No defendemos mal. Directamente no marcamos, lo cual es todavía mas grave.
me da paja buscar la estadística, pero el año pasado nos hicieron varios goles, la diferencia que River hacía 2 ó 3 más que el rival. Hasta te diría, cuantos partidos dimos vuelta después de que nos empaten ó de hasta ir abajo en el resultado?
El año pasado NUNCA pero NUNCA nos hubiera hecho 3 goles arsenal, 2 goles quilmes y 2 goles union, eso sin contar los dos goles que nos hizo un equipo de la B metro como aurich. Todos los partidos nos hacen goles, esto tarde o temprano se paga, no existe equipo que sobreviva a una defensa así
coincido en que la defensa está más floja y lo remarque en otor thread. Pero más allá de eso, River siempre defendió de una forma arriesgada, no por nada en varios partidos Barovero era figura con bochas claves. Hoy quizás esas pelotas entran, sumado a la poca capacidad de reacción.
No es ni todo, ni nada
Hay goles que erraron por mala definición, como la de Mora que la quizo picar y le salió mal, y otras como los 3 palos de Teo, que fueron más por mala suerte que por mala definición
igual yo pensé que lo empataban. Era TAN obvio que cuando hicieron el gol solo pude sonreir. Despues, todos los que venimos enfrentando son horribles. No ha habido equipo este año que nos supere en el tramite, de hecho los cagamos a pelotazos. Muchos hablan de goles a favor y goles en contra, pero creo que si alguien trae la estadistica de cuantas jugadas de peligro nuestras terminan en gol y cuantas del rival, lo nuestro debe andar por el 5% mientras que las del rival andan por el 50%. De hecho, en los 4 partidos de libertadores, no creo que nos hayan pateado mas de 10 veces al arco (si es que llegamos a 10) y tenemos 5 goles en contra, mientras que debemos tener por lo menos 40 llegadas y tenemos 3 goles. Pero era TAAAN obvio, y eso que debemos haber jugado uno de los mejores partidos de los ultimos tiempos, pero cuando andás torcido del bocho…estas cosas pasan.
se habla mucho de la mala suerte, pero en cualquier otro grupo quizas ya estariamos eliminados si se tiene en cuenta los 4 partidos jugados y los puntos que tenemos, sin embargo creo que si ganamos los 2 partidos que quedan tenemos muchas chances de pasar…y ojo que los mano a mano es otra cosa !!!
River creó situaciones porque el rival era decididamente horrible. E insisto, a mi no me basta que el equipo cree 900 situaciones para decir que jugó bien, porque un equipo que no marca nunca puede jugar bien. Y de Unión para acá este equipo ha decido que no hay que marcar y listo. Si el rival encara para el arco de River nos ponemos a rezar. Y si la pelota va al área nadie agarra las marcas y que la tiren ellos por arriba o nos salve el arquero. Si River está torcido el partido termina 1 a 0 o en el peor de los casos 0 a 0. Pero estos tipos casi nos abrochan 3 veces sin proponérselo. Si un equipo nos llega a faltar el respeto nos sacan en ambulancia.
Los planteles de River que hicieron historia, en otros tiempos digo, se comían un gol por partido casi siempre (NO DOS NI TRES que no es lo mismo, es verdad).
La gran diferencia era que River a su vez hacía dos ó tres goles por partido. Promedio que no sería difícil de alcanzar si mandásemos adentro casi todo lo que generamos, que es mucho, a diferencia de aquellas malas épocas en las que ni siquiera generábamos situaciones.
Tambien es cierto que generamos mucho pero contra rivales pedorros, hay que ver si generas lo mismo contra corinthians, racing o boca que se defienden bastante mejor que union o juan aurich. Si a eso le sumas la falta de definicion y los problemas defensivos llegamos a la conclusion de que si no damos un giro de 180 grados estamos hasta la pija
Yo no se si es tan así. El equipo retrocede mal, River juega a no marcar atrás, venimos defendiendo mano a mano hace 1 año. Pasa que antes el nivel individual de la defensa era otro. Y cuando nos pasaba como con aurich, que en una jugada aislada nos metian uno, no importaba porque metiamos 2 o 3. Precisamente el problema es el que vos marcás, casi nos meten 3 sin proponerselo. Unión también nos metió 2 sin proponerselo, y quilmes tambien. Nosotros les proponemos que nos hagan goles, porque no tenemos la capacidad de neutralizar lo poco que nos pueden generar. Seguimos jugando a lo mismo que antes, recuperar arriba y si pasan, que los defensores se arreglen mano a mano. Pasa que ahora no recuperamos arriba, los defensores no se arreglan mano a mano, y nadie retrocede. Creo que si tengo que definirlo, diría que el principal problema de River es la falta de solidaridad en ambos costados de la cancha. Arriba que cada uno se arregle como pueda para hacer goles, todos quieren el suyo, nadie levanta la cabeza para ver quien llega. Si fueran solidarios, en vez de que mora y gutierrez se erren un gol cada uno, mora levanta la cabeza y lo ve a gutierrez y le sirve el gol, y en la otra gutierrez levanta la cabeza, lo ve a mora y es gol. Ambos tienen una chance cada uno, y ambos meten un gol. El problema es que el equipo dejó de entender eso. Atrás es lo mismo, que se arreglen los centrales. Mercado ya no vuelve, Vangioni ya no vuelve, Kranevitter sale a presionar arriba y no llega a volver, y ninguno de los volantes externos vuelve, y los centrales ya no son impasables como antes. Por eso me parece casi tragicomico que le caigan al arquero, o que digan “no te salva nunca”, si a él nadie lo salva. Antes las grandes atajadas eran producto de una iluminación del rival que logra sacar un remate jodido ante una gran defensa, ahora los rivales hacen lo que quieren, y es muy facil para ellos y muy dificil para los arqueros.
