Copa Libertadores 2015 / River campeón 🏆

Atlante se mudó a Cancún, Necaxa a Aguascalientes.

Hay que tomar en cuenta que los “clubes” mexicanos, de clubes, nada (sólo el Atlas hasta hace un año, antes de su venta). Son Sociedades Anónimas, ramas de empresas grandes o de propietarios particulares, y se manejan como franquicias, a la usanza de los deportes estadounidenses.

6 Me gusta

si, lo se, pero el caso del Necaxa me parecio mas extremo porque es una franquicia tradicional del DF, y el Atlante creo que también
creo que no es lo mismo que Jaguares y otras franquicias mas “nuevas”

Que asco me da ese sistema que usan México y Estados Unidos, hace que el fútbol sea mucho menos pasional y se respeta muy poco la historia y la tradición de los clubes.

---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:33 ----------

Edigio Aravala Ruiz diciendo que le encantaría jugar en boca, pelado chupa pijas.

1 me gusta

si, es una burla, y mas en la segunda division (aqui se llama ascensomx), alli cambian de franquicia cada 6 meses y se va al carajo cualquier proyecto a largo plazo, da asco eso en el futbol mexicano, mientras no se prohiba cambiar tantas franquicias el futbol mexicano no tendrá una identidad tan fuerte como el futbol sudamericano

Siempre me gustó el Nexaca por Ron Damón. Me rompieron el corazón canallas!!! :stuck_out_tongue:
Igual sigo siendo hincha, los colores se banchan che!

En líneas generales me gusta el fútbol de México, porque no hay muchos equipos conservadores. Van al frente y brindan buenos espectáculos.

7 Me gusta

Para algún Mexicano:

Que tal Belluschi, Teo y Rojas en el Cruz Azul?

Y que formación pone Tigres hoy? Juega Esquedios?

Creo que todavía no llega el pase internacional de Belluschi y Rojas está en la banca (ni idea por qué). Al 50’ Cruz Azul está perdiendo 3 - 0 en su casa. Tres llegadas de Morelia, tres goles jaja.

Teo era de ganas, cuando quería era bueno, pero por lo general lo recuerdo no siendo factor en la mayor parte de los partidos.

Y aún no he visto la alineación de Tigres.

Entretiempo

Tigres 0-1 Toluca

Alineación
22Enrique Eduardo Palos
24Jose Arturo Rivas
14Jorge Ivan Estrada Manjarrez
35Alan Rene Zamora Barrera
26Jairo Gonzalez
13Antonio Briseno
18José Francisco Torres
15Manuel Viniegra
23Edgar Gerardo Lugo
16Enrique Esqueda
8Joffre David Guerron

Tigres perdió 1 a 0, con 11 suplentes.

Increíble como Guerrón es suplente ahora, por Sobis y el franchute

1 me gusta

Guerrón me gusta más que Sobis. Igual son 3 delanteros de gran nivel.

1 me gusta

Sobis es como Teo, lo sacas y te pudre todo

1 me gusta

Flojo mercenario Rojas, se fue a comer banco y a un equipo que pierde 3-0 de local para gar 500 mil dolares mas. $aviolita 2.

[instagram]p/5lIW4zLSUo[/instagram][instagram]p/5k7Z4_yEYk[/instagram]

:roll:

Hmmm, por que? Tan mal te caen los brasileños? xD

Belluschi ni Rojas jugaron, al primero no le llego el pase internacional y el 2do por cuestiones de adaptación física. Evidentemente se trata de 2 jugadores que seran titulares en el equipo. Tambien faltaron por lesion 3 defensas titulares: Flores, Rodriguez y Dominguez, entre eso fue parte del desastre del primer partido.

Teo? Bueno, como siempre, medio diva, intermitente pero si mostraba su calidad tecnica, era palpable, pero jamas se le vio tan comprometido. En la Liguilla jugo bastante bien, en 4tos de final ante Morelia dio un buen partido, en la final de vuelta ante America tambien dio un muy buen partido, metio un golazo, un disparo cruzado practicamente sin angulo. Ese gol significaba ventaja de 2 goles(se habia ganado 1-0 en la ida) y cortar una racha de 16 años pero en los ultimos 2 minutos metieron 2 goles y en penales se fue al carajo todo.

Pero si, Teo… Calidad palpable cada que jugaba pero muy intermitente y diva, sin mucho compromiso por el equipo salvo contadas ocasiones donde jugo a full.

Tigres jugo con puros suplentes, solo 2 alinearon de los que jugaron las semis de vuelta, aunque los 2 son bancas, de hecho…

Esqueda si jugo y fiel a su nula calidad, no hizo nada…

---------- Mensaje unificado a las 08:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:09 ----------

A mi tambien me gusta mas Guerron que Sobis para ser acompañante de Gignac. Si bien Sobis te da una pausa en la ofensiva, se puede asociar mas con los volantes y es mas de habilitar a otros(gol de Ayala vs Inter), como delantero, que Guerron, me parece que el ecuatoriano aportaria mas variantes con su velocidad y potencia, tiene mas gol Jofre y por mucho mejores movimientos, es mas punzante… Igual lo veo dificil, Sobis es el cobrador oficial a balon parado de Tigres, es decir, hasta en eso tiene preponderancia.

