Copa Libertadores 2011: Nos conviene participar?

Pero claro que nos conviene clasificar… si clasificamos significa que este campeonato vamos a sacar una buena suma de puntos. Osea, el campeonato que viene arrancariamos mejor, tendriamos mas marketing, mas ingresos, mas futbol, mas todo.

El campeonato de River tiene 38 fechas, no me gustaria tener que agregar un campeonato mas a esas ultimas 19 fechas, el unico objetivo es la permanencia y eso lo tenemos que tener en claro tanto los hinchas/socios como espero que lo tengan claro dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores.

River tiene que sacar como MINIMO 60 puntos y eso aun no asegura por completo la permanencia, supongamos que con 35 entramos a la copa, alguien puede asegurar que con la doble competencia mas la presion sacariamos los que insisto, como minimo y que no dan garantia completa, 25 puntos restantes?

Se cae en un facilismo de decir “la copa la juegan los pibes”, ah pero el descenso quien lo esta peleando? tenemos a Coudet y a Lucho Gonzalez de 8 o tenemos a Affranchino que hace 1 año estaba en reserva? ahora no va a estar Ortega y probablemente el reemplazo sea Lanzini, 17 años tiene el pibe, que vamos a poner a pibes de 14 años para la copa?
Pero sigamos con el razonamiento de que juegan los pibes, se sabe que River tiene un plantel corto, no tanto para una sola competencia, en Diciembre se pueden incorporar solo 4 jugadores, no hay posibilidad de traer tantos, ademas de que la billetera no es tan abultada.
Sigamos suponiendo que jugamos con los pibes, en la lista de la copa hay que anotar 23 jugadores, osea ademas de los pibes los profesionales formarian parte de esa lista, con alguna lesion mediante o no, es imposible que si por ejemplo hay que hacer un viaje a Mejico no viajen, un viaje de 14 horas, jugadores titulares. Jugadores que probablemente tengan que salir a dejar la vida y algo mas para mantenernos en primera, yo a eso no arriesgo.
Supongamos que salimos campeones, alguien puede asegurar que el plantel que hoy tiene River, no se va a desarmar como pasa con la mayoria de los equipos campeones? Carrizo hoy es pilar, si despues de salir campeones viene el Benfica por ejemplo y dice “pongo 5 palos Euros y me lo llevo”, alguien cree que se va a quedar? River no va a poder hacer nada porque el jugador no es de River, Carrizo va a salir a decir “Volvi a salir campeon y lo logre, tengo la posibilidad de volver a Europa, se que los muchachos lo van a hacer bien”??
Por ultimo ante la posibilidad de jugar una Copa Libertadores, alguno duda de que es lo que va a priorizar Cappa? Estaria ante la posibilidad de su vida, una posibilidad aun mayor a la que tiene hoy, lo mas probable es que se tire por la copa y si todo se va al carajo va a hacer tiki tiki y se va a tomar el palo un par de fechas antes.

si,siento un vacio de no verlo a river participar en una copa internacional,la verdad es que no nos conviene,pero tengo que verlo a river jugar otra copa internacional,porque me siento raro si no lo veo:|

Sin dudas de que si conviene por los ingresos que reperesenta jugar un torneo internaacional y ademas porque eso significaria que hariamos un buen torneo y estamos mas aliviados por el tema del descenso. De todas maneras el objetivo en esta temporada debe ser 100 % salvarnos del descenso y si clasificamos para la copa jugarla como se pueda.

Si, mas vale! Y en el proximo mercado reforzamos el puesto de enganche (D’alessandro), volante izquierdo, lateral izquierdo. Hay que recuperar el prestigio perdido lo mas pronto posible.

No se puede renunciar a participar de la Copa, para mi seria vergonzoso y digno de una sancion, que esten a prestamo los jugadores no me dice nada pq el prestamo finaliza en Junio no pueden irse pq quieran en Diciembre, y a Ortega lo reemplaza Lanzini porque Caruso y Pavone no estan para jugar, y aun asi podria jugar Rojas o con doble 5, no hay que se extemistas, esto es aventuradisimo pero yo creo que si River sale campeon va a estar con un poco mas de aire en el Clausura, que no quiere decir olvidarlo ni nada por el estilo pero tampoco son finales de vida o muerte las 38 fechas, hoy asi lo parecen, mañana veremos, con Aguilar pasamos papelones pero no nos olvidemos que institucion somos, no se le puede pedir a River que no participe en un torneo y el unico objetivo sea salvarse del descenso si justamente un mes antes saliste campeon, pero bueno discucion ridicula esta pq van 2 fechas recien…

Es buena tu reflexión, Gastón. Si no se falla en el diagnóstico, y River prioriza el torneo local por encima de la Copa, no debería haber grandes inconvenientes. Ahora, Cappa, con un River campeón o al menos en los primeros 3 puestos, dudo que se de el lujo de decir “en la Copa pongo suplentes”. Y menos que menos cuando Passarella no solo se la pasó repitiendo que su GRAN objetivo es ganar la Copa Libertadores que no pudo ganar como jugador y DT, sino que también armó un presupuesto en base a participaciones en torneos Internacionales para que mensualmente no le deficit al club.

