El formato anterior estaba bien, no es lo mejor pero era bastante aceptable dentro de todo.
Era un formato competitivo, el europeo debería ganar mayoría de las veces porque siguen siendo los equipos de mayor nivel.
Lo que redujo las ocasiones de otros equipos a cero fueron el arbitraje, hubo varias finales que fueron un choreo, a nosotros nos robaron más allá de la Gallardeada en el ST, y hubo tres equipos que tendrían que haber salido campeones de no ser por el arbitraje, que fueron Kashima Antlers 2016, Grêmio 2017 y Tigres 2020. Un cuarto de los últimos campeones es eso, aproximadamente, cambia mucho la estadística.
Y, en caso de Conmebol, el calendario post-2017 juega muy en contra.
Lo más cercano es cuando se van hasta kazajistan, turquía, grecia, los balcanes que son canchas “picantes” y ya no lo sienten como antes (hablando de equipos tops).
Igual, luego tienes que reciprocar viajando a Europa, ahi te empoman y no te va a servir de mucho a menos que metas una buena ventaja.
De cualquier forma, los equipos que compiten con UCL ni se cruzan con esos porque son “ascenso europeo”, los mandan al pre-pre-pre y en algún momento la quedan, y cuando juegan con un Real Madrid o un inglés en Turquía o Grecia, no aparecen los shows de bengala porque de UEFA les sacan 78 puntos.
Yo prefiero el alargue, siempre que sea todo en igualdad de condiciones respecto de dónde empieza cada uno.
Para mi, insisto, el mejor formato posible es el del Mundial 2000.
Dos grupos de tres, o de cuatro (anfitrión y UAFA, da lo mismo) pero que clasifiquen dos a semifinales de manera cruzada, primero de un grupo con segundo del otro.
este bosta mediocre que estuvo 10 partidos sin ganar en un momento estuvo 2a0 con benfica o 1a1 con el bayern
mismo flamengo o fluminense rompieron los huevos en el mundial de clubes
creo que te cagarian mucho menos los arbitrajes si tendrian que venir a sudamerica. Incluso el arbitro podria ser un sudamericano cosa que pasa cada vez menos hoy dia en las finales
te ponen a un nn de uzbekiztan por tirar un pais que saca la tarjeta para que se vaya ramos por dos amarillas y cuando le avisan que es la segunda se la guarda en el bolsillo como paso con los japoneses. Eso en sudamerica si lo hacen no termina el partido
Inclusive, un Liga de Quito o Ind. del Valle en la ALTURA probablemente pierda con un campeón de Champions TOP, máximo un empate los veo sacando y alegrandose por el buen resultado.
Solo a Flamengo/Palmeiras los veo ganando 1-0, 2-1 en Brasil.
no creo los equipos de aca no se acostumbran a jugar en la altura un europeo peor
no creo que es tanto lo fisico sino acostumbrarte a como se mueve la pelota
un arquero del llano quizas se queda parado cuando un burro como bieler o limberg gutierrez te patean de 40 metros y la pelota te baja en medio segundo cuando parece que se va a la tribuna