Después coincido con vos, yo jugué al basquet toda mi vida así que la mayoría de los argumentos futbolisticos no me cierran, porque en el basquet el que tira 8 tiros y mete 4 siempre es mejor que el que tira 20 y mete 5, pero en este partido en particular, practicamente no nos llegaron y metimos 3 tiros en los palos y el arquero fué figura. De hecho, lo dije por ahí, yo no le caigo al equipo por este partido, porque se jugó bien y un resultado así se puede dar, yo le caigo al equipo y al DT porque en este grupo de mierda no podés llegar a ese partido de la manera que llegamos y necesitando ganar, deberíamos haber llegado de manera que dandose lo que se dió hubiesemos dicho “que bien el equipo, mala suerte el resultado, pero lo importante es que seguimos punteros y no peligra la clasificasión”.
Pero no me preocupa River si sigue jugando como el jueves, está mucho mas cerca que el River del semestre pasado, me preocupa lo anterior, me preocupa que no se haya reaccionado a tiempo, y me preocupa que somos un rejunte de individualidades venidas a menos. Ya no somos un equipo, y ganamos lo que ganamos porque eramos un gran equipo con individualidades muy altas. Pero no importa, eso se trabaja, se logra con el paso de los partidos, pero hay una actitud general en los jugadores de “me chupa un huevo, yo me ocupo de lo mio y que el resto se ocupe de lo suyo” que me alarma.
Si tenès 16 jugadas claras de gol y la única que metés la hace un defensor, está claro que tus delanteros son horribles. Teo hace rato que viene siendo horrible. Ya desde el semestre pasado daba señales de definir funesmoristicamente. Recuerdo sobre todo la final de la sudaca que, de no haber sido por los DEFENSORES, no sè si la ganàbamos.
Teo necesita unos cuantos partidos al banco. Lo mismo que Mora. Ninguno de los 2 hoy està por encima de Gio o el gordo.
me parece que teo nunca se destaco por ser definidor porque no es nueve, y creo que no puede salir porque si este tipo esta bien la pelota circula de otra manera, el error estuvo en no traer ESE nueve que el equipo necesita!
Ojala pasemos y todos la tengan adentro, menos mal que no entre al foro estos días.
Todavía me dura la bronca de este partido…
no es excusa para errar un gol con el arco vacio
Me duele decirlo, pero me parece que estamos afuera. Mas que un empate no creo que saquemos en Mexico
El tema no pasa por que se defiendan bien sino por que corten los circuitos donde se genera el fóbal, desde el mediocampo hasta el área de ellos. Y no sé si la bosta ó la academia son taaan buenos en eso.
Pero sí, de todas maneras, si no mejoramos en las tres líneas, el panorama, es cierto ,es oscurísimo.
El principal adversario de River hoy es River.
---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:28 ----------
NO. La bocha que erra solo y con el arco vacío, la primera, es injustificable, fue el himno a la suficiencia. Las otras dos vaya y pase.
Para mí que nos hagan goles también tiene que ver con que River esta flojo en la definición. Parece una locura lo que digo, pero no lo es. El año pasado todos los rivales sabian que River no perdonaba, que el minimo error de ellos era gol nuestro. Que cada centro al area era alto riesgo de gol. Por lo tanto, tenían la cabeza en tratar de fefenderse con todo. Este año no es así. Los rivales salen a defenderse, pero cuando ven que River no la mete, empiezan a ganar confianza y se animan a atacar o buscar el gol en pelotas paradas con mas conviccion.
Juan Aurich no hizo nada en ataque en el Monumental. Fue un pelotazo, uno que la peina, se devia en un jugadore de River, le queda a un peruano, y con poco angulo y le sale el gol de su vida. Una mala leche tremenda.
En otros partidos si hubo horrores defensivos. Y lamentablemente, todos terminan en gol. No nos salvamos de ninguno.
adentro nada, esto es una verguenza, una falta de respeto al hincha , clasifiquemos o no.