Copa Libertadores - Emelec 0 - River 1

Daaaa

Eso es como decir “Me rompieron el culo pero no me acabaron adentro…”

Ganamos x el ojete cosmico que tuvimos.

Esta con todo la banda depresiva.

2 Me gusta

pero hagamos una distinción, una cosa es jugar feo, pero bien, sólidamente. Si me decís, hiciste un planteo amarrete, línea de 5, pusiste el bondi en el arco, etc., pero no te hicieron cosquillas, está bien es lo planificado. Pero que te queden dos veces mano a mano con el arquero y que te desborden todo un tiempo, es porque tu plan salió mal y las circunstancias o la fortuna estuvieron de tu lado. No hay un mérito de Gallardo o del planteo, ganamos de culo muchachos. Lo importante es distinguir si ganaste bien o de culo. Porque si ganaste bien sin sobresaltos, entonces es válido mantener tu planteo para otro día. Pero si ganaste de culo o por pésima puntería del rival, tenés que revisar las cosas.

6 Me gusta

o sea que para vos el futbol no es una cuestion de equipo…mundial.
mira. si vamos a entrar por el lado de si nos importa o no algo. a mi no me importan las frases armadas a lo termo. tales como; un jugador de River debe ser… o cosas parecidas…
a Pratto se lo trajo por su psado. y a todos se los trae por su pasado.
entiendo que para llamar la atencion. muchos digan cualquier cosa. pero tampoco la pavada.
repito. si comenzamos a querer marcar la cancha. vamos a terminar diciendo; me importa una mierda que la pelota pique. o me importa un pito que el referi cobre tal o cual cosa… cualquiera

Para el caso ellos tambien tuvieron ojete porque tuvimos chances para liquidarlo en el primer tiempo y no supimos terminar la jugada, despues armani sacó 2 pelotas y listo, no se porque tanta tragedia, quieren triple G todos los partidos? Olvidense.

---------- Mensaje unificado a las 10:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:59 ----------

Nosotros tambien tuvimos mala punteria

1 me gusta

Okey. Comparto parte de lo que decis.

Tuvimos chances de definicion?? Si, es verdad.

Igualmente no podemos jugar asi contra un rejuntado de Ecuador. Amigo es tapar el solo con un dedo eso.

En tweeter salio una encuesta de no se quien que dice:

Si te reintegran el dinero abonado…

¡ Devolverias a Pratto al San Pablo ?

Si
NO
Corriendo;

Esta buena…

Soy hincha y siempre defiendo, pero ayer termine de convencerme que Pratto " es de madera "… sorry si hiero suceptibilidades.

Para colmo no puedo sacarme del melon el gol de Scocco a Olimpo… entre tantos otros gloriosos.

No campeon. Seguis sin entender.

Lo de frases armadas es cualquiera. “Un jugador de River debe ser…”

Obvio que es asi!

Es asi xq la historia del club lo demanda, xq no me gusta ganar de ojete, ni cortar clavos con el culo.

Porque para ser un club competitivo tenemos que pensar en tener a los mejores en cada puesto y que rindan aca y ahora.

Me nombras a Pratto. El problema es que no era el jugador a traer, fue un capricho del cuerpo tecnico y la dirigencia. Este pibe estaba para traerlo hace 4 o 5 años y no ahora.

Se gasto una fortuna en una apuesta. Xq una cosa es el pasado, como vos bien decis. Pero una cosa es el pasaaadoooo y otra en pasado cercano.

Antes que me saltes al cuello x lo de una apuesta me refiero a esto. Pratto no es que tuvo un bajon de 6 meses, el chabon venia mal hace tiempo.

Llamar la atencion??? En una pagina de Internet, con gente que no conozco y en mi vida voy a conocer???

Naaa, seamos serios! Eso si es jugar para la tribuna capo!

Espantoso partido. Ahora, el segundo tiempo fue directamente vomitivo.

