Copa Intercontinental de la FIFA 2025

Dudo que lo hayan pedido, se dejaron coger.

Y creo que gran parte del problema es que nuestros dirigentes en Sudamérica piensan como vos.

Empezamos desde más atrás, no pasa nada”, “Juegan muchos partidos en Europa, les damos un par de metros, que vengan después”.

En esto estoy de acuerdo a medias.

Siempre dije que, si desde UEFA rompen las pelotas, un torneo casi-mundial sin europeos sería viable y sumamente interesante.

Con otro formato, por supuesto.

Lo pidieron.

La FIFA no lo contempló y ahí te puse la captura.

Lo pidieron las confederaciones.
Pero crees que UEFA lo pidió?

Lo más probable es que ellos no quisiesen. Es harto conocido que este torneo no les importa.

Entonces debieron decir “bien, lo jugamos los que queremos y entre nosotros declaramos al campeón intercontinental”.

Ahí estas proyectando, porque yo no pienso así, ni entiendes mi pensamiento.

Nunca he dicho “que bien que regalen cosas a la UEFA porque son nenitas”

Si fuese tan así como decís, directamente Domínguez pide a FIFA hacer un torneo sin UEFA o con UEFA jugando ronda previa y de FIFA le dicen que sí.

No entendí lo de la captura, pero te comento que los pedidos formales dentro de una organización, se hablan previamente.

No es que un club o una entidad larga un comunicado y ya está, de hecho eso está muy mal visto en cualquier ámbito formal que involucre cierto aspecto de política en el medio.

Se habla tras bambalinas primero y después se mandan las cosas.

No es que Domínguez o el presidente de CAF se levantan un día y mandan un telegrama a otra organización para un pedido formal o lo que fuese, mucho menos al ente rector madre por encima de las organizaciones que presiden, como FIFA.

Se hacen llamados primeramente para definir qué se manda y por qué, se habla primero internamente y luego con miembros de otras organizaciones externas para no hacer pedidos que supongan malestar a conflicto.

Conmebol no se comunica con FIFA haciendo pedidos formales por este tema sin que antes gente de Domínguez hable con gente de Ceferin y tener el visto bueno.

Lo irónico de todo esto es que Ceferin en UEFA tiene un problema interno que son los super-clubes.

Sería el momento ideal para que dirigentes como Domínguez empiecen a rosquear para que se haga algo como la gente en cuanto a clubes a nivel mundial y no la poronga de emular el formato de selecciones y esta Intercontinental anti-deportiva.

Obvio que hubo una negociación.

El resultado de la negociación es que UEFA vaya a la final.

UEFA: No quiere jugar un carajo por su calendario principalmente.

Resto del mundo: Quieren un torneo anual / mundial.

Resultado: punto medio, UEFA va a jugar solo la final y no le rompen tanto su calendario.

Por eso mismo, no es que “tus dirigentes lo pidieron”. Que tampoco son “mis dirigentes”, yo no los elijo.

Es más, yo estaría casi seguro que quien llamó primero está en el norte.

Es lo mismo del supermundial, UEFA no quiere y para que acepten les dieron mas cupos, mas repartija de dinero.

En parte porque tienen el poder negociador, si no están el torneo se deslegitima.

1 me gusta

Van a terminar sacando esto en un par de años y no vamos a aprovechar de ganar un par de copas internacionales más, porque club que nace boludo, sigue siendo boludo y muere boludo

uefa no lo quiere porque les sacan su tajada de champions como no querian la superliga

los jugadores no lo quieren porque les arruinan las vacaciones

lo de clubes no es verdad que no lo quieren. Todos fueron con lo mejor que tenian. Los que lloran son los que quedaron afuera como el barsa

1 me gusta

Zaguero titular de Cruz Azul se rompió el tobillo en la derrota vs Tigres. Baja ante Flamengo.

2 Me gusta

Che el París viene flojo y flamengo todo lo contrario. Este año me parece que se le puede dar al mengao

1 me gusta

A mí la verdad me gusta este nuevo formato de la Intercontinental, porque te da la chance de ganar varios trofeos. Algunos le van a querer bajar el precio y eso es otra discusión, pero la realidad es que son títulos internacionales oficiales de la FIFA. Antes ibas al torneo y casi siempre te volvías con las manos vacías. Ahora la posibilidad de sumar 1 o 2 copas más a la vitrina es real. Obvio que hay cosas para rever, como el tema del calendario que está re apretado

1 me gusta

KJJJJJJJJJ

yo creo que la unica forma de competirle al europeo hoy dia es formato ida y vuelta como era hace mil años

si no las chances son 0. Ya el futbol sudamericano esta abajo incluso de las otras confederaciones

los europeos vienen ganando siempre desde 2012 cuando la gano corinthians y en esos 12-13 años casi seguro la mitad no llego el sudamericano a la final

esta el europeo 3 escalones arriba del resto, despues depende del equipo que campeone el 2do mejor puede ser sudamericano, concacaf o arabe y despues el resto bastante abajo africa sigue sin poder pegar el salto aunque al ahly la juega siempre solo una final llegaron creo

No tiene sentido.

Si ya en 90 minutos es jodido ganarle en 180 peor.

O crees que por jugar en sudamerica les vas a ganar 3-0?

Acabas 0-2 y anda a remontar eso en el Bernabeu, en París, etc.

Partidazo mañana

Perdían contra el Cruz Azul

2 Me gusta

Partidos secuestrados por la mierda de directv otra vez.

5 Me gusta

hoy a las 14 horas flamengo-cruz azul

3 Me gusta