No fue así, si hubieras visto todo el partido no dirías eso, o lo que te venden los comentaristas de la TV Colombiana. Oviamente que vana decir eso. Argentina manejó la pelota gran parte del partido, iba ganando 2-0 y Colmbia empezó a apretar un poquito, logra un corner, viene el centro, el arquero se confía, Marín pierde la marca y es el descuento. Vinó el quilombo y los colombianos empezaron a apretar un poco mas, obvio.
El penal, viene por error del lateral argentino, el pibe desborda y Espíndola no llega, mete la mano. Está bien, era amarilla. Lo que no sé es por qué le sacaron amarilla en el primer tiempo.
A la mierda, con 1 defensor menos, gastas otro cambio en otro defensor, obligado.
Después, hecha moco Brown en los cambios. Debió sacar a Araujo y meter a Olid Apaza, no a Villalva y meter a Orfano que es de otro estilo de mediocampista y perdió el 90% de las pelotas.
Colombia metió cambios ofensivos. Sumado a los errores del pibe Marín, ayudó a que empaten y luego lo ganen en pocos minutos. Por eso digo, el pibe de Boca capaz no duerme hasta que venga a consolarlo Papa Noel el 24 de diciembre a la noche.
Y no son de madera los pibes. Si los hubieras visto jugar, partidos anteriores o en sus clubes no dirías esto o no repetirías lo que dicen los colombianos en la TV.
Martínez, Gonzalez Pirez, Cirigliano, Gonzalez, Bitancourt, Olid Apaza, Araujo, Villalva, etc… son malos? pffff… si no saben, que no hablen esos pibitos…
Concuerdo en varias cosas Tincho, pero Marín no improvisó, él juega de 4. Tanto en Boca como en la selección.
No, no es malo, solo que era el momento de otro estilo de mediocampista para poner, alguien que tenga o maneje mejor la pelota. Ej, Olid Apaza (que con Cirigliano se conoces de memoria a la hora de manejar la pelota) y sacar a Araujo, no al Keko.
esa es otra, je… cada vez que jugo, sobre todo en los amistosos previos y en el sudamericano, donde estuvo mucho mas minutos, Olid Apaza demostro ser de lo mejorcito, tanto desde el aspecto tecnico como en lo fisico… no entiendo porque jugó tan poco… y encima cuando entraba lo ponian de enlace… cuando por la banda era un espectaculo…
lo de marin es verdad… pero bueh… calculo que el pobre pibe despues de la primer cagada, se cago todo, que esta bien, es un pendejo… y al lado no tenia mas a Espindola que por algo es el capitan, siempre es necesario tener a alguien que te coma la cabeza a gritos o puteadas…
Inclinó la balanza el árbitro, y mucho.
Igual, este partido lo perdemos nosotros. Como se quedaron es increíble…
El 1º gol se lo come el arquero. Otra vez (como te decía el otro día cochi, que de arriba es bastante malo). Se queda mirando la pelota y cuando se da vuelta ya estaba adentro. Y Marín que deja que lo anticipen…
El 2º error fiero de la defensa. Marín no cubre y lo deja solo. Orfano que recién había entrado, está parado en la línea del área grande mirando la jugada y tomándose unos mates.
Gordo bola de harina, porque no te tomas el palo de este lugar? No ves que no das pie con bola. Ya da lastima como te boludean. Sos retardado, o te haces el boludo porque no hay otra forma de que obtengas atencion??
Que dijo el salame este? que bronca me dan los perrodistas de este pais, el otro boludazo del Bambino Pons “aca importa ganas no mas, que juego ni juego, si no ganan ahora cuando?” es necesario ser tannn boludo? tan existista? habia un premio internacional para el comentario mas boludo de la transmision del mundial? son pibes, dejense de joder, en esta categoria nunca ganamos nada porque nuestros jugadores son inferiores fisicamente y en madurez, ningun juega en primera y a veces ni en reserva, son amateurs no profesionales. Mejor que se equivoquen ahora y no en la seleccion mayor o en primera division.