Todo el mediocampo, a excepción de Enzo, fue asqueroso. Muy mal jugaron. Ponzio arrancó espantoso y después se acomodó un poco, aunque redondeó un partido flojo. El Pity fue una lágrima, muy mal. Y qué decir del cara de poronga de Nacho F, un uno siendo generoso, NO HIZO NADA BIEN, NADA. LA RE PUTA MADRE QUE TE PARIÓ. Egoísta, timorato, endeble, regaló contras, cagó todas las contras nuestras, se quejaba de los compañeros… La concha de tu madre, Nacho, no tenés que jugar de titular hasta el próximo semestre, a ver si se te baja lo diva y acomodás las ideas.

Hablando de divas, Pratto jugó mal también y yo coincidía con lo que decían Latorre y Closs. Supongo que lo dejó Gallardo para que ayude en el juego aéreo defensivo (cosa que no me pareció que pasara), pero a priori merecía salir él, no jugó bien en ningún momento. Pareciera que juega por lo que costó nomás, y por eso sacrificamos el buen estado de Scocco.

Tardó muchísimo en los cambios el Muñeco, demasiado y fueron desacertados. Parecía que todos veíamos lo mismo menos él. Por más que dijera lo que dijo en conferencia, la realidad es que más cambios no iba a tener y con un tipo que no cagara todas las contras como Nacho F., por ahí no sufríamos tanto.

Entiendo a los que celebran que le parara el carro al periodista ése, pero su respuesta soberbia no me gustó, la verdad. Hay veces que Pratto aporta desde el desgaste o desde lo que se quiera, pero hay muchos casos en los que sigue en cancha sin merecerlo. Ayer, por ejemplo. La otra vez que le tocó salir hizo berrinche. Que no empiecen las boludeces.

En fin, ganamos y nada más. Por suerte Saracchi por lo visto tiene nada más que una sobrecarga.

Creo que lo que más me enfermó del partido es que hacía rato que un equipo no nos facilitaba tantos espacios para que rematáramos el partido y nosotros fuéramos tan incapaces de aprovecharlo. Todo el partido fue así y dimos asco pidiendo la hora durante 45 minutos.

Por lo menos nos acomodamos en el grupo. Simplemente no nos podemos permitir jugar tan mal de nuevo.

1 me gusta

“la historia del club lo demanda” es otra frase armada. porq cuando las papas queman. todos le exigen al equipo “ganar como sea”.
o sea. es una termeada un poco mas fina nada mas. pero termeada al fin.
por eso. vos decis que sigo sin entender. porque desde tu logica apuntalada en base a frases armadas. te guias por expresiones standarizadas. en cuya logica no hace falta ocupar el cerebro propio. sino simplemente seguir la onda de posturas q no van mas.
la coyuntura de River. no encaja con su historia. sencillamente porque no son los mismos tiempos.
hoy. no existe la billetera de antes. por ende los jugadores de antes y por logica la continuidad de planteles de antes.
antes si le podias exigir eso al club. hoy ya no.
te nombro a pratto. porque es El el que esta. a quien te voy a nombrar entonces? a R7? (?)
por ultimo. entonces tacitamente me estas dando la razon. (aunque no es eso lo que me importa).
vos criticaste a enzo y a nacho. como si fuera que por culpa de ellos no hay una mejor produccion.
generaron muuuchas ocasiones. TODAS dilapidadas por pratto. que si las hubiera embocado. a los 30 minutos ya hubiese estado ganando comodo el equipo.
sin embargo no fue asi. porque en vez de definir ellos. se la tienen que tocar a pratto. que sienpre le falta un centavo pal peso.
y asi no se puede.
entonces es facil despues de que no se convierte. caerles a ellos. y salir a decir que no rinden y bla bla.
capaz que si arman solo jugadas entre ellos. ganamos mas rapido y mejor. pero por orden del tecnico. se la tienen q dar al dogor. y ahi se dilapida todo.
pero no pueden ningunearlo al gordo. POR ORDEN DEL TECNICO.
esa es la verdad de la mila. simple

puntualmente en este partido me inclino a pensar en el cansancio y el calor , la diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue muy llamativa y no creo que por méritos del rival , River estaba clavado en el piso .

