Copa Intercontinental de la FIFA 2025

Yo no hablaba del campeonato local de Brasil. Hablaba de la copa puta esta con el formato.

Flamengo juega domingo con Cruz Azul, si gana juega miércoles con el campeón de la otra copa y si gana juega domingo de nuevo con el PSG.

En el medio puede haber, además de lesionados, expulsados y amonestados, por eso te pregunté lo de las amarillas y expulsiones, si se limpiaban para el próximo partido.

Esto fue del 2024:

image

En ese sentido PSG esta en las mismas, porque mientras flamengo juega vs cruz azul ellos tienen duelo de champions. Y cuando se juegue la challenger ellos tiene partido de liga. Y encima el jetlag de viajar de golpe.

Lo único que puede jugarle en contra al flamengo es si acaso tiene doble alargue.
Igual si los mexicanos y egipcios te llevan al alargue, no se que andarías pretendiendo de cara a la final.

2 Me gusta

por un lado pienso que el alargue es mejor que los penales pero por otro un solo alargue que juegues esas dos fases previas (nada raro) y pasas de tener 1% de chances vs PSG a 0%

en algun momento van a tener que correr la libertadores 15 dias o un mes atras

no podes llegar cansado a esa final

2 Me gusta

No, no está en las mismas porque juega un solo partido por todo este circo, no tres.

Vos pensás en Flamengo que resulta tener la Libertadores anual que empieza en febrero y termina en noviembre-diciembre, pero el club egipcio que lo puede voltear y jugar con el PSG, juega en África donde la copa arrancó el mes pasado y termina en mayo también, casi como la UCL.

O sea que no, no te limpian las amarillas… son unos hijos de puta.

1 me gusta

Da igual porque juegan antes.

El tema es que en la final, PSG vs quien sea, no va a haber una diferencia por una carga física (que si pasaría si por ejemplo PSG llega y descansa una semana mientras los otros juegan).

No da igual porque el club egipcio ya está en clarísima desventaja frente a PSG y a Flamengo (por el armado de calendario de su confederación) y tanto el egipcio como Flamengo están en desventaja con PSG porque tienen que jugar dos mano a mano eliminatorios pudiendo tener lesionados y tiempos extra que PSG no tiene, más allá de cómo sea el armado de su confederación, y a eso le sumamos las amarillas y expulsados que no se limpian.

Encima me decís que juega UCL pero ya está adentro en la “fase de grupos”.

lo que entiendo de ese reglamento es que las amarillas se cancelan despues del partido entre el equipo conmebol y el de concacaf

no veo que digan cuantas amarillas sancionan supongo que seran 2

lo vi por arriba igual puedo estar equivocado

si es asi se limpiarian en semifinales con lo cual no habria sancionados por amarillas contra el pechege de ningun equipo

creo que es mas o menos lo mismo que en el mundial podes llegar sancionado a una semifinal por acumulacion de tarjetas pero no en la final

El partido entre Conmebol y Concacaf sería “cuartos”.

Después se juega la Copa Challenger contra el campeón/ganador entre África, Asia y Oceanía.

Ahí podés y, seguramente, vayas a tener amarillas… podés tener un expulsado o un lesionado también.

Esos tres partidos se juegan en 7 días, domingo-miércoles-domingo ó miércoles-domingo-miércoles.

por eso si mi interpretacion es acertada semifinales es el unico partido que acumulas en conmebol porque las de cuartos se borran

lo de rojas es logico seria un torneo amistoso si no sancionan eso

pero igual hay cierta muñeca en estos torneos no expulsan o amonestan por tonterias

salvo a nosotros que nos meten 7 amarillas por partido teniendo la pelota 70% del partido como en conmebol o torneos de afa

1 me gusta

Es un montón la forrada de cualquier manera.

Ahí dice que las rojas no se limpian en ninguna instancia en el articulo 8.4.

Un sistema similar a este de copas intercontinentales Mamushka sería viable o tendría más sentido si hubiese muchas más confederaciones, pero mismo así, lo tenés que hacer espaciado para que los alargues o las lesiones no le pasen factura a un equipo, y las expulsiones y amarillas en instancias donde un equipo avanzó y el otro empieza son mucha ventaja desventaja deportiva para el que arranca de atrás.

1 me gusta

igual el gran problema es tener 3 partidos cuando el europeo tiene 1

es muy raro que ganes los dos anteriores llegas fundido

y todos en una semana tendria sentido si fuera uno en octubre otro en noviembre y el ultimo en diciembre pero para eso conmebol tiene que terminar un mes antes la copa

1 me gusta

De cualquier manera, las fechas las pone la FIFA.

Recién si Conmebol ajusta el calendario, puede muñequear. Yo creo que la gracia del formato es que los equipos fuertes que pueden competir por el título contra el europeo se maten un par de días antes para que lleguen fundidos y pasen un papelón, no es un tema de azar y listo.

El europeo siempre te quiere ganar desde el formato, y a partir de ahí, después en la cancha.

Lo unico cierto de todo el humo que pones es lo del tiempo extra. Eso nomás

“Pero pueden haber lesionados” → Esto es un riesgo inherente a JUGAR un partido, el PSG también puede tener lesionados. No está asegurado en champions ni mucho menos, y en la liga de Francia va segundo. Osea PSG no puede rotar.

Tampoco.
Pyramids jugó hoy y ya no tiene más partidos. Inclusive esta en ventaja contra el ganador de Cruz Azul vs Flamengo (partido donde Flamengo tiene ventaja).

Así están las cosas:
Cruz Azul vs Flamengo : Ventaja para Flamengo, que juega hoy con suplentes sin jugarse nada mientras Cruz Azul debe matarse en la semifinal de su torneo.

Pyramids vs Flamengo/Cruz Azul: Ventaja para Pyramids, que ya jugó y no tiene otro partido. Llegará descansado.

PSG vs Pyramids/Flamengo/Cruz Azul: Si no hay alargues → Parejo, inclusive los rivales ya van a estar en la ciudad y PSG viajando. Si hay alargues → ventaja para PSG porque hay más carga para los rivales.

Pyramids jugó con Al Ahli en setiembre.

Ahí debió jugar el campeón de libertadores vs Cruz Azul, pero no había.

Y con eso inclusive jugabas la challenger un mes después.

Exacto, pero el PSG juega dos partidos menos.

¿Gran punto, no?

¿Y las amarillas y los expulsados?

Son demasiadas condiciones, demasiados “what if” que, en realidad, los pensamos desde el nivelar el perjuicio que genera el formato.

Ese es el único punto en esto.

Juega prácticamente en la mismas fechas por otros torneos.

Tienen el mismo riesgo.

Vos lo dijiste, “prácticamente” y “por otros torneos”.

Absolutamente circunstancial.

PD: No tiene alargues ni expulsados que corran.

PD de la PD: Puede rotar, poner suplentes en el torneo doméstico como hacen todo el tiempo para torneos internacionales o mano a mano.

Flamengo o Cruz Azul hacen eso y se quedan afuera.

Anda reclámale a tu federación y confederación.

Al final ellos pidieron esto.

Incluso ni debería jugarse. Que se quede hasta la challenger nomas y queda buen torneo.