No, no empezaba a vislumbrarse. El '97, '98, '99, 2000 y 2001 fueron años muy complicados económicamente. El modelo de la convertibilidad estaba terminado hace rato y lo siguieron estirando hasta que voló todo por los aires. Yo lo viví a full porque ya laburaba.
Al margen de eso, otro factor es que la gente de River era muy diferente en aquel entonces. Si se perdía un clásico o se jugaba feo (el '98 fue un año de transición donde hubo que ver cómo los reemplazantes de Salas y el Enzo eran Pizzi y un Juan Pablo Angel que no le hacía un gol a nadie) la gente no acompañaba y no iba a la cancha. Recién en el '99 con el campeonato que se ganó a fin de año, y haber ganado el superclásico después de tantos años, Ramón logró armar nuevamente un equipo al que la gente lo acompañaba a full.
[QUOTE=Prowler;7897126]No, no empezaba a vislumbrarse. El '97, '98, '99, 2000 y 2001 fueron años muy complicados económicamente. El modelo de la convertibilidad estaba terminado hace rato y lo siguieron estirando hasta que voló todo por los aires. Yo lo viví a full porque ya laburaba.
Al margen de eso, otro factor es que la gente de River era muy diferente en aquel entonces. Si se perdía un clásico o se jugaba feo (el '98 fue un año de transición donde hubo que ver cómo los reemplazantes de Salas y el Enzo eran Pizzi y un Juan Pablo Angel que no le hacía un gol a nadie) la gente no acompañaba y no iba a la cancha. Recién en el '99 con el campeonato que se ganó a fin de año, y haber ganado el superclásico después de tantos años, Ramón logró armar nuevamente un equipo al que la gente lo acompañaba a full.[/QUOTE]
Bueno, no voy a puntualizar en que año comenzó la crisis, porque no es a lo que apuntaba mi msj, estaba hablando en general. Igualmente gracias por aclararlo. Estoy de acuerdo en general con lo segundo, aunque repito; me da la sensación que fue un conjunto de factores.
[QUOTE=nico_millonario;7897133]Bueno, no voy a puntualizar en que año comenzó la crisis, porque no es a lo que apuntaba mi msj, estaba hablando en general. Igualmente gracias por aclararlo. Estoy de acuerdo en general con lo segundo, aunque repito; me da la sensación que fue un conjunto de factores.
Slds.[/QUOTE]
Me acuerdo un partido, creo que fue en el '99, que jugamos contra Cruzeiro por la Copa Mercosur, y como estaba pendiente la Recopa del año pasado (River como ganador de la Supercopa '97 y Cruzeiro como ganador de la Libertadores '97) se aprovechó y se jugó también por la Recopa. Era un día de mierda, con frío y creo que lluvia, y no recuerdo haber visto un partido en el Monumental con menos público que esa vez, no creo que hubiese más de 2000 personas. Encima perdimos 0-3, Ramón puso suplentes desaprovechando una oportunidad de ganar una copa internacional. Esto te demuestra que las copas no tenían la misma importancia que ahora.
[QUOTE=JuAmPi;7892523]Quiero hacer una pregunta para los más grandes. Yo en 1998, 1999 y 2000 era bastante chico como para poder opinar.
Por qué en las semifinales de la Libertadores 1998 y 1999 la cancha no estaba llena? Realmente en esa época se le daba a la copa la importancia que se le empezó a dar desde 2000?
Yo me acuerdo que en 2000 era un barullo en el público en gral, en la prensa, la participación de Boca.
A qué se debe esos dos marcos tan distintos? Desinterés de River? O humo bosteril?[/QUOTE]
No sólo en river pasaba en los demás clubes tmb…
En los 70 y 80 era muchísima gente que iba a la cancha
En esos años la gente por ahí se le daba más trascendencia a los torneos locales…
[QUOTE=JuAmPi;7892523]Quiero hacer una pregunta para los más grandes. Yo en 1998, 1999 y 2000 era bastante chico como para poder opinar.
Por qué en las semifinales de la Libertadores 1998 y 1999 la cancha no estaba llena? Realmente en esa época se le daba a la copa la importancia que se le empezó a dar desde 2000?