Espi la cago, diría que él y Marin perdieron el partido, para los que lo pedian YA en primera, hay que darle tiempo a los chicos, sobre todo un defensor central que error que comete es medio gol, yo no haria debutar ningun central en primera hasta que tenga 20 años y muchos partidos en reserva, Otamendi espero hasta los 21 y la rompe, a los centrales hay que ponerlos cuando tienen edad, madurez y un contexto propicio para ganar confianza, a Coronel lo prendieron fuego por eso, no prueben mas defensores juveniles por favor. Que golazo hizo el pollo de Cochi, Gonzalez Pirez:lol:
Vuelve Keko, esa es una buena noticia por lo menos:D
jajaj que camada de dt nos tocó. En el sub 20 quedamos fuera en el sudamericano, que a mi gustó tenía mejor plantel que el sub 20 que salió campeón en el anterior mundial.
Gordo boludo, exitista que se deja llevar por lo que dicen los otros y lo único que debe saber es que el DT es Brown y que juega el Keko en el equipo, nada más. Dice que todo el trabajo en la selección se está haciendo mal, del fracaso del sub 20, y ahora esto. Pero está loco! si sabe un poquitito de historia, la Sub 17 a Argentina le costó siempre. Por eso era un gran mérito haber llegado a la final del sudamericano con Brasil y tener un buen equipo ahora, siendo que antes otros equipos con grandes jugadores, también quedaron a mitad de camino. Cosa distianta es el sub20 cuando los pibes estan mas maduros. Por eso nos va mejor, porque como decís, ya no se dan ventajas físicas como a los 17 años.
Por eso yo digo, si va a haber mundiales o campeonatos continentales, que hagan sub 19 y sub 21. Encima quieren implementar el mundial sub 15. Están locos. A lo sumo podés hacer un sudamericano o un “mundialito” de carácter no oficial para la FIFA, como antes era la intención del torneo de Toulon.
A lo que voy es que el gordo gay este, debe entender que se cortó hace rato el proyecto Pekerman-Tocalli, y hay que barajar y dar de nuevo, que no es soplar y hacer botellas. Tampoco sabemos aún si Batista y el resto del equipo en juveniles es el ideal porque recién arrancan y hay que seguir viendo como avanzan en el trabajo para juzgar. Un fracaso ya lo tuvieron, el del sub 20 (aunque no era una de las mejores camadas, salvo unos cuantos jugadores). El del sub 17 fue bueno, tanto en el sudamericano y la formación de buenos jugadores que vimos y que otros descubrieron en este mundial. En el cual, le tocó una zona complicada de la cual salió bien y un rival como Colombia que siempre se destaca mas en juveniles que en la mayor en el último tiempo. Por eso a Diana le digo siempre, que esperen tranquilos el recambio en Colombia, que algún día se les va a dar si siguen con este proyecto a largo plazo que vienen hace años el cual encabezaba Lara en su momento.
Lo del Bambino Pons, fue lamentable lo que dijo y decía. Tenía razón Buscaglia (el comentarista), que los tramos de los partidos y los vaivenes son propios de la edad de los jugadores. Bueno, que se yo, por un lado es bueno que tengan este roce para ir aprendiendo como manejar los partidos y sobre todo los momentos, aunque insisto, creo que deberían ser sub-19. La cagada que hoy a los 19, los pibes capaz ya están en Europa. Claro, si a los 10 años ya tienen representante. :evil:
El tema de los centrales es así. Generalmente al ser un puesto jodido, es donde los jugadores tardan un poco mas en madurar (ni que hablar de los arqueros). Por ahí, hay casos especiales, ej, Musacchio que tenía mejor nivel que varios de los centrales de River con 18 años, y muchísimo mas que Coronel con 20 años, pero bueno, Pipo quería un defensor mas rústico.
Por eso hay que tener buen ojo y lo que se dice siempre, si vas a poner un defensor juvenil, hacelo apoyado con un buen central de categoría al lado y si es posible un buen arquero que le pueda tapar las cagadas hasta que se acomode.
