Copa de la Liga Profesional 2021 (parte 1)

2 Me gusta

Hablando de eso, me hiciste acordar de algo, a los únicos 2 jugadores rivales que les tenía REAL cagazo para los tiros libres, es a Roberto Carlos y a Chilavert, mamadera qué manera de sufrir cuando esos dos hijos de puta pateaban un tiro libre contra River o la selección, nunca más sentí esa sensación con nadie más, capaz con algún brazuca tipo Juninho ponele pero no tanto así como esos dos, solamente comparable a lo que se siente en una tanda de penales me pasaba con estos dos, me temblaba todo y no veía las horas de que pasara el tiro libre y se terminara ese sufrimiento jajaaj

3 Me gusta

Sale campeón colon nomás, es lejos el que mejor juega, fue el más regular además

4 Me gusta

Por lo choto que es el torneo, es obvio que va a salir campeón un equipo igual de choto que el torneo como es Racing. Todos los que jugaban a algo se quedaron afuera

3 Me gusta

Yo espero que gane racing más que nada para seguir manteniendo en bajo perfil a Domínguez, que se perfila como un dt capaz y la bosta lo podría llamar.

2 Me gusta
3 Me gusta

No es insacable por la dirección, sino por la potencia.
Primero que para tirarte, tenes que tener un ojo biónico para ver en qué dirección saldría ese disparo.
Y después si te tirabas, capaz la desvías a la pelota pero por la fuerza se mete lo mismo.

Pensar que Pitana no puede dirigir a Boca por un corner, POR UN CORNER!!!

8 Me gusta

2005, eliminatorias.

4 Me gusta

Pero te vas a la fantasía con tu argumento. No existe jugador que pueda elegir a voluntad exactamente donde va a ir la pelota. Y mucho menos cuando patea fuerte. O sea, hay un alto porcentaje de azar.

Papilo, el CAGAZO que me daban esos tiros libres de este hijo de mil putas que encima tardaba bocha en patearlos, podía entrar por cualquier lado la pelota y con comba, fierrazo, con una parábola rarísima, por suerte ya se retiró y no lo tenemos que sufrir más

5 Me gusta

Yo t di el ejemplo mas extremo para establecer q si, penal bien pateado es gol, indefectiblemente. Entonces la frase no esta mal. Debe ser una de las pocas frases hechas en el fútbol en la q la realidad se corresponde con el dicho.

Ahora, obviamente q no necesitas irte al extremo q yo planteé para q un penal siga siendo inatajable. Si en vez de patear a 200 km/h, lo pateas a 150 km/h el penal va a ser inatajable igual. Si en lugar de patearlo exactamente pegado al palo, lo pateas 10 cms mas para adentro el penal va a ser inatajable igual.

Y x ahí un jugador de fútbol no va a poder patear un penal siempre a 200 km/h pegado al palo, pero si le das esos margenes de error q t nombré mas arriba, seguramente si pueda patear la mayoría de sus remates dentro de esos margenes. El tema es q tenes q entrenarlo, como a todo en la vida.

La frase la inventaron los bosteros para justificar un penal atajado en el que su arquero se recontra adelanto. Por lo tanto, es falsa. Un penal puede ser bien pateado, pero atajado por cosas como esas.
Y como dije antes, hay parva de penales muy mal pateados que son gol. Hay mucho azar.

Creo que nadie patea con esa fuerza (150KM/H), sino que como mucho llegaran a 100Km/h o a lo sumo un poquito mas. Ademas, patear fuerte y con precisión no es algo que se aprende, sino todos los jugadores del planeta patearían bombazos “teledirigidos”. Es mas un talento natural.

Van a empezar de vuelta con las citas encadenadas estos hijos de puta :rofl:

8 Me gusta

Ah bue, supongo que jugas al futbol, hasta los amateurs hermano elegimos a donde va la pelotita, mas un profesional. Despues va en cada player, anda a preguntarle a Ortigoza si no elige bien a donde va a patear y la pone ahi, y si, el azar entra en juego cuando le pegas para la mierda y lo haces o lo pateas tan ajustado que da en el palo.

No elegis, apuntas, y te sale como te sale. Hay un monton de factores que hacen que la pelota no vaya a donde te imaginas que queres meterla.
Si fuera como vos decís, todos los penales serían clavados al angulo.

No, depende de cada uno. En Italia entrene 6 meses en Oleggio que estaba en la 4ta, el tano hijo de mil puta del DT nos hizo tirar penales un mes entero casi porque habia decidido colgarse del travesaño en una semi, yo no estaba fichado, iba a entrenar solamente porque estaba de paso. Era el unico que no erro uno en todo el mes, la que erre la puse en el palo, el tipo se queria matar, me pregunta como hacia y la respuesta fue simple “apunto y va ahi”. Y no creo que sea EL jugador, por algo nunca llegue, hasta en el hockey que juego tambien apunto y el tejo va a donde tiene que ir, y asi debe ser con todos los deportes todos los que hacemos deportes. Despues si, el azar, pero si hay jugadores que cierran los ojos y tiran por tirar alla ellos.

Esta charla ya la tuvimos tiempo atrás. No se xq t resulta tan dificil entender q es algo puramente matematico lo q t estoy planteando. Si vos armas una maquina q patee todos los penales exactamente al punto y a la velocidad q vos queres, no existe arquero en el mundo q t ataje un penal. Indefectiblemente el % de efictividad va a ser 100%. De ahí q la frase “penal bien pateado es gol” sea totalmente cierta. Velo como un experimento científico:

‘si “X” se cumple, “Y” ocurre siempre, a veces, o nunca?" Ocurre siempre? Bueno, entonces la teoría es validada.’

Q pasa? Q los seres humanos no son máquinas y sus ejecuciones no son perfectas, entonces pueden errar. El tema es q cuando erran, esas ejecuciones no fueron “buenas”.

Para hacerla más fácil, mostrame cualquier penal errado q vos creas q estuvo bien pateado, y yo t puedo mostrar xq, en realidad, no estuvo bien pateado.

2 Me gusta

Tenes que tener en cuenta la resistencia al aire, clima, el tipo de pelota (pueden variar según competencia), botines, etc. Inclusive los francotiradores con las balas que son mucho mas chicas y van muchísimo mas rapido lo tienen en cuenta. La pelota tiene mas resistencia.

Y aca no hablamos de una maquina, sino de seres humanos. No existe futbolista en el mundo que pueda apuntar y clavarla exactamente donde quiere todo el tiempo. Sino, todos lo harían.

Un penal que pega en la parte de adentro del palo, pero no entra. O en el travesaño, pica en la linea y no entra. Y si la definición de patear bien, es a 200KM/h y al angulo, entonces todos son mal pateados.

Yo te puedo afirmar que hay penales horriblemente pateados, que son gol. Y si nos ponemos a revisatr, vamos a ver que una parte muy grande de los penales “no son bien pateados”, porque si los arqueros elegían otro palo, las atajaban.

Vos debes ser especial, porque Maradona, Messi y todo el resto de cracks mundiales de la Historia, erraban penales. Y no creo que ellos apunten mal a propósito.