Copa Libertadores 2016 / Atl Nacional Campeon

La idea es esa cuando se habla del adjetivo “copero”, y eso es lo que discuto, que no la poseen los clubes sino los equipos, los jugadores. Son éstos los que tienen un plus a la hora de jugar esas instancias.

Y otra cosa distinta, que vos mezclaste al comienzo, es el renombre, que en este caso no tiene nada que ver con lo que se discute. Para que te des una idea, River en el año 85 no podía ser catalogado como un club copero, sin embargo era la institución más prestigiosa de América.

Ahi esta la confusion, para mi “copero” tiene que ver con la historia de ese club en copas internacionales, lo de la mistica es verso puro, una mentira que quisieron instalar los bosteros. Si te fijas no se en que thread dije exactamente lo mismo que vos, los que son coperos son los jugadores, no los clubes o la camiseta.

1 me gusta

Ya fue gente, preocupémonos por nosotros. Ya está, quedaron afuera, lo festejamos, nos alegramos, lo disfrutamos, pero a pensar en nosotros viejo, hace 1 año que venimos dando asco y no jugamos a nada

8 Me gusta

Che, que bueno que hayan quedado afuera asi estos hijos de puta. Yo confieso que ya me estaba haciendo la idea, con Lacri de presidente, que daban la vuelta en Japon ganandole x penales al Real de Cristiano.

Ahora tiene que aflorar el CA-BA-RET !! :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

casi me quedo ciego viendo todos los programas , todos los relatos , todas las reacciones subidas a youtube toda la madrugada.

3 Me gusta

¿Fueron muy groseros las ayudas que tuvo Atlético Nacional?

En la vuelta contra Huracán, no me pareció EL ROBO que todos dicen.

[MENTION=55153]TheRiverPlate[/MENTION];

JAJAJAJA… SEGURO QUE LE IBAN A GANAR AL REAL

1 me gusta

Decime que apostaste por Bwin o uno de esos, te llenas de guita jajaja
Me imagino que garpaba muchísimo una victoria 3 a 2 de los Ecuatorianos.

No te entiendo ¿son los jugadores o los equipos los “coperos”?

3 Me gusta

Coperos son los jugadores, un plantel que cuente con ciertas características. Si el River 2014/15 hubiese aparecido en los 70’s, con el viejo formato de copa además, River podría haber ganado 4 o 5 al hilo.

7 Me gusta

El Voka copero no existe mas, ya que, a los clubes coperos los hacen los jugadores de jerarquia y los planteles con buena cohesion, y la mierda desde 2007, que carece de esas 2 cualidades como para poder levantar una Copa

2 Me gusta

Era obvio que le ganaban. Vieron? :cool:

3 Me gusta

Recien vi el resumen del repechaje Guarani-Independiente del Valle en Asuncion. El mismo equipo que viene jugando esta Copa, Ayala con los mismos problemas de marca que ahora, Guarani ganó 2-1 y tuvo penal a los 50 del segundo para meterse en la fase de grupos y Roro López lo tiró por arriba.

//youtu.be/pE6h0OReGFY

Por poco se queda afuera de la fase de grupos y hoy está en la final. El futbol está lleno de este tipo de historias, por eso es tan hermoso.

11 Me gusta

Que un club sea copero o no depende, a mi criterio, de la historia que tenga en cuanto a copas internacionales, cuando hablo de equipo me refiero al conjunto de jugadores. Llamalo mistica, garra, talento, personalidad, huevos, estirpe, inteligencia, como quieras, pero es un conjunto de caractericticas propias del jugador y del conjunto de jugadores como equipo, no es algo que pertenece al escudo, al estadio o a la camiseta. Hay clubes con mas tradicion copera que otros, eso no quita que no tengan que tener un equipo que reuna ciertas caracteristicas si quieren ganar la copa Libertadores. Independiente se autodenimino el Rey de copas, pero desde que se retiro Bochini no la ven ni cuadrada, entonces de que mística me estan hablando? Esto es como cuando se comparan las inferiores, hay clubes que tienen mas tradicion que otra en cuanto a la formacion de jugadores, el tema es que nunca nadie dijo o quiso instalar que un club produce y produjo mejores jugadores que otro porque hay un aura magica que lo rodea a la que llaman “mistica de inferiores”, o que de River surgieron mas y mejores jugadores que de Boca porque los juveniles ven las tribunas del Monumental y les sale un talento que tenian latente, por ejemplo, como si hacen los bosteros con lo de la mistica. En cuantro a tradicion copera, River tiene para discutirle a bosta, a Independiente, y a cualquier otro club del continente.

[MENTION=35280]LukitasAF[/MENTION]; tamo’ al pedo mijo?

8 Me gusta

Se salvo limitardo …jajaj!!! Después del desastre que hizo cuando jugamos con estos negros

5 Me gusta

Justamente lo que está en negrita es lo que yo niego. Y lo que está en itálica es lo que afirmo.

Con respecto a Independiente y Bochini, te recomiendo que te informes bien ya que ese club fue campeón de la Libertadores antes de que Bochini debutara, y ganó Supercopa y Sudamericana después.

Yo a los únicos que les otorgaría el mote de coperos sería a:
_Estudiantes Zubeldía
_Independiente de Bochini
_Boca de Bianchi

Esos seguro. En un segundo escalón:
_Boca de Lorenzo
_River de Veira
_Vélez de Bianchi
_River de Gallardo

Para mi son dos cosas diferentes. Una es el peso histórico y otra es el mote de “copero”. El peso histórico lo tiene el equipo, lo copero o no se lo da el plantel. Lo primero a veces te puede jugar en contra si no tenés lo segundo. Ejemplo, los cochinos el otro día. Por peso histórico se veían obligados a pasar, pero por tener un plantel que en las jodidas no tiene referentes que se banquen la parada, se cagaron a goles solos cuando llegó el momento de definición. No estaban preparados para responder a la exigencia de ese peso histórico. Si vos encontrás un plantel “copero” ( que supone además de buenos jugadores varios de ellos con personalidad, huevos pero con cabeza fría además de la química necesaria entre ellos ) y lo mantenés en el tiempo te llevás todo puesto. Por eso uno se lamenta cuando River, después de tanto buscar por encontrar un plantel a la altura, en menos de un año se desarmó completamente.

7 Me gusta

10 Me gusta