No lo debato ni medio segundo que era el mejor de Europa en 1986. Pero no vendan que era La Maquina de Ceausescu.
No tengo dudas que en el foro de 1986 se hubiese festejado jugar contra el Steaua y no contra el Barcelona.
Ese es tu error. Nombras al Barcelona, pero el Barcelona que entra en eata charla ea el Barcelona del 86 y si no jugo esa final fue porque evidentemente no estaba a la altura.
No siempre el que gana es mas equipo que el que pierde. Menos cuando es una final a partido unico que define por penales!
Caso hipotetico: River gana la Libertadores 2017 y la semifinal del mundial de clubes. La otra semifinales es Real Madrid 2017 contra un mexicano campeon de la Concachampions o como verga se llame. Van a penales. Quien queres que gane?
No concuerdo;
En el '86 '87 '88 y '89 fueron campeones de la liga Rumana
En el '85 '87 '88 y '89 fueron campeones de la copa de Rumania
En el '86 fueron campeones de la copa de Europa
En el '87 ganaron la supercopa de Europa
En el '88 llego hasta las las semifinales de la copa de Europa
En el '89 llegó de nuevo la final de la copa de Europa (Perdió con el Milán)
Desde Junio del '86 hasta Fines del '89 estuvo más de 100 partidos invictos por torneos nacionales, en su momento era el récord mas prolongado de la historia, no se si ahora algún equipo lo habrá superado.
Después de todo eso, entre el '92 y el '98 ganó 6 campeonatos rumanos mas, consecutivos.
No es un equipo para despreciar, me parece.
Fue protagonista mucho tiempo.
Pero el Barca no era ni por asomo lo que es hoy. A nivel Europeo tenia un historia tristisima, de hecho el Steaua gano la Champions antes que ellos, eso que planteas tiene lógica hoy; no en aquel entonces. Barcelona no era mas que nadie, solo un club con poder económico opacado.
Slds.
Pero no es una cuestion de quien quiero que gane, esa es una expresion de deseo personal que casi nunca en un caso como el que propones, sucede.
Ahi arriba Eze Gringo subio estadisticas y son mas que elocuentes.
No entiendo cual es el punto de quitarle meritos al Steaua que por ende tambien desmerece el logro de River. De verdad no entiendo el punto.
Si, en eso tenes razon. El Barca no era el club que es hoy en dia.
Jugamos el 14 y el 21 es la revancha.los dos días jueves.
Que ataque de ansiedad dios mio.
Yo no le quito merito a River. River jugo contra el equipo que le toco y le gano. Esa es una conclusión a la que llegaste vos por tu cuenta, yo nunca le saque a merito a River. Es mas, aclare de entrada que las copas valen todas 1.
Y tampoco le saco merito al Steaua Bucarest, no digo que se afano una Champions. Esto arranco con que alguien dijo que el Steaua Bucarest era un rival mas chivo que el Real Madrid del 2000, y A MI me parecio una ridiculez.
Listo, nada mas.
Abrazo.
Las únicas copas que no tienen el mismo valor son las que tenes que jugar contra otro campeón y terminas jugando contra el segundo.
Y vos contra quien preferirías jugar hoy en dia? Contra el historico Saint-Étienne o el Marsella tricampeones en varias ocaciones de la Ligue 1 o contra un equipito como el PSG que no llega a los 5 titulos en francia pre 2013?
El campeon es campeon por algo, y uno de los mejores equipos de esa epoca era el “injunable” equipo rumano no el Real Madrid
En realidad el buen momento del Steaua comenzó alrededor del año 1984 y se mantuvo por algunos años. Por ende, que no hayan clasificado al mundial de 1986 no es medida de nada y sí lo es la clasificación al de 1990, en el cual quedaron afuera en octavos por penales y en la fase de grupos empataron contra la Argentina. Eso sumado a todo lo que pusieron más arriba sobre los torneos peleados/ganados por el club.
Creo que el que no se tiene que engañar sos vos.
Como si fuera poco ganar una Champions y pelearla desde 1986 hasta 1989. En el 86 era preferible jugar con el Barcelona antes que Steaua, Nottingham o Liverpool.
Es la misma discusión que los bosteros dicen que le ganaron al Real de los galácticos, defendían Hierro, Salgado e Iván Helguera, el medio Guti, Makelele y McManaman, no jodamos, comparen ese medio con cualquiera de los últimos diez años del Madrid. El único galáctico y bueno en serio era Roberto Carlos. Desde que salió la ley Bosman pasaron un par de años hasta que los equipos poderosos marquen diferencias… El que no entienda esa ley no puede ponerse en contexto para hablar de equipos de diferentes épocas.
De esos 3, hoy en día prefiero jugar contra el Saint-Étienne. No se ni quien juega en el equipo.
Abrazo.
---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------
Tenes razón. Hay un antes y un despues en el planeta futbol desde el Steaua Bucarest y la selección rumana que empato con Argentina y quedo afuera en 1/8. Que queres que te diga?
Abrazo.
Otra cosa, el Madrid tardó 32 años en ganar la 7ma Champions, teniendo siempre el mayor presupuesto del mundo, pero con restricciones de extranjeros. Desde la ley Bosman ganó CINCO.
Osea que hoy en dia en vez de contra uno de los mejores equipos de europa preferis jugar contra el campeon historico de ese pais. Pero en el 86 preferirias jugar contra un equipo rumano (que es el mejor por lejos de europa en esa epoca) que contra un historico como el Madrid
No estaria entendiendo
Perdón que me meta, pero para mi lo más sensato en esta discusión sobre Steaua, es decir que la realidad de la milanesa es un punto medio entre las 2 posturas
Es que hasta que no haya restricciones el fútbol no va a volver a ser igual.
Yo no se ni porque lo sigo mirando en realidad. ¿Como competís con equipos que gastan 300/400/500 millones de euros en un mercado de pases?
Ganas de llorar te dan, esa ley mató el fútbol como deporte y lo levantó como negocio.
Triste pero cierto.
---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------
Mas claro que el agua este dato, para que se entienda bien como afectó la competitividad.
La única solución es que se empiece a aplicar una regla en la que tengas que tener al menos la mitad del equipo de la misma nacionalidad de tu club y que CONMEBOL haga comunitarios a todos los jugadores del mercosur, como hace la Unión Europea, sólo ocupan cupos los que tengan pasaporte de otro continente. Sólo así podemos llegar a competir, no vamos a comprar a Neymar pero al menos tus jugadores no tienen que ir baldoseando para liberar cupo.
Si, en 1986 hubiese preferido jugar contra el Steaua Bucarest que contra el Real Madrid. No lo dudo ni 1 segundo.
Fijate quienes jugaban en el Real Madrid en aquella época. Ganaron 5 ligas seguidas.
El problema es que vos pones a la altura del Saint Ettiene al Real Madrid y ahi se te cae el argumento.