solo los vi jugar contra el mineiro de visitantes y no se parecen al equipo boliviano típico , bien parados , disciplinados, buena defensa sobre todo los centrales , meten , corren , no son para subestimar .
Dejate de joder. El Steua Bucarest.
Las Copas valen igual, se la ganes a quien se la ganes, coincido 100%, pero no me podes decir que el Steua Bucarest de Rumania era mas complicado que el Real Madrid, es poco serio. Igual insisto, valen exactamente lo mismo las dos Copas.
estamos hablando de condiciones que alteran el funcionamiento del cuerpo humano .
A los grandes europeos les chupa un huevo esa copa, a los bosteros que hablan de esa “hazaña” en una epoca donde el futbol sudamericano y europeo todavia estaban parejos, los invito a que vayan ahora a jugarle al madrid, a ver como les va.
¿Para vos el River de 1986 era menos que el Boca de 2000? Ahí tenés mi respuesta con respecto al nivel deportivo de los equipos argentinos. Ahora, en base a esto, podés considerar el contexto.
Muy bueno el analisis que hiciste y coincido 100% el Steaua por contexto fue un partido mas duro, y tampoco olvidar que River si bien habia saldado la cuenta pendiente de america tambien debía tener un titulo mundial la presión era grande.
Coincido en que las copas valen lo mismo, y obvio que Real Madrid es mucho más grande que S. Bucarest. Ahora, que Real Madrid “era más complicado”? eso es totalmente relativo
Yo se que a los bosteros les molesta el River Campeon Mundial de Clubes de 1986, pero vale la pena refrescar de los registros de Internet quien es y quien fue en ese entonces el rival de River en Japón.
Steaua de Bucarest (Rumania): El 7 de junio de 1947, por iniciativa de varios oficiales de la Casa Real Rumana, fue fundado el primer club deportivo del ejército el CCA mediante un decreto firmado por el General Mihail Lascăr. A fines de 1961, el CCA modificó su nombre definitivamente a CSA Steaua, la palabra rumana Steaua (estrella), al igual que otros equipos ligados a las fuerzas armadas en la Europa del este comunista, y tenia una estrella roja en su escudo. Es actualmente uno de los dos equipos mas populares y poderosos de Rumania.
Bajo la conducción técnica de Emerich Jenei y Anghel Iordănescu (este último como asistente), el Steaua realizó una inesperada temporada 1984-87 al consagrarse multicampeón de la liga. En 1986, el club se transformó en el primer equipo rumano en alcanzar la final de Copa de Europa de Clubes Campeones (Champions League) luego de eliminar sucesivamente al Benfica de Portugal y al Liverpool de Inglaterra. En el encuentro decisivo se impuso al complicado Fútbol Club Barcelona, luego de igualar sin goles durante 120 minutos, y vencerlo por 2 a 0 desde los lanzamientos penales, definición en la que destacó el portero Helmuth Duckadam al conseguir atajar los cuatro lanzamientos ejecutados por el equipo español. De este modo el Steaua se convirtió en el primer y único club de Europa del Este en alcanzar el máximo título continental. Luego debió jugar la final de la Copa Intercontinental contra el también poderoso Campeón de América River Plate, con quien cayo por 0-1. Adicionalmente, en 1987 el Steaua obtuvo la Supercopa de Europa tras imponerse al Dinamo de Kiev. Steaua fue varios años con sus jugadores la base del plantel del Seleccionado de Rumania de destacada labor en varias Copas Mundiales de F.I.F.A.
Qué tipo raro es este Fly.
Otra cosa que nadie dice. 4 meses antes de que los bosteros, le ganaran a real madrid, el galatasaray le ganó al real 2 a 1 por la supercopa de europa.
Yo no digo que el partido contra el Steaua Bucarest haya sido una boludes y que era como jugarle a un equipo de Primera D, pero objetivamente hablando, es imposible compararlo con el Real Madrid. En el contexto que quieras. Uno es un equipo Rumano y el otro es el club con mas titulos del mundo. Seamos serios!
Vos contra quien hubieses preferido jugar en el 2015? El Barcelona de Messi o un equipo rumano “con hambre”? Ni hace falta que me contestes.
Por?
Están las fechas de #River para los 4tos de Copa ante Wilstermann: jugará el 14 de visitante (sería en Cochabamba) y el 21 en el Monumental.
Estaria bueno que le a la copa libertadores le den como una brecha de 1 mes o algo y se juegue unicamente la copa sin torneo ni nada. Como un mundial no se. Se hace larguisimo todo quiero que jueguen ya
Cómo se cagan en la gente… Cómo van a poner el partido de vuelta a las 19.15? Son unos inútiles. El horario perfecto es a las 21.
No tiene ningun sentido la comparacion, como si el futbol fuese el mismo en 2015 que en 1986. Como minimo, cambio todo en 1995 con la Ley Bosman.
Ese Steaua era un equipazo, pasa que el River de 1986 era tambien una locura.
El Steaua venia invicto de mil partidos ganandole a medio mundo.
Viene el Barcelona de Messi, el Milan de los holandeses, el Ajax de Cruyff, y ahi nomas el Steaua de anda a saber quien.
No nos engañemos muchachos, al Steaua no lo conoce nadie, gano una Champions (fijense como se jugaba la Champions en aquellos años) y gracias a Dios nos toco jugar contra ellos la final de la Intercontinental.
Si alguno me cuenta que fue de la vida de los jugadores que jugaron contra River en el 86 sin usar google le regalo una Belgrano Alta para el partido contra Wilsterman. Ni se clasificaron con Rumania al mundial de Mexico, asi de cracks eran. Futbol rumano.
El Barcelona de Messi, el Ajax de Cruyff, el San Pablo de Tele Santana, el Ajax de Van Gaal, La Maquina… todos equipos q hicieron historia y en diferentes epocas. Y ?
River en el 86 le gano al mejor de Europa. No hay mas que debatir.