cada vez que ingresa es decisivo, ya que desnivela con facilidad.

Marquinhos

Una de las mejores enganches de Brasil en los últimos años, pero contrastado con su tendencia a lesionarse. Fue importante para alcanzar el bicampeonato, donde otorgó asistencias y marcó en partidos claves.[/SPOILER]

Director Técnico

[SPOILER]Marcelo Oliveira

Ídolo del Atlético Mineiro, acérrimo rival de Cruzeiro, fue mirado de reojo ni bien llegó. Los buenos resultados no tardaron en aparecer y se ganó el cariño de la gente. El 27 de junio pasado cumplió 100 juegos al frente del equipo, con 69 victorias, 16 empates y 15 derrotas, con una efectividad del 74,44%. Es el mejor entrenador en la historia del club.[/SPOILER]

2 Me gusta

Que ansioso que estoy, la concha de tu madre

1 me gusta

Cuidarse atrás pero atacarlos sin miedo y ser ofensivos todo el partido.

2 Me gusta

que quilombo debe ser para el muñeco y los jugadores abstraerse de todo el quilombo que todavia hay y enfocarse en el partido.

Prometi que si eliminaban a boca estaba hecho y no les pedia mas nada. Pero les menti, por favor traigan la copa para toda la gente que se la merece !!!

jijiji REDONDITOS DE RICOTA!!

HE!!!hE!!!HE!!!
CHE BOSTERO AL FINAL!!! ABANDONASTE!!!
EN TU CHANCHA A RIVER!!!, NO AGUANTASTE!!!
TIRANDO GAS PIMIENTA DEMOSTRASTE!!!
QUE SOS CAGON Y VIGILANTE!!
NO ABANDONEEEEEEEEEEESSSSSSS YEEEEE
RIVER DE ESTO NO SE OLVIDA!!!
NO ABANDONEEEEEEEEEEESSSSSSS YEEEEE
SOS LA VERGÜENZA DE ARGENTINA!!
LA 12 SE CAGO Y ESO DEMOSTRO!!!
EL POCO AGUANTE LA PU TA QUE _TE PARIO !!!

HE!!!hE!!!HE!!!

Con un 2-0 quedo Chocho.

2 Me gusta

Lo que pasa que la forma de pasar a boca no fue la mejor, a todos, sacando chicanas y demas, nos da un mal sabor de boca, literal pasar asi pero bueno… una sancion habia que a ver

---------- Mensaje unificado a las 23:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Yo con un 3-o tranqui, soy feliz y si son de los delanteros mejor

2 Me gusta

Hay que presionarlo y no dejarlo jugar a Arrascaeta.

Quiero creer que el jueves si juega el gordito, no Muñe?.

//youtu.be/5uoqoiSn8xo

//youtu.be/DI_-ZfMrpVs

Todos sabemos que este equipo no puede ganarle al Cruzeiro.

Gana Boca 2 a 1

3 Me gusta

Se jugaron 144 minutos siendo claros superiores. Si juegan como contra voca, ni dudo que pasamos

Jaja, alta locura amigo.

1 me gusta

Vamo Riveeeeer plaateeee
Yo te aliento hasta la muerte

vamo Riveeeeer plaateeee
Tu hinchada no te falla nunca

la vuelta quiero dar
y la copa levantar
Ponga huevo para ir a japón

OH oh oh oh oh oh ho oh oh oh oh♪

A este grupo le tengo fe ciega, y pase lo que pase los voy a apoyar (eso sonó medio D’onofrio pero bue). Se que van a dar todo (salvo Rojas y Teo, en los que no confío). Espero que no lo pongan a Rojas. Alguien que no quiere estar en el Club y extorsiona de esta manera no merece jugar. Y Teo por favor, aparecé en un partido clave UNA vez. Hace un gol, fabricá un penal, hacé echar a uno, ALGO. Confianza en estos jugadores que son los que más alegrías nos dieron en por lo menos 20 años.