Dos modificaciones para la Copa Libertadores 2016:
[i]- Se elaborará un ranking con los mejores 8 equipos clasificados para la edición, que serán cabeza de serie. Para ello se organizará un sistema por puntos en el que se tendrán en cuenta las estadísticas de todos equipos clasificados en los últimos 10 años (victorias, goles, etc.), así como otros factores como el palmarés histórico en la competición. El ranking iniciará su trabajo una vez que termine la Copa Sudamericana 2016, en una medida que tiene mucho que ver con como se maneja la Uefa Champions League para resolver este tipo de cuestiones.
Aquellos partidos que se jueguen entre rivales de un mismo país, serán dirigidos por árbitros internacionales y no de la misma asociación como se venía dando.[/i]
Yo creo que hay dos cosas que conspiran con la calidad del juego
La pelota , que parece que siempre anda en el aire y muy dificil de dominar y patear con cierta seguridad al arco. Me gustaria saber si en la Champion juegan con el mismo balon.-
Otra cosa que condiciona , sobre todo a los equipos locales es el gol de visitante. Dudo que sea un buen invento, para el desarrollo normal del juego.