Copa de la Superliga - Tigre Campeón

Ojalá no se haga. Con Superliga y Copa Argentina ya sobra. Empiezan a desvalorizarse cada vez más cada titulo

lo que sobra son semanas sin futbol

Es necesaria esta poronga, hay demasiadas semanas sin futbol.
Gracias Grondona por dejarnos este hermoso torneo de 30 equipos

2 Me gusta

Va a ser solo una edición exclusiva como la copa centenario 1993.

Luego, una vez terminada la Superliga (se estima, en abril de 2019), empezará a jugarse la ‘Copa de la Superliga’. Para ese torneo tendrá importancia la posición que hayan ocupado en el torneo los equipos. Los mejores clasificados entrarán a la segunda fase. El resto, jugará la primera instancia. Será a eliminación, con partido y revancha, que se jugarán en los estadios de los equipos que se crucen. Las llaves irán pasando y se llegará a una final que consagrará a un nuevo campeón a nivel local, pero que será el primer monarca del novel torneo.

La clave de la ‘Copa de la Superliga’ es que va a entregar plazas a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. “El torneo convencional tendrá menos cupos para los dos certámenes internacionales, que se pondrán en juego en la Copa”, le dijeron a DOBLE AMARILLA.

Con este esquema, se completaría el año de competencia tal como era habitual antes de 2015, cuando se cristalizó el ascenso de 10 equipos y se institucionalizó el llamado ‘torneo de 30’. Con esto, la dirigencia queda satisfecha, porque tendrá el calendario más completo. Y de paso se cumple con el requerimiento de la TV, que tenía por contrato jugar todo el año.

Por último, se estudia la posibilidad de instalar un tercer trofeo: la ‘Recopa de la Liga’. Esa copa se la pondrían en juego los dos campeones: el de la Superliga y el de la ‘Copa de la Superliga’. Esta copa se disputaría en el inicio de la siguiente temporada, a modo de inicio del año futbolístico en el país. La principal alternativa es que se juegue en estadio único, tal como se juega la Supercopa Argentina.

https://www.dobleamarilla.com.ar/superliga/asi-se-va-a-jugar–superliga-primero–copa-despues—y-suman-tercer-torneo-en-la-siguiente-temporada–_a5b18784eafcd773348468eee

Por el formato, esta copita va a durar 2 años nomás (26 y 24 equipos en primera, para completar calendario) y después cuando vuelvan los torneos de ida y vuelta va a desaparecer.

La Recopa de la Liga me parece totalmente innecesaria, si ya tenemos la Supercopa. De última que clasifiquen los campeones de los 3 torneos locales y hagan un triangular, que se yo.

1 me gusta

o sea que en un año se puede ganar:

  1. Libertadores
  2. Recopa Sudamericana
  3. Mundial de Clubes
  4. Superliga
  5. Copa Argentina
  6. Copa de la Superliga
  7. Supercopa Argentina
  8. Recopa de la Liga …

quien te conoce Guardiola :lol:

2 Me gusta

basta de torneos por favor, basta

torneo afa, copa argentina
libertadores, sudamericana, recopa
mundial de clubes

quieren ocupar el calendario? Hagan 6 descensos este torneo y arranquen un torneo largo ida y vuelta serio y listo
basta de copas de mierda de 1 o 2 partidos y de partidos de veranos por sponsoreo y demás mierdas, de superclásicos amistosos todo el santo año

superclásicos tiene que haber 2 al año, 1 en nuestra casa y uno allá y a nivel afa se debe jugar una liga larga y copa argentina con un fixture salteado y listo

tan difícil es? destruyeron todo, la primera, la b, le quitan prestigio a los clásicos, ni las clasificaciones a las copas son serias, dejame de jorobar

Yo quiero ganar esta Copa, papá

Que al pedo. Si lo hacen de última que sea a eliminación directa. Es una banda de partidos jugar primero liguilla y después mano a mano. Ya de por sí está el torneo, la Copa Argentina, el torneo Internacional, la Superfinal y la Suruga o Mundial en caso de ganar Libertadores o Sudamericana. Ah y la Recopa. Es un montón, no da el calendario.

[quote=“dlm86_fv, post:39, topic:117279”]

No lo sabía, pero formato que propuse arriba, en esta misma página, es similar al de la Liga Polaca. Lo acabo de leer recién en la Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ekstraklasa_2015-1
[/QUOTE]Sos crack, tenés alma polaca.