Tambien se rumora que el ecuatoriano tiene problemas con Ferretti y que al finalizar la temporada va a salir, en parte para bajar un poco el gran gasto que significa la nomina de Tigres.

Ojo con Sobis, capaz cambia en la final pero en semifinales se vio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy mal, en el de Ida tuvo un remate solo, con espacio y tiempo, y la cabeceo tibiamente. Tuvo un mano a mano y la estrello en el portero.

En el de vuelta no jugo bien, cuando Aquino hace el penal, Gignac agarra la pelota y se enfila a cobrar el, llega Sobis y le quita la pelota, el frances acepta y le desea suerte, le da el abrazo, y el bruto de Sobis la cobra como niña, sin potencia ni colocación, incluso anunciando su disparo…

Como dijeron por aca arriba, parece que el brasileño es medio diva y especialito. Desde que lo vi a mi ni siquiera se me hace la gran cosa. Veremos si en la final saca su experiencia y lo mejor de si. Vamos a ver.

1 me gusta

A quien le vas [MENTION=56774]Numero6[/MENTION];?

Digamos que le “voy” a Cruz Azul, aunque mas bien soy seguidor del buen fútbol, esto mas que nada se debe a que personalmente para mi el fútbol mexicano es una falacia, una porquería empresarial, solo es puro billetazo, actualmente de los 18 equipos la mayoria ya usa como 8 extranjeros titulares entre naturalizados y los que si cuentan como extranjeros… 8|

Una falacia donde ni siquiera la afición es digna, solo la de Tigres y Monterrey dignifican a su club de fútbol pues hay una pasion grande y real, el resto de aficiones son malisimas, frias, y agachonas, van solo si su equipo anda bien, esto se ve desde el America, Chivas, Cruz Azul, los equipos mas grandes, hasta los mas chicos como Jaguares, etc. Dan pena. No hay ningun equipo con algun tipo de filosofia o cantera, el unico que se salva es Chivas que juega con puros mexicanos.

Por todo esto me da bastante flojera seguir a los equipos mexicanos en una liga tan devaluada como la liga mx, donde hay 2 campeonatos por año y donde no se juega nada importante, donde se envia lo mejor a un torneo tan deprimente como la concachampions, y pocas veces se manda un gran equipo a la liber… Algo bien para apuntar es que es una liga que no tiene ningún torneo importante en sus vitrinas, apenas se vera si Tigres puede cambiar un poco la historia.

Actualmente soy mas de ver y darle seguimiento a algún buen partido/torneo internacional o algunos mexicanos en europa y jovenes a los que les vea condiciones interesantes. Con decirte que en el juego del Cruz Azul de este sabado me quede dormido en el mediotiempo y ya no lo vi.

De hecho mire el juego no por Cruz Azul, sino porque quería ver a Dieter Villalpando, un joven mexicano… Este metio un golazo en ese partido importante entre Tigres y Juan Aurich donde ocupaban que ganara Tigres:

//youtu.be/c5N25mUEaJY

Solo que ahora juega en Monarcas, en lo poco que lo vi filtro bien(minuto 1:50):

//youtu.be/e25WKf_HotQ

(mencion especial para los narradores mexicanos, son de lo peor que existe en el mundo)

Y en esta final solo espero que gane el mejor, que no exista algun tipo de injusticia, sera buenisimo, tan solo en cuestion de pasion, ambos estadios van a vibrar como pocos. En serio espero que ya sea este miercoles y el 5 de Agosto, tremendos partidos para no perderse…

4 Me gusta

Pero en la final, quien queres que gane? Tigres supongo.

Pues espero que sea un gran partido, mas que nada eso, de decir quien me gustaría que ganara, me gustaría que ganara Tigres, no tanto por el club sino porque su afición me parece que se lo merece, es sin duda la mejor de México y junto a la de Monterrey, por ahi la de Club Tijuana, las únicas rescatables en México. También Damm y Aquino son jóvenes que tengo siguiendo desde que debutaron prácticamente, me caen bien y me agrada su estilo de juego, tambien por ellos me gustaria que ganase Tigres. Por ahi el Cacha Arevalo es un jugador internacional que siempre me ha agradado por su entrega, desde que lo vi hace como 6 años en el futbol mexicano.

Basicamente por eso, aunque… analizando el partido, hoy por hoy lo veo 60% River, 40% Tigres, en mi opinion en estos partidos pesa, y mucho, la historia…

Igual si gana River, sin polemica alguna, me gustaria en parte porque su aficion tambien se ve es impresionante y porque triunfaria mas que nada el futbol sobre el dinero. Seria, ciertamente, una cachetada para el sistema en el que se manejan los “equipos”(empresas) mexicanos, donde todo lo hacen a base de billetazos.

La verdad esta muy interesante la final, vamos a ver que sucede.

7 Me gusta