---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

en el primer tiempo quedo claro con la ubicación de la cámara que no aprovechamos los espacios que regalaban los ecuatorianos , malas decisiones,errores tecnicos etcetcetc , al segundo tiempo lo tengo ahí , en la papelera , esperando la revancha porque me parece que el bajón fue físico .

3 Me gusta

No es excusa el calor y el cansancio. Ayer con un poquito de fútbol se ganaba muy fácil, pero nuestros jugadores tuvieron un nivel de acierto paupérrimo, y en muchísimas jugadas se notó que sobraron el partido (ejemplo: el gol que falla Fernández cuando queda solo contra el arquero y la tira por arriba).

El equipo jugó MUY mal, y a mi me parece que se solucionaba metiendo a uno que juegue bien al fútbol, que agregase pausa y tenencia (Quintero, en lugar de Fernández o Martínez) y con otro que corra a los defensores y que pique a los espacios para buscar el pase del colombiano (Mora, en lugar de cualquiera de los dos delanteros titulares). Gallardo puso al trotador Scocco y a Mayada. Todavía no lo puedo entender.

Buen primer tiempo y bruna victoria

Atrás seguimos flojos… Con la diferencia del arquero

1 me gusta

Si la historia de mi club se origino y se mantuvo a traves de los años con frases armadas qie siga asi que nos fue muy bien!

Cada vez que se aposto realmente al futbol y a tener planteles de jerarquia se lograron objetivos importantes. Sin ir mas lejos…

Decis que hoy en dia tenemos qie olvidarnos de la esencia del club y cambiar lo que siempre fuimos!

Queres que sea termo, te la termeo toda. El querer escribir haciendose el craneo no te hace tener razon!

Decis que lo importante es ganar como sea… Pfff aca viene lo termo, ahora si ;). Nos enseñaron toda la vida que hay que jugar lindo porque somos River, pero lo mas importante es ganar obvio! No estamos descubriendo nada!

Decis que no uso la cabeza y digo frases armadas. Bue, craneo, decime donde falte a lo que es o deveria ser el club?

No va mas jugar bien??? No va mas ser solidos como equipo cuando hay q ir x los puntos o somos boleta??? Que tenemos qie ser boca???

Decis que no se puede tener jugadores buenos ni mantener planteles… Faaaalsooooo.

Te recuerdo que se aposto al River de 2014 y nos fue muy bien teniendo uno de los mejores planteles de America.

Muchos de esos jugadores venian desde el 2012 y algunos siguen hasta el dia de hoy.

Despues me hablas de supuestos! Si Pratto hubiese metido, si volvia cavenaghi… Yo vi muchos equipazos de River generar 85 jugadas x partido y perder, asi q me parece una boludes.

Enzo Perez la discutimos, pero Nacho F. no esta mas para titular. No me la agarro solo con ellos, sabes lo que pasa, son ellos los que tienen que generar y la verdad dejan muuuchoooo que desear.

Falta una vida para que se jueguen los octavos de final, mucho mas para una final (ya que habás del sueño de ganarla) y hay un largo parate de por medio con mercado de pases incluido. Es irrelevante el nivel que se pueda tener ahora. Es mas, casi que sería mas preocupante ser una maquina ahora, ya que aumentaría las chances de que nos vengan a comprar jugadores.

El calor y la humedad afectan bastante la cabeza. Medio que te abomba, y mas ejercitandose (perdés liquido). Digo esto sin saber como estuvo ayer en Guayaquil. Y viendo lo mal que decidieron varias jugadas y como se fue quedando el equipo, puede que haya sido así.

A mí tambien me parece mas interesante Quintero que Nacho Fernandez, el tema es que quizas Icenacio molesta y marca un poco a los rivales, mientras que Quintero no. Pero en ataque y pelota parada, hasta ahora parece mucho mejor el colombiano. Nacho Fernandez es recontra irregular. No se como estara el físico de Quintero.

