Entonces en lo que no estariamos coincidiendo es en como llamar a los clubes que tengan una historia y tradicion en copas internacionales.
Sobre Independiente, tres copas de menor relevancia en 32 años me parece muy pobre para un club que habia ganado tantos titulos y que sus hinchas se jactan de ser “copero”, y pongo comillas porque ellos lo dicen con un sentido mistico o magico. Mas alla de esas tres copas que ganaron, de 1985 para aca no tuvieron practicamente participaciones destacadas en copas Libertadores, sus hinchas se acostumbraron a verlas por television.
La historia y tradicion de un club en copa Libertadores está, podes llamarla como quieras, podes incluso decir que es poco relevante, pero hinchas de clubes como la bosta, Independiente y hasta Estudiantes, hasta hace unos años hablaban de River como un equipo sin peso historico en la Libertadores, yo lo pongo al mismo nivel que esos tres (incluso mas que Estudiantes) y que clubes de otros paises como Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Olimpia, Nacional y Peñarol.
Puede haber clubes con peso historico pero con poca historia y tradicion en Libertadores, Racing y San Lorenzo por ejemplo. River no gano la copa hasta el 86 pero habia jugado dos finales, termino segundo en el torneo de Campeones de 1948 segun tengo entendido, tenia una historia medianamiente respetable.
Tremendo chupapija de gbs es virgolo…como perdieron la culpa es de los jugadores, ahora cuando ganaban era todo x las fabulosas tácticas de “guishermo”
Copero es estar siempre ahi, no solo ganar. River es copero, Boca es copero, San Pablo, Corinthians, Olimpia, hasta Atletico Nacional los ultimos años. No es necesario tener que coronarse para serlo. Alemania gano un solo titulo en los ultimos 20 años y sin embargo es copero porque siempre llega a semis, a la final, a cuartos, siempre esta en la pelea.
No, sin ser un equipazo era buen equipo aquel Once Caldas. Vendió al inicio de la Copa a su figura Galvan Rey y cuando parecía que ni siquiera superaría la fase de grupos encontró funcionamiento y terminó ganandola merecidamente con Enao, Viafara y Elkin Soto y eliminando a San Pablo, Santos y Boca.
Lo que todavia nadie dijo es que indep tuvo partido de liga de por medio, vokita no, recuerdo que River tenia partidos jodidos previo y entre partidos(semis y final) en la copa pasada
En el 93 fue finalista Catolica, en el 92 la final fue San Pablo-Newells de Bielsa.
No me parecio mal equipo, si se comio 5 en la ida contra un gran San Pablo y en la vuelta se puso 2-0 en los primeros 15 y parecia que lo iban a dar vuelta, pero quedaron ahi.