Copa Libertadores 2016 / Atl Nacional Campeon

Es el lema de mi generación. “Cansados” de ver a River campeón en el ámbito local, pero siempre con gusto a poco en las copas internacionales. En 2005, por ejemplo, ya se había instalado la idea de que River no podía en ciertas instancias -o contra ciertos equipos- más allá de contar con grandes planteles. Fijate que hasta el día de hoy persiste esa sensación en muchos. Yo pensaba entonces, y sigo pensando ahora, que el problema no era futbolísitico. A River le faltó maña, y en algún momento actitud.

1 me gusta

no Ramita. Digo que no tendría que haber llegado a penales, por el simple hecho que River estaba mejor. nada mas.
De lo del gol como no me voy a acordar, si ese dia me prometí por un tiempo no volver al monumental en copas. :smiley: Me pareció injusto. Y ahí puse una de las causas en el video.

Pasa que a River le cuesta muchísimo formar un equipo. Y le es muy fácil deshacerlos.

Imposible lograr cosas así.

1 me gusta

Me imagino, yo tenia 5 añitos. Si no sabes como hubiera llorado esa noche. Y por eso digo que uno de los dias mas emocionantes de mi vida fue cuando los dejamos outs de la sudaca

2 Me gusta

5 Me gusta

Alguien me explica por qué en la copa del 87 se jugó un tercer partido si la ida la ganó 2-0 el América y la vuelta 2-1 Peñarol? No había diferencia de gol ahí? Porque en la copa siguiente por ejemplo Newell’s ganó la ida 1-0 y perdió la vuelta 0-3 y salió campeón Nacional.

Debe ser que recién en el 88 se decidió definir por diferencia de gol.

2 Me gusta

[TWEET]758500921533923329[/TWEET]

[TWEET]758495637625311232[/TWEET]

[TWEET]758498504440446976[/TWEET]

1 me gusta

Para mí, la copa más desperdiciada de la historia es la de 1997. Ese año River tenía un equipo mejor que al que salió campeón de América el año anterior, y se fue en primera ronda contra Racing. Encima no se puede decir que ese no era un River copero, porque después fue y ganó la Supercopa de punta a punta.

Y la segunda Libertadores más desperdiciada es la del 2004, sin dudas. Ese equipo tenía todo para ser campeón de América y ganarle la Intercontinental al Porto.

Después el resto, si lo analizas bien, no eran tan ganables… en 1998, 1999 y 2005 nos cruzamos con equipazos brasileros y entre el 2000 y 2003 había mucha riqueza técnica pero falta de actitud (algo parecido a lo que le pasa a Boca actualmente).

Cómo no lo vas a poner a Borja en el 11 ideal…

1 me gusta

Histórico lo de Atlético Nacional.

Campeón con más puntos conseguidos, doble campeón de América, equipo más campeón de ligas nacionales en su país, jugó finales en diferentes competiciones.

Se convirtió en un equipo grande del continente.

2 Me gusta

Si mantiene la base del equipo titular, ojo en el Mundial de Clubes.

Es casi imposible que un equipo de sudamerica mantenga la base del equipo campeon de la libertadores, ademas pasa bastante tiempo hasta el mundial de clubes y el espiritu de campeon como que se va perdiendo, para mi tendria que ser al mes el mundial de clubes

Ya en la final contaron todos los que arreglaron para irse, eran como 7 :lol:

1 me gusta

Nacional debe ser el equipo mas grande de Colombia ya a estas alturas no?

no hay chances…

si es el mas grande tiene 15 titulos por 14 de millonarios se odian a muerte lo digo xq vivo aca ahy mas rivalidad entre nacional y millonarios que entre millonarios y santa fe o independiente medellin y nacional, el odio es visceral entre verdes y azules, es el boca y river de colombia en cuanto a odio y rivalidad, siendo nacional el equivalente a boca y river a millonarios, y lo digo porque nacional es el equipo de moda asi como lo es boca ahora, la hinchada de millonarios es mas vieja guardia de los 60 70 80, porque de los 90 para aca las nuevas generaciones solo han visto campeonar a nacional, ahora todos los jovenes se hacen hinchas de nacional, en bogota esta muy dividida la hinchada entre millonarios santafe y nacional

1 me gusta

Si Nacional es el mas grande, es equivalente a River, no a la pimienta.

nacional es el bosta de colombia lo digo por el numero de hinchas y porque es el equipo de moda ahora los pibitos no se hacen hinchas del equipo de donde nacen si no de nacional son la moda igual que la bosta, nacional tiene hinchas por todo colombia mientras millonarios mas que todo en bogota por eso digo que nacional es la bosta de colombia por ser el que tiene mas hinchas