Esta final es un choque de virginidades y yetas super extendidas.
Por un lado, el facha “perdí 3 finales al hilo como jugador” Falcioni, que tampoco pudo ganar la Copa como DT (la jugó con Banfield siendo eliminado por River en aquel partido para el infarto).
Por el otro lado, Corinthians, el único equipo grande de Brasil (Fluminense no es considerado un grande, más allá de su presente futbolístico y de su remoto pasado triunfador) que nunca ganó la Copa, habiendo sido eliminado en semifinales en 1999 por su archirival Palmeiras (a la postre campeón) y en 2006 a manos de River.
Un dato de color es que Corinthians eliminó a Boca en una Copa Mercosur, por sorteo, sin haber jugado ningún partido (estaban empatados absolutamente en todo, y no había tiempo para jugar un desempate)
Era un metáfora chiste, campeón. ¿Entediste el concepto del mensaje así me quedo tranquilo?
Esos datos son para la gilada porque si me decís que son los mismos jugadores que se quedaron en semifinales y no pudieron llegar a las finales en el caso de Corinthians, vaya y pase. Ahora si la final la van a jugar jugadores con mucha hambre de gloria que nada tienen que ver con esas etapas mufas, el dato carece absolutamente de valor. No les va a pesar absolutamente nada ni van a lidiar con cargas pasadas donde ellos no tuvieron absolutamente nada que ver.
Me acuerdo, cuando era chico estaba en Brasil y Corinthians gano el Mundial de Clubes, lo que mas recuerdo fue escuchar por la ventana un grito de “Corinthiaaaaaaaaaaans” Tremendo, hasta el dia de hoy me lo acuerdo.
Vamos Timao no me falles.
Yo creo en las mufas futbolísticas. En la maldición funebrera, en la virginidad copera de San Lorenzo, etc etc. Yo creo en el campo magnético futbolístico, a full.
Justamente lo que ha causado que yo crea en la mufa futbolística, fue el derrotero de River en la Copa Libertadores desde 1997 en adelante. Todas las que en los campeonatos iban adentro, en la Copa pegaban en el palo y se iban.
Pero la mufa en todo caso podría llegar a darse en equipos que se quedaron en la puerta como River.
¿Cuántas finales semifinales (o llegar ahí cerquita) tuvo el Corinthians?
No creo que un equipo que directamente ni figuró en las copas pueda llegar a tener algún tipo de maldición o trabajo macumbístico. Eso directamente es no tener talento y ya…
Disculpas aceptadas, la culpa es mía porque la aclaración acerca del Fluminense entre paréntesis se hizo un poco larga, jeje.
Yo recuerdo dos semifinales, las que nombré. Y la del 2006 la perdieron gallináceamente contra nosotros, con el equipo de Mascherano, Tévez y toda la guita de Kia.
Con tu criterio San Lorenzo no cuenta como mufado libertadorísticamente, y apenas jugó una vez la final y dos semifinales.
Para mí los cuervos cumplen a regla que no tuvieron talento para ganar alguna copa. Después de estar cerca contra ñuls en el 88, tuvieron la próxima oportunidad 20 años después con los jueguitos en el área de Orion, no es que cada dos o tres años llegaban y se quedaban. Aparte está bien, no estará a la altura de una Libertadores pero ganaron dos Mercosur, o una Merco y una Sudamericana…no recuerdo, pero dos copas al fin.
El mundial del orto nos cagó la vida, si mal no recuerdo se habían ido Montenegro y Santana que fueron muy importantes hasta esa instancia. No jugamos ese partido con Higuaín y Aban de delanteros o esa fué en la primera ronda? Era imposible ganar con esos 2 adelante, en esa época Higuain era mas puteado que Funes Mori, por lo menos por mi.