Es heroico lo de Racing, rompiendo la mufa y pasandosela a los bosteras. Si pasaban jugaban contra Colón, pechearon otra vez y no llegaron al triiiii jajaja
Esto es resultadismo puro. Expliquenme q sería lo displicente de intentar patear fuerte y cruzado? Patearon mal, xq no lo hicieron lo suficientemente esquinado y rasante (una condición vital para un penal, sino miren el de Pavón ayer), pero no fueron displicentes. En todo caso patearon con demasiada presión y fueron a la obvia: fuerte, cruzado, abajo.
Sacando eso, los penales hay q trabajarlos, como se trabajan los tiros libres y la tecnica en general. Y hay q estudiar a los rivales tambien.
El semestre q viene jugamos Copa Argentina contra bosta y hay muchas chances de ir a penales nuevamente. Si no los trabajamos, entramos en desventaja otra vez.
No todos los goles de penales estan bien ejecutados. Ahora, eso de q “un penal bien patado es gol” es una verdad física y empírica.
Un arco de fútbol mide 7,32 de ancho por 2,44 de alto. El punto del penal se ubica en el centro a 11 metros del arco. Una pelota de fútbol bien impactada puede llegar a tomar velocidades de hasta mas de 200 kms por hora.
Si vos pateas un penal a 200 kms por hora y la acomodas a un ángulo del arco (alto o bajo), es fisicamente imposible q un ser humano pueda cubrir los 3,66 metros necesarios para llegar desde el medio del arco hasta cualquiera de los dos palos, en los 0,2 segundos q le tomaria a la pelota cruzar la linea de gol desde el punto penal.
Independiente sabe que tiene las de perder contra Racing. Y perder una final después de todos los partidos que ya les venimos ganando sería devastador para ellos.
No creo que hayan ido para atrás contra Colón, pero es cierto que no les molestó tanto perder.
En el foro de ellos son todos tarados mentales que se creen que nos van a ganar solo con la camiseta y desde hace siete años vienen perdiendo todos los partidos importantes, pero el hincha del rojo más pensante se daba cuenta que tenían las de perder en la final.
Por eso es que no se los notaba muy dolidos después de la derrota si bien no creo que hayan ido para atrás.
Los penales bien pateados es casi imposible que te la saquen.
Lo comprobé pegándole de puntin un poquito levantándola y apuntando al ángulo , no es necesario pegarle fuerte a esa zona.
Lo sé porque hice ése experimento con un amigo, creo que es el tiro perfecto, pero si lo repites el arquero se puede jugar mucho antes
Nadie patea a 200 km/h. Tal vez una vez le salió un misil a Roberto Carlos y no mucho más. Aparte si querés patear fuerte aumentas el margen de error con la dirección. Te puede salir alto o al medio, justo donde está el arquero. Si fuera tan simple como patear esquinado y fuerte, todos patearían así.
Joda pumita, tenía que bardear. Pienso lo mismo, los penales bien pateados pero BIEN pateados (véanse un compilado de Scoccodios) no hay chances de que lo ataje nadie, excepto que seas Batalla, el mejor arquero de la historia
Y no estoy diciendo q no. Solamente digo q a fines empíricos, un penal bien pateado es gol indefectiblemente.
Igual no necesitas patear a 200 km/h para patear un penal inatajable.
En cualquiera de los casos, practicarlos debería ser una obligación en un equipo de fútbol profesional. Obviamente q patear penales en el entrenamiento no es lo mismo q patearlos en un partido, pero tampoco lo es patear un tiro libre o dar un pase y eso si lo practican todos.
Pffffff terrible bombazo. Igualmente ya no se ven más penales pateados así. Probablemente sea porque la pelota es bastante más liviana y tienen miedo de mandarla a la mierda jajaja
Que cojido está el hincha de Union, cuantos de los que piden que Colón no festeje seguramente se la pasaron en clandestinas. El viernes desaparecen como club