La lógica edad de maduración va de menor a mayor, desde los delanteros al arquero (hay arqueros que maduran a los 23/24 años recién). Pero como digo, hay casos excepcionales. Ej, Mascherano no a los 22 sino a los 19 años era el 5 indiscutido de River (pero bueno, aparte de excepción, es crack -en ese puesto y función-).
No solo a mí me gusta González Pirez, jaja, (creo que con Araujo, lo mejor del seleccionado), sino a varios de los que lo descubrieron o lo conocen. Pero claro, 17 años recién. Por eso digo, hay que esperar, no le tiren tanta mierda a las inferiores, que lo mejorcito todavía no está saliendo.
Pero por ej, si sigue progresando cumpliendo etapas y madurando como lo viene haciendo, es un proyecto bastante interesante para ir puliendo y trabajar en él. Es lo que yo digo, ponerse la meta y decir “éste tiene que ser el 2 de River, así que a laburarlo y pulirlo finamente para ello…”. Ej, con Chichizola se está haciendo eso, lo están preparando para que en un par de años pueda ser “el arquero de River”. Pero bueno, hay que ver como sigue el proceso y como termina. Ojalá siga como hasta ahora.
Para mí no che, el del mundial 2007 era un equipazo.
1 Romero
2 Fazio
3 Insúa
4 Mercado
5 Banega
6 Cahais
7 Yacob
8 Matías Sanchez
9 Mauro Zárate
10 Agüero
11 Escudero (se lesionó)
12 Javier García
13 Voboril
14 Sigali
15 Cabral (el de Vélez)
16 Papu Gómez
17 Moralez
19 Di María
19 Piatti
20 Acosta
21 Centeno (arquero de CASLA)
La del sub 20 de este año mas allá de Insúa, Salvio, Zucculini, Cristaldo y Gaitan…no sé si había grandes jugadores. Estaban Lizio, Tobio, Benítez, pero no, no era lo mismo.
Puede ser, pero Colombia es uno de los países de sudamérica que mejor está laburando en las selecciones Juveniles hace un tiempo largo ya. Por eso yo no me quería cruzar con ellos.
lo mejor q se puede hacer es no quemar etapas, porque eso repercute y mucho en los futuros de los jugadores, el proyecto esta con estos dos centrales, q tienen muchas condiciones.
la primer amarilla de espindola fue poco clara. De haber sido la primer amarilla en el penal, el partido no era igual, quizas teniamos algo mas de resistencia abajo… pero bueno, como dicen por ahi, jamas tuvimos grandes actuaciones en el sub 17, y estos chicos por momentos jugaron un muy buen futbol.
me acuerdo el sub 17 q estaban maxi lopez, tevez y mascherano. Creo q llegaron a semis o cuartos y perdieron con españa (si mal no recuerdo)
y en el 2003 salimos terceros con lindo equipo… ustari, colzera, peirone, etc
Epa, yo no me espera que algunos reaccionaran así contra los Colombianos.
Yo no pude mirar el primer tiempo, de hecho agarre justo cuando fue el penal, lamentablemente se repitió y en el segundo cobro fue palo (que no entiendo por que no se repitió otra vez, si se adelanto demasiado el arquero), de ahí en adelante lo que pude observar fue que los chicos manejaron la pelota colectivamente y fueron ofensivos, no bajaron los brazos, personalmente el D.T de Argentina se equivoco horriblemente en los cambios.
No se si el arbitro jugó para Colombia como ustedes dicen, de hecho sería un sueño si fue así por que nunca ligamos con los arbitros, no son “mala leche” nuestros jugadores como algunos de ustedes comentan, lo se por que se desde hace tiempo he visto como manejan las Inferiores Lara y sus hombres, Colombia jugo un partidazo y yo aplaudi a esos pelados, son unos berracos, ir perdiendo 2-0 y remontar ese marcador contra un equipazo como lo es Argentina.
Igual nosotros no somos favoritos, espero que podamos seguir avanzando.