Copa Libertadores 2015 / River campeón 🏆

Son 8 grupos, y hay minimo 5 argentinos y 5 brasileros… como haces para que quede uno solo por zona??

Ademas, si hay un colombiano que es bueno… pq no lo vas a considerar??

Hay que armar un coeficiente tipo UEFA para determinar los bombos, una vez se saben todos los clasificados.
Se sortean los grupos. Cuando termina la fase de grupos, se sortea la fase de octavos entre primeros y segundos de zona. El sorteo no es cualquier cosa, porque iguala al 1° que tuvo una zona chota con el que tuvo un grupo duro… por que van a valer mas los 18 puntos de Boca ganados a equipos horribles, que los 13 de Corinthians, con dos campeones de America en su zona?? El sorteo iguala, incorpora el azar pero iguala.
Luego se van sorteando 4°y semis…

Es muy mejorable este sistema de competición.

2 Me gusta

Para mí también atl nacional llega a la final

23/04/2015

1 me gusta

el problema de las especulaciones que se hacen para salir mejor ubicado o peor segun la conveniencia en la tabla general se da por el hecho de que estan para la mierda los dias de los partidos en la fase de grupos, no puede ser que terminen varias zonas una semana y otras tantas en otra

tienen que jugar todos los equipos en la misma semana

Fuente

4 Me gusta

Y Correa? Después de ver el sudamericano sub20 te das cuenta lo que juega Correa, y en ese equipo era actor de reparto… El equipo que salió campeón de la Libertadores a este le hace 10 goles y no recibe ninguno. Bah, no sé si hace diez pero juegan tres días seguidos y no le mete un gol este equipo.

3 goles metieron en toda la fase de grupos…

Disculpá, no me lo podrías poner en metros?

1 me gusta

agregale 3 ceros a c/u

Quien dijo que, “no vaya a ser otra copa de los virgos”? como las últimas tres ediciones.

10 de los 16, fueron campeones.

Los 4 Argentinos, y los 5 Brasileros. El décimo, es uno de los Colombianos.

Es que si, es lo mas lógico y sensato.

-Empezá a hacer el sorteo, cuando estén TODOS clasificados en us ligas o copas locales: 38 EQUIPOS.

-Sorteá el repechaje en Diciembre si querés.

-Se juega la última semana de Enero. 10 días después de que se eliminen, sorteá recién ahí, la fase de grupos!

-Ubicá los 32 equipos en los 8 grupos y listo.

-A la otra semana, a mediados de Febrero como siempre, ya tenés la fase grupos armada y lista para jugar, con mas equidad.

Pero, se ve que el sorteo en Enero, no garpa hacerlo para la TV, o no sé. Para mí, al revés, sorteas por la expectativa que se te viene en pocos días. Si lo sorteas 2 meses antes… :expressionless:

Y si te complican los Mexicanos porque tienen otros calendarios de clasificación o lo que sea, NO LOS INVITES MÁS, y listo.

Como decía, acá con este sistema de sorteos tenés 2 grupos competitivos y uno muy jodido, con el otro vas a tener 6 o 7 competitivos/equilibrados, y siempre hay uno choto, como en Europa también, te puede tocar también:
Bayern-Roma-ManCity-CSKA y otro como el Mónaco-Benfica-Leverkusen-Zenit. Pero uno y uno.

Los otros 6 van en la “lógica”, salvo las sorpresas que vienen de los repechajes, tipo Ludogorets (que deja afuera al Steaua por penales) o Maribor (que deja afuera al Celtic) y se meten.

3 Me gusta

Ningun representante chileno. Hay nivel en ese pais ccc…

Las marcas de los equipos clasificados a octavos

1 me gusta

Santi ya no sabes que noticia subir :lol:

Por que mierda le dieron 3 cupos a Bolivia , Venezuela y Chile que tienen futbol de mierda ? Sobretodo los dos primeros y por ejemplo solo 2 plazas a Colombia o Mexico

3 Me gusta

Creo que dan 3 cupos a todos los demas pero unos entran al repechaje y perdieron, Once Caldas y Nacional y Cerro Porteño por ejemplo.

jajaja, un detalle de color que vi por ahí (?) sumado a que a mi me interesan esos temas y bueno, lo comparto, capaz debería haber ido en el tema de las camisetas :stuck_out_tongue:

Claro, algunos entran por repechaje, no directamente. En todo caso, son 2 y 1/2, je.

Aunque ojo eh, yo prefiero que den el cupo completo y que no inviten más a los mexicanos. Podrán guita, todo lo que quieran, pero ellos le dan más bola a la “ConcaChampions”, y los viajes son eternos.

A veces prefiero ir a jugar a la altura ante un equipo de 3er nivel, y no volar 16.000km ida y vuelta, perder 2 días viajando y encima vs equipos que están mejor armados, pero para hacerte daño ese partido, no para competir en serio la copa.

Para eso, dale el cupo completo al 3er Colombiano, al 3er Paraguayo, al 3er Uruguayo o al 3er Chileno, que si le van a dar más bola, y encima reducís las fechas y partidos de repechajes.

Los “América y Cruz Azul”, ya fueron. Fue entusiasmo de los primeros años nomás. Chivas quiso romper un poco el molde de nuevo, pero tampoco. Repito, desde el 2008, la meta de ellos, es la ConcaChampions*, porque a esa van los primeros o los campeones o subcampeones de la liga (la Libertadores, es un consuelo para los de tablas generales)

*La juegan prácticamente con los yanquis, los de Costa Rica y algún otro de Centroamérica, que es la que los catapulta al Mundial de Clubes. Aunque esta edición puede haber sorpresa y ganarla los del Montreal de Canadá.

CONMEBOL se la había agarrado con Gallardo… Ahora con Mercado. 3 fechas le dieron.

Hijos de puta, ¿qué tienen contra River?

1 me gusta

Mercado out
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Super-Mercado_0_1344465867.html

Venezuela da lástima, tiene un fútbol casi amateur, y Colombia anda muy bien. Es increíble que tengan 3 y 2 cupos respectivamente. Una injusticia.

Si después de todas las que nos pasaron en esta copa, la llegamos a ganar, la Conmebol y todos los demás nos tienen que chupar la pija de rodillas para siempre

Si, el Montreal Impact es canadiense pero compite en la MLS…
Estoy de acuerdo con no invitar mas a los mexicanos, complican la competencia y ni siquiera mandan a los mejores equipos…

E incluso te diria que para mi hay muchos equipos en la Copa… pero es otro tema, y entiendo que la tele juega su rol… para discutir largo y tendido.

1 me gusta