no hay muchos argumentos cuando los equpos de brasil ganaron todos los titulos internacionales posibles el año pasado : recopa, mundial, libertadores, y sudamericana… y con 4 equipos distintos eh
ganaron las 3 ultimas libertadores y mandan al septimo para abajo para la sudamericana, y aun asi gano un brasilero
No puede tener un año malo los equipos de brasil? Igual siguen 2 equipos de brasil, igual o mas que todos los otros
Va ser interesante ver a Xolos enfrentando al equipo de Dinho, no los doy por muertos a los mexicas. Ah, y que Ñuls le juegue a boca como si fuera un partido del torneo local.
Ojo, no digo que sean horribles, claramente es la mejor liga de América. Pero son 2 o 3 equipos buenos, los demás son bastante mediocres.
Hubo una ola de opinión que destacaban el nivel actual de los equipos brasileños, y a mi me parece puro verso. Es una liga aceptable, nada mas. Mucho osaban incluso compararla con ligas europeas, que es un disparate.
Fijate también que ninguno se mantiene en el tiempo. Siempre son distintos los equipos que se destacan. No hay una continuidad. Es decir, suben unos y bajan otros.
No me parece que haya una diferencia grande con el fútbol argentino, en cuanto a poderío futbolístico(no en cuanto a nombres, sino en funcionamiento). Pienso que el hecho que allá se juegue con otra dinámica(mas “entretenido”) no es decisivo para determinar el poderío de una liga.
Para mi es mejor que la francesa y portuguesa… o sea, la 5ta mejor liga
ademas para medir el nivel de la liga, es dificil hacerlo por una competicion eliminatoria y psicologica
por ejemplo, los bosteros jugaron con 4 volantes defensivos en su propria cancha contra el Corinthians… Si lo hacen en un torneo largo todos los partidos asi, quedan en mitad de tabla para abajo… O sea, la competicion favorece equipos defensivos que prefieren manter el arco en cero en su casa, no miden la realidad de los equipos… En un torneo largo con 38 partidos como el brasilero, con altos viajres y 2 partidos por semana sin dudas los 6 o 7 primeros serian equipos brasucas