[tweet]1026953795266404353[/tweet]

el campeonato termina en la primera semana de abril y luego empieza esta copa que va a ocupar 8 fechas, de abril a junio. para darse una idea, se jugará en simultaneo con las cuatro o cinco (depende del grupo) últimas fechas de la fase de grupos de la Libertadores

a mi me gusta, lástima que va a ser toda por el puto pack fútbol y no voy a ver una mierda

ahh, y el detalle de que un equipo descendido puede clasificar a un torneo conmebol

---------- Mensaje unificado a las 20:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

+1

si buscamos en los anales del fútbol argentino seguro encontramos algún campeonato nacional de la década del 70 con ese formato

1 me gusta

Ah no para, si ya era bizarra la Copa esta de la Superliga encima van a hacer una Recopa de la Superliga

Osea que al mismo tiempo vamos a tener Supercopa (entre quien gane la Copa Argentina y el Campeonato) y Recopa (Campeonato y Copa Superliga)

Osea 40 campeones nacionales al año mas o menos:lol::lol:

Me importa un carajo que se haga en Inglaterra, Francia o Luxemburgo, es una garcha igual

Que asco me produce esto, ASCO

Si tienen tanto terror a hacer descender a 6 equipos hubiesen buscado otro formato, otras ligas o el basquet le da ideas

Podrian con los 26 equipos hacer 2 grupos de 13 y que los 8 primeros de cada ronda se clasifiquen a una segunda fase, donde jugarian una liguilla todos contra todos ida y vuelta, 24 partidos la primera fase y 15 la segunda, 39 partidos en total
Si queres le podes meter arrastre de puntos para que los equipos que clasifiquen rapido tengan incentivo para seguir ganando
En cuanto a los 12 que quedan afuera, juegan por la permanencia

Es parecido a esto de la Copa de la Superliga pero la diferencia es que es un solo titulo y no hay que inventar ninguna estrella boluda, y ademas es con liguilla para diferenciarla de la Copa Argentina y demas torneos similares

Todo esto transitorio por un año o dos y chau

1 me gusta

Escribano: “No esta aprobada la Copa de la Liga porque el ofrecimiento que tenemos de la TV es bajo”

El vicepresidente de Talleres habló con los medios luego de la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga y se refirió a las propuestas de la TV para llevar adelante la Copa de la Liga el año que viene: “Puede pasar que el año que viene puedan haber menos partidos por mes”, sentenció.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente de Talleres e integrante de la mesa ejecutiva de la Superliga Argentina de Fútbol, Rodrigo Escribano habló con los medios luego de la reunión de Comité Ejecutivo de la SAF y se refirió a las propuestas de la TV para llevar adelante la Copa de la Liga el año que viene: “No esta aprobada la Copa de la Liga porque el ofrecimiento que tenemos de la TV es bajo”, sentenció.

La Copa de la Liga no esta definida que se juegue por que hoy económicamente no tiene un rédito que pretende hoy la Superliga", continuó Escribano, quien además aseguró que es posible que si no llega una propuesta superadora de la TV el próximo año existe la posibilidad de que se jueguen menos partidos al mes: "Puede pasar que el año que viene puedan haber menos partidos por mes. Nosotros tenemos que cumplir con un contrato de 10 meses de fútbol y una variable, si no tenes otro torneo, es jugar 3 veces al mes en vez de 4, por ejemplo”.

https://www.dobleamarilla.com.ar/superliga/escribano—no-esta-aprobada-la-copa-de-la-liga-porque-el-ofrecimiento-que-tenemos-de-la-tv-es-bajo-_a5b7de21f19c7581b2dd04dc5

Insólito…

1 me gusta

Cuando lleguemos a 22 equipos eliminaran esta copa?

1 me gusta

Ojalá cancelen está mierda.

1 me gusta

Copa de la superligarcha

1 me gusta

En la página de promiedos ya agregaron el simulador de la copa de la superliga…osea como estaría quedando los cruces hasta ahora.

[b]PROMIEDOS - Futbol Argentino - Promedios, Fixture, Posiciones, Copas

1 me gusta

Todavía no se sabe si sigue la próxima temporada

1 me gusta

hasta ahora habria 2 clasicos
Huracan vs San Lorenzo
Rosario Central vs Newells

interesante eh

2 Me gusta

la concha de su madre, nos quieren empomar otra final con bosta a toda costa ehh

4 Me gusta