Si fuese tan así como decís, directamente Domínguez pide a FIFA hacer un torneo sin UEFA o con UEFA jugando ronda previa y de FIFA le dicen que sí.
No entendí lo de la captura, pero te comento que los pedidos formales dentro de una organización, se hablan previamente.
No es que un club o una entidad larga un comunicado y ya está, de hecho eso está muy mal visto en cualquier ámbito formal que involucre cierto aspecto de política en el medio.
Se habla tras bambalinas primero y después se mandan las cosas.
No es que Domínguez o el presidente de CAF se levantan un día y mandan un telegrama a otra organización para un pedido formal o lo que fuese, mucho menos al ente rector madre por encima de las organizaciones que presiden, como FIFA.
Se hacen llamados primeramente para definir qué se manda y por qué, se habla primero internamente y luego con miembros de otras organizaciones externas para no hacer pedidos que supongan malestar a conflicto.
Conmebol no se comunica con FIFA haciendo pedidos formales por este tema sin que antes gente de Domínguez hable con gente de Ceferin y tener el visto bueno.
Lo irónico de todo esto es que Ceferin en UEFA tiene un problema interno que son los super-clubes.
Sería el momento ideal para que dirigentes como Domínguez empiecen a rosquear para que se haga algo como la gente en cuanto a clubes a nivel mundial y no la poronga de emular el formato de selecciones y esta Intercontinental anti-deportiva.
Van a terminar sacando esto en un par de años y no vamos a aprovechar de ganar un par de copas internacionales más, porque club que nace boludo, sigue siendo boludo y muere boludo
A mí la verdad me gusta este nuevo formato de la Intercontinental, porque te da la chance de ganar varios trofeos. Algunos le van a querer bajar el precio y eso es otra discusión, pero la realidad es que son títulos internacionales oficiales de la FIFA. Antes ibas al torneo y casi siempre te volvías con las manos vacías. Ahora la posibilidad de sumar 1 o 2 copas más a la vitrina es real. Obvio que hay cosas para rever, como el tema del calendario que está re apretado
yo creo que la unica forma de competirle al europeo hoy dia es formato ida y vuelta como era hace mil años
si no las chances son 0. Ya el futbol sudamericano esta abajo incluso de las otras confederaciones
los europeos vienen ganando siempre desde 2012 cuando la gano corinthians y en esos 12-13 años casi seguro la mitad no llego el sudamericano a la final
esta el europeo 3 escalones arriba del resto, despues depende del equipo que campeone el 2do mejor puede ser sudamericano, concacaf o arabe y despues el resto bastante abajo africa sigue sin poder pegar el salto aunque al ahly la juega siempre solo una final llegaron creo