Falta un montón, este tema incluso debería archivarse hasta finales de campeonato, pero es sabido que la dinámica de los resultados, más el inflador mediático, puede hacer tocar este tema de manera recurrente en unas pocas fechas. Acá en el foro, solemos ser muchos más cautos, y dudo que se preste a la confusión. Tal vez porque estamos constantemente repasando los números y viendo el problema en el que estamos sumergidos. Ahora, mis amigos hinchas de River que no participan de ningún foro y se informan con el Olé y nada más, TODOS están preocupados por Banfield, Estudiantes y Vélez, sin interesarles en lo más mínimo lo que pasa con los que juegan NUESTRO torneo. Por eso, insisto, si se falla en el diagnóstico como tantas veces ocurrió, y eso termina mareando a los protagonistas, sin dudas va a ser un problema.

Por ahi pongo el carro adelante del caballo, pero yo me muero por volver a vernos en la libertadores. Estaba repasando archivo, y el año q viene va a hacer 5 años que no llegamos a 4tos de final, y 6 años que no llegamos a una semi (siempre en libertadores). Y aunque si llegamos a jugar la copa no lleguemos a 8vos, me dio muy por el forro de las bolas haber visto el torneo desde afuera desde el vamos. River tiene que estar, le conviene al torneo, y le conviene a river tambien!!
VAMOS RIVER CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No se. Creo que no

En que kilombo que nos metio el Anticristo, mira nomas, si sacamos puntos para salvar el pellejo nos metemos en camisa de once varas…

No, Yo digo que si queremos que River recupere prestigio y el podio que corresponde, debemos ganar el torneo, no solo este, pero deberiamos meter un Bi-, Apertura y Clausura, con respecto a la Copa, jugarla a media maquina, no se puede evitar jugarla por mas que no salgamos campeones, ademas, si no la jugamos querra decir que no hicimos los puntos suficientes como para salvarnos del descenso todavia, pero volvieno a si es que queremos recuperar el prestigio perdido, yo insisto con que meter un Bi- local no vendria mal, de ahi, a jugarselas con ganar la Sudaka, despacito se recuperaria el prestigio y luego en el 2012 apuntar con todo a la Libertadores(Santander), ahi si me gustaria, ahi suena mejor, pero por desgracia del Papada Maldito vamos a tener esta arma de doble filo, asi que, OJO!!! al piojo!!..

La tabla para clasificar no es exactamente así. En primer lugar, no clasifican 6 equipos, sino 5. En segundo lugar, no van los primeros de esa tabla, sino el campeón del Clausura y del Apertura (independientemente de la posición final en la tabla acumulada 2010), y luego los tres mejores promedios tomando como referencia el año 2010 (incluidos los recién ascendidos).

Paso en limpio. A la Libertadores 2011 van:

1. Campeón Clausura 2010 (Argentinos Juniors).

2. Campeón Apertura 2010.

3. 1º mejor promedio de puntos 2010.

4. 2º mejor promedio de puntos 2010.

5. 3º mejor promedio de puntos 2010.

Ah, a River siempre le conviene clasificar a cualquier torneo internacional.

¿Cómo no va convenir? Además está la plata por participar.

Aunque quedemos afuera en primera ronda, conviene jugarla.

Entra plata, es vidriera, mas jugadores van a pensar en venir a river porque “juega la copa”.

No se si “poner a los pibes” porque hoy en dia River no tiene muchos pibes, pero si puede armar un equipo alternativo con mayoria de suplentes (ej: vega, roman, jm diaz, rojas, ballon, caruso, villagra cuando se recupere, mauro diaz, etc)

Yo siempre le dí mayor importancia a las copas continentales y al campeonato mundial de clubes que a los torneos locales pero en esta ocasión NO CONVIENE PARTICIPAR CON EL EQUIPO TITULAR EN LA LIBERTADORES porque hay que poner todo el esfuerzo en ganar los dos torneos : el Apertura que se juega ahora y el Clausura que comienza en marzo del 2011.
La razón es una sola : VOLVER A TENER EL PROMEDIO MAS ALTO DE TODOS LOS EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO PARA NO BAJAR NUMERICAMENTE NUNCA MAS.

Villagra no está.

si, y preguntale a la gente si no quiere jaja

No recuerdo después de cual eliminación de Libertadores Macchi salió a decir que a River le convenía quedar eliminado por los costos que conlleva disputarla. Pensamiento de equipo chico; en ese entonces no nos corria el promedio ni nada. Es siempre importante jugar estos torneos, al menos decir presente. River en la copa es una tradición, por más plantel choto que tengamos, siempre tenemos que decir presente.

Cuanta plata nos entra por entrar a la Libertadores?

No queda otra muchachos, el presupuesto ya esta hecho, y estipula que River llega a semis, asique no queda otra que participar y llegar a semis.

:lol:

Y por qué hay gente que dice que River pierde plata si la juega?