A Enzo Perez tampoco le veo nada especial. Hace ratazo que lo digo. Parece un jugador del monton.

Saracchi esta bastante flojo, increible el desastre que viene siendo con los pases, pero ¿a quien ponemos?. Mayada de 3 termina siendo un desperdicio, y una complicación por si se lo necesita en otro puesto, y si no rinde (no es 3 y encima es derecho), tenés que volver a poner al jugador que lo sacaste porque no le tenías confianza. River debería tratar de comprar un lateral mejor en el mercado de pases. Un 4 tambien.

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

¿Y la pésima punteria de River?. Nacho Fernandez se lastro un gol por querer picarla, si pateaba abajo y fuerte era imposible para el arquero que iba corriendo dandole la espalda. Y a eso sumarle otras jugadas donde se fallo el pase final. Pity Martinez y Enzo Perez dieron asco. Todas malas decisiones tomaron.

Uno de esos mano a mano, el delantero ecuatoriano se la llevo con la mano y el arbitro no lo cobro.

El arquero juega. Para eso esta. Si ataja no es por culo.

Mi punto no es justificar que se jugo mal, no se como se puede interpretar eso de lo que dije, sino decir que es irrelevante el nivel de juego* y lo importante es el resultado. Si antes del partido muchos firmaban empate, bueno, es mucho mejor ganar. ¿Pegarle un baile barbaro al rival, merecer ganar 7 a 0 como contra Juan Aurich y empatar 1 a 1, o jugar como anoche y ganar 1 a 0?. Lo siento, pero resultados mandan. La primera G del triple G siempre es ganar.

*Digo que es irrelevante porque muchos se precipitan a hablar de “imposible ganar la copa” cuando falta una vida para 8vos y mucho mas para la soñada final. Hay parate largo y mercado de pases.

Ningun equipo juega bien siempre. He visto muchos grandes River (no comparo con el actual) que han jugado varios partidos muy malos, incluso merecer perder por varios goles y han ganado. Si mal no recuerdo, hubo un River 1 Independiente 0 del River de Ramón 2002 en el que nos bailaron y ganamos con un gol en contra de Milito.

no se jugo feo , se jugo mal que es muy distinto , jugar feo o lindo pasa por el criterio estético de cada uno , en cambio jugar mal implica … resumiendo o simplificando …defender mal y atacar peor , al segundo tiempo no lo meto en el análisis porque me parece por lo mal que se jugo que influyeron otros factores y la primera mitad estuvo dentro del bajo promedio futbolistico al que nos acostumbramos en los últimos largos meses , se gano y estoy relajado esperando la revancha y los octavos con mas confianza .

Semántica. Feo y mal tienen mas en común que feo y bien. Y ese no es el punto de mi comentario. Justo en el post de arriba me explaye mejor. Agrego que si firmas un empate, es porque pensas que es dificil ganar. Y si ganas, ¿como te vas a quejar del nivel de juego?. Que tampoco es que nos bailaron, ni siquiera merecieron ganarnos. Ellos tuvieron 2 clarísimas aunque 1 debio ser invalidada por mano del ecuatoriano (2do tiempo). River tambien tuvo la que se lastro Icenacio y eran practicamente 2 contra el arquero.

No es excusa, pero es la explicación. Se jugó horrible porque se llegaba tarde a todas las pelotas, tanto en ataque como en defensa. En tal caso habría que revisar la preparación física, cuestión que en este foro se ha criticado desde 2015 más o menos, no es nada nuevo. Vamos a ver el jueves que viene, de local, contra el mismo rival, cómo se desenvuelve el equipo.

apoyo totalmente tu aclaración .

1 me gusta

Vos te acordás cómo jugó River en la ronda de la Copa del 2015?

Yo me acuerdo mil copas donde River le pintaba la cara a todos en la ronda clasificatoria y en la primer serie jodida por eliminación quedaba arafue.

La primer ronda se pasa de la forma que carajo sea. Jugando bien, mal, por un punto, por un córner a favor o lo que sea.

2 Me gusta