Yo me acuerdo que en 2000 era un barullo en el público en gral, en la prensa, la participación de Boca.
A qué se debe esos dos marcos tan distintos? Desinterés de River? O humo bosteril?[/QUOTE]
A finales de los 90 y principios de los 00 no habia un mango y menos para ir a la cancha, ademas sumale q se hablaba de la violencia en futbol y parecia q ir a la cancha era ir a morir, fijate en otros partidos del futbol local poca gente iba!
[QUOTE=pablicha;7897618]La Libertadores tendria que finalizar a mediados de noviembre
Así el club campeón hinchada y demas puedan organizar la logística para el MDC[/QUOTE]
A ver… Pone cada instancias con 3 semanas de por medio y t dá para que termine el 31/10. Ahí tenés un mes y medio hasta el mundial, sería lo más lógico.
Y que metan semis y finales de la sudamericana en noviembre y diciembre.
Una mezcla de cosas
La Libertadores siempre fue importante, pero no se le dio tanta importancia hasta la racha de Boca, antes el torneo era mas importante o por lo menos igual, hasta Boca tenia un tema que decia “el campeonato local es mi obsesion”, despues de Bianchi nosotros la empezamos a querer desesperadamente porque uno siempre quiere lo que tiene el otro, lo mismo le pasa a los bosteros ahora que no tienen paz mientras nosotros sigamos vivos en la Libertadores
Es como pasaba con la Sudamericana, la jugabamos para cumplir nomas, solo hasta que la empezaron a ganar otros y empezo a ganar prestigio la quisimos
Ademas todavia existia el famoso paladar negro, si River no jugaba bien o no ganaba la cancha estaba semivacia, y solo se llenaba en los clasicos, en finales o cuando se acercaba la definicion de los campeonatos o copas tambien las entradas eran muy caras en la copa para el precio que podian pagar los hinchas
Con respecto a los bosteros en 2000, su ultima Libertadores habia sido en la decada del 70 y ni pintaban en la Libertadores durante decadas, y para esa edicion lo empezo a transmitir Canal 13 que para vender obviamente le dio mucho mas manija
Creo que iba mucho mas gente en los 70 y 80 que en los 90 a la cancha, como que se habia apagado un poco eso, igualmente en los Cuartos del 2000 con Boca que nombraron estaban todos los alrededores del Monumental inundados sino se hubiera llenado
La Libertadores siempre fue importante, pero no se le dio tanta importancia hasta la racha de Boca, antes el torneo era mas importante o por lo menos igual, hasta Boca tenia un tema que decia “el campeonato local es mi obsesion”, despues de Bianchi nosotros la empezamos a querer desesperadamente porque uno siempre quiere lo que tiene el otro, lo mismo le pasa a los bosteros ahora que no tienen paz mientras nosotros sigamos vivos en la Libertadores
Es como pasaba con la Sudamericana, la jugabamos para cumplir nomas, solo hasta que la empezaron a ganar otros y empezo a ganar prestigio la quisimos
Ademas todavia existia el famoso paladar negro, si River no jugaba bien o no ganaba la cancha estaba semivacia, y solo se llenaba en los clasicos, en finales o cuando se acercaba la definicion de los campeonatos o copas tambien las entradas eran muy caras en la copa para el precio que podian pagar los hinchas
Con respecto a los bosteros en 2000, su ultima Libertadores habia sido en la decada del 70 y ni pintaban en la Libertadores durante decadas, y para esa edicion lo empezo a transmitir Canal 13 que para vender obviamente le dio mucho mas manija
Creo que iba mucho mas gente en los 70 y 80 que en los 90 a la cancha, como que se habia apagado un poco eso, igualmente en los Cuartos del 2000 con Boca que nombraron estaban todos los alrededores del Monumental inundados sino se hubiera llenado[/QUOTE]
Más que la Libertadores ganando peso, el periodismo le quito importancia al campeonato local, como si fuese una eliminatoria para clasificar a la Libertadores.
Y cualquier copa pedorra que ganaba Boca empezaban “Boca, otra vez Boca”.
Si llegamos a ganar esta copa quedamos bastante acomodados entre los clubes sudamericanos. Es un pagaré en el que todavia debemos levantar por la cantidad de ediciones que jugamos y x las dimensiones de este club