¿Copa Iberoamericana 1964 cuenta como titulo?

Ni dice que sea oficial. Pero ese “artículo” es un blog. Y te apuesto lo que quieras a que lo escribió @gone por la errónea disposición de las comas.

1 me gusta

Son varias las páginas donde dicen que J Armando protestó para que el título quede como amistoso porque lo ganó River, incluso la copa está en el Monumental. Si se hubiera sabido siempre que era amistoso no tenía que protestar nada. Esto es simple, si esa copa la ganaba boca era oficial.

Esas son todas elucubraciones tuyas y de algún forista anónimo que escribió un blog. Por otra parte, si usas el buscador de palabras vas a notar que en ningún momento menciona los términos “oficial” u “amistoso”.

1 me gusta

Por cierto, me sorprende que el Botafogo venga a jugar una Copa “amistosa” con Garrincha, Gerson y Jairzinho.

¿Qué te sorprende? Santos con Pelé y todos los monstruos abandonó la Libertadores a finales de los '60 para hacer giras amistosas por el Mundo, algunas en las que jugaron con nosotros como esta:

“Amistoso” y “oficial” son términos que NO TIENEN NADA QUE VER con el valor deportivo de un título o la importancia que le dé un equipo a un torneo. Increíble que haya que repetir esto mil veces.

No está claro que sea amistoso, como dije, si J Armando protestó es por algo. Estuve buscando esa revista de el gráfico, y encontré que un usuario de Mercado Libre la vende, no aclara si es oficial o amistoso, pero si dice que River fué campeón por diferencia de gol.

1 me gusta

Porque es un cogido.

Lo que tenés que entender es que la oficialidad de una copa no pasa por lo que diga un bloguero o un vendedor de Mercado Libre, sino por una entidad oficial. Y, en este caso, ninguna le dio un reconocimiento. Esto ya se ha hablado acá, se pusieron pruebas sobre la mesa en el tema de los títulos.

Ese sitio de estadísticas también dice que no se adjudicó un campeón, y en varios lados dan campeón a River por diferencia de gol.

Para mi esta Copa fué oficial, se les complicó con el resultado, sumado a las protestas de J Armando, y decidieron dejarla como amistoso para no tener quilombos.

Esta copa fue amistosa, cierren

1 me gusta

Pero, ¿En qué te sustentas para decir eso? Porque así es cualquiera, “para mí Macri es peronista”.

¿“Decidieron” quiénes? Mismo si los alguienes (? que la organizaron “decidieron dejarla como amistoso”, entonces es amistosa :sweat_smile:

Pero esos alguienes tendrían que ser una entidad oficial para que si no “decidieran contarla como amistosa”, no lo fuese.

En Rsssf figura como “torneo amistoso” pero no aclara quien fue su organizador.
http://www.rsssf.com/tablesi/iberoamericana64.html

En el libro de Memoria y Balance de AFA no está, y ahí van tanto los torneos oficiales como los amistosos como la Copa de Oro MDQ organizados por AFA o con intervención de esta; si no figura, eso significa lisa y llanamente que no fue organizada por AFA ni esta tuvo ningún tipo de incidencia (como la tiene en, por ejemplo, la Libertadores, al “presentar” equipos).
http://biblioteca.afa.org.ar/libros/libro_100/

No hay ninguna referencia de un reconocimiento oficial posterior. No pudo ser organizado por una liga regional porque la liga regional de Buenos Aires es, justamente, la AFA. No la organizaron ni Conmebol ni mucho menos FIFA.

¿Terminamos con esto?

Este recorte da a River como campeón, y separa a la Iberoamericana de los amistosos.

2 Me gusta

¿Y? ¿Recorte de quién?

¿Otra vez lo mismo? Ahí arriba está el libro de AFA de Memoria y Balance de ese año y no figura este torneo.

De la Revista El Gráfico, por qué te pones tan nervioso con este tema?. Solo estoy poniendo información. Los temas están para poner información, baja un cambio.

Entonces no tiene ningún tipo de autoridad.

Perdón pero… no es información.

Y es delicado esto, porque vos venis con El Gráfico, más arriba me pusieron un BLOG (¿Entendés eso?) para justificar la supuesta oficialidad, pero un periodista sea de Clarín o sea de su oficina en mediio del campo no son autoridades competentes para determinar la oficialidad de un título, y que pongan un artículo de una revista deportiva diciendo “mirá, lo separa de los amistosos” no solo no prueba nada sino que confunde a los despistados. Y el título del tema es claro, y la idea es responderlo y esclarecer.

La única fuente que puede probar la oficialidad de este torneo es una fuente AFA, porque ni El Gráfico ni un blog tienen la capacidad de oficializar un torneo.

Era la información que había en ese momento, y si amerita compartirla lo voy a hacer. No es como ahora que hay miles de medios y la mayoría informa por intereses.

Es que no lo amerita te estoy diciendo, porque la oficialidad del título depende de una entidad oficial. Y no figura en el libro de AFA de memoria y balance de ese año.

En las memorias de AFA también dice que a River le pertenece la Copa de Oro Eva Perón, y River no la tiene, sin embargo, estás llorando en la otra sección que no se tiene que contar. Ponete de acuerdo con vos mismo, y trata de ser coherente con lo que decís. Para vos no amerita, tema tuyo, para mi si amerita.

1 me gusta

Yo soy coherente, pero para entender lo que digo tenés que prestar atención. Lo que estoy diciendo en el otro tema es que la Copa Eva Perón ES UN TÍTULO OFICIAL, PERO NO ES UN TÍTULO DE MAYORES NI ABSOLUTO, SINO HONORÍFICO.

EN ESTE TEMA ESTOY DICIENDO QUE LA COPA IBEROAMERICANA ES UN TÍTULO DE MAYORES/ABSOLUTO, PERO NO OFICIAL SINO AMISTOSO.

Esto ya se debatió en su momento en el otro tema, en ningún momento aclara las memoria de AFA de la que tanto hablás que es un título honorífico, por ende, es un título oficial y corresponde sumarlo en los palmarés de River.

¿Vos sabés leer?

La oficialidad del título no se discute.

Memoria y Balance no va a decir explícitamente que un título es absoluto u honorífico. Aparte con ese juego dialéctico tené en cuenta que yo podría dártelo vuelta diciendo que no aclara que sea absoluto y no tendría menos razón que vos.