Copa de la Superliga - Tigre Campeón

Serian 16 partidos, y se juega de la misma formma q el torneo transicion 2016.

Estas hablando de cantidad. Si, ganaron la misma cantidad pero las 5 de antes eran 2 Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Supercopa (todos campeones de Libertadores).

Yo no soy de River pero no entiendo cuando escucho periodistas o hinchas de River diciendo que Gallardo esta palmo a palmo con Ramon Diaz o Labruna.

Gano muchos titulos y no quiero menospreciar pero muchos son bastante decorativos, sobre todo para lo que es River. Lo importante es campeonato y Libertadores como dijeron.

vendría a ser una especie de league cup, y la copa argentina pasaría a ser la FA cup

El muñe se va a tener que olvidar de los planteles cortos y traer jugadores de sobra si o si

1 me gusta

Otro invento, para que gane la bosta

cuentan que si hay “replay” se juega en wembley

… dejate de joder tapia

1 me gusta

Un negocio mas para el codificado de Bost Sports Promeo y TNT Bost.

Una porquería. No hay fechas. Y ya sabemos como va a ser esto: para que los clubes le den bola, le van a meter como premio un cupo para Libertadores, porque la Sudamericana no es suficiente, tenemos la experiencia de eso con la Copa Argentina. Ademas, ¿cual es el sentido de tener Copa Argentina y Copa de la Superligarcha?. Ademas del obvio negocio.

La idea de jugarla fue, justamente, porque sobran semanas sin fútbol. El próximo torneo va a tener 13 fechas menos que las temporadas normales (25/38).

Pero tienen que pensar mas a largo plazo. Se supone que una vez que lleguen a 20 equipos, o se juega un campeonato de 38 fechas o dos de 19. Y 38 fechas son 8 mas que estos campeonatos de 30 equipos (30 fechas). Y en el medio hay copas internacionales, Copa Argentina, y partidos de selección argentina.

Si se juegan intercalados con la Superliga, Boca tiene menos chances de ganarla. Conociendo la AFA bostera, van a jugar la Superliga completa y recién después la Copa ésta.

Por otro lado, si la Superliga tuviera Play offs como en Colombia o México estos tipos no salen campeones nunca más.

Algunos puntos para marcar de este nuevo torneo:

  • El nombre: bastaba con ponerle Copa de la Liga, ¿por qué Superliga, teniendo en cuenta que ese nombre está ligado estrechamente con el contrato Fox-Turner? ¿Qué pasa si el día de mañana termina? ¿Qué nombre le ponemos al torneo? Desde el vamos le van dando más carácter falopa que el que posee de por sí.
  • Clasificación a copas: están planeando que dé un cupo a la Libertadores. :lol: Al torneo que debería dar cupo es a la Sudamericana, para lo otro está precisamente la Copa Argentina.
  • Perduración en el tiempo: ¿qué va a suceder cuando se normalicen la cantidad de participantes en Primera? ¿Van a descontinuar el torneo? Estos tipejos pensaban llegar a un mínimo de 22 equipos en la 1° División, eso quiere decir que para dentro de 2 años van a llegar a ese objetivo, con lo cual tendría sólo 2 ediciones este torneo en caso de descontinuarse. :lol: En resumen, un completo mamarracho.
  • Participantes: que haya sólo equipos de primera división es bueno… hasta cierto punto. Si pensamos que los grandes pueden llegar a infravalorar este torneo en detrimento del campeonato y/o copa Libertadores/Sudamericana/Argentina, pueden haber equipos falopas que aprovechen para salir campeón de este torneo, y en más de un caso, desvirgarse con esto.
  • Antecedentes: lo más cercano en el tiempo que tuvimos a esto sin dudas fue la Copa Centenario. Eran los equipos de primera en fases eliminatorias (con el famoso sistema de doble eliminación).

En caso de que se haga, aprovechemos para mechar pibes. Algunos ni siquieran tienen chances en la Copa Argentina y esto puede servir perfectamente para darles rodaje. ¡Ah! Y espero que podamos ganarla.

basta. que vuelva el torneo clausura y apertura, manga de inutiles

1 me gusta

Otro formato para la Superliga. Propongo:

Liga de 26 equipos, juegan todos contra todos. Después, los 13 mejores equipos juegan entre sí y se suman con los puntos de la ronda anterior. Lo mismo con los 13 peores. El mejor de los 13 “perdedores” puede entrar a la Sudamericana.

En limpio: 26 equipos, 38 fechas, cada equipo jugaría 37 partidos.

1 me gusta

La Superliga no está ligada al contrato de televisación, cambió de nombre porque ahora tiene una especie de autonomía, separada de las ligas de ascenso que maneja directamente la AFA, tiene su propio presidente (Mariano Elizondo) y creo que hasta su propio estatuto. Cuando se termine el contrato de televisación la Superliga se va a seguir llamando Superliga.

Para mí va a durar 2 años, se va a complementar con los torneos de 26 y 24 equipos que se vienen y no los pueden hacer ida y vuelta porque no da el calendario. Va a existir para eso nomás, para completar el calendario.

2 Me gusta

Además de los casos conocidos en países como Francia, en España se jugó a mediados de los 80. Fue un fracaso.

2 Me gusta

Y si en vez de hacer esta cagada no hacen un torneo corto de dos zonas con una final? Prefiero ese mamarracho conocido.

Agrego otro caso no tan conocido, la Copa J. League. Se juega desde el '92 y desde 2007 les da el pasaje a los equipos japoneses a la Suruga Bank.

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

Ah, de acuerdo. Mandé fruta evidentemente. :stuck_out_tongue:

Otra poronga mas, prefiero que hagan 2 campeonatos cortos y que la Copa Argentina se juegue los fines de semana que no hay fulbo

Y sino que hagan un torneo ida y vuelta con 50 fechas por unica vez con 6 descensos y listo, son muchos partidos pero es un esfuerzo por única vez

En Brasil juegan un campeonato de 38 fechas en un semestre mas los estaduales mas la Copa de Brasil

Es un asco el futbol argentino. Me quitan las ganas de mirarlo.

Al final solo el ascenso, que se juega igual siempre, salvo algún bache en el medio, termino siendo el de los formatos mas sensatos.

3 Me gusta

No lo sabía, pero formato que propuse arriba, en esta misma página, es similar al de la Liga Polaca. Lo acabo de leer recién en la Wikipedia: Ekstraklasa 2015-16 - Wikipedia, la enciclopedia libre

1 me gusta

Por un lado es bueno que el fútbol argentino haya vuelto con las copas nacionales, donde antes era común este tipo de competencias. Nuestro fútbol recién se esta acostumbrando a estas copas.
A futuro va a ser común ver un River vs Boca u otros clasicos enfrentandose por estos torneos.