COPA DAVIS España campeon

Eso es muy cierto y fundamental. Creo yo, que el único tenista argentino que se adapta bien a todas las superficies, es Nalbandian. Del Potro se adapta mejor al cemento, Chela y Monaco al polvo de ladrillo, etc. Ahora bien, en Argentina prácticamente y en el 99% de los casos, se entrena sobre polvo de ladrillo, generalmente eramos potencia en esa superficie y hoy por hoy, al ser la mayoría de los torneos en cemento, ha bajado el nivel de Argentina en esa superficie, pero aún así, por formación tenística deberíamos tener mejores jugadores de clay, por lo menos mejor rankeados, pero justamente ahí es donde está el problema de que la mayoría de los torneos se están realizando en cemento y no en polvo de ladrillo, y eso obliga a los tenistas a cambiar de juego, etc. A lo que voy, es que en Argentina deberían hacerse más canchas de cemento, para que el tenista tenga formación en varias superficies, y no se dedique únicamente a una y en la otra solo a pasar la bola, porque sino el nivel que adquiere y el ascenso en el ranking con este nuevo formato de torneos, va a ser más difícil.

es mas caro hacer canchas de cemento ???

bien del frio eh? digo, del potro…

Despues algunos se preguntan porque decimos que es un pecho frio…

Hasta gaudio tenia mas garra que el…mira lo que digo!

De hacer puede que sí, de mantenimiento no.

Depende del lugar donde se realicen y la rentabilidad que tengan. Por ejemplo, acá en San Juan, no hacen porque el calor constante y el sol, la destruyen y dura muchísimo menos que la de polvo de ladrillo, por lo que habría que arreglarla constantemente (había 1 sola que ahora la sacaron, tenía grietas por todos lados). De paso, el profesor de tenis, generalmente para formar acá en Argentina, lo realiza sobre polvo de ladrillo para que se adquiera más técnica porque el pique es menor. Igual, se deberían hacer, da mayor posibilidad al tenista de poseer más nivel, un juego distinto y si se profesionaliza, de poder avanzar muchísimo más en el ranking.

si bien puede haber una tendencia a que un tenista se adapte mejor a un tipo de cancha u otra,ya no me parece que exista una diferencia enorme en velocidad como hace (que me acuerde yo por lo menos) 15 años donde los partidos en cesped y cemento la pelota volaba y en roland garros era todo mas predecible…
Ademas,del potro puede perder con ferrer porque son fuerzas digamos parejas…cualquiera le puede ganar a cualquiera.En la radio que estoy ecuchando se le tira todo el fardo a delpotro como si perdiera la serie él…y ¿que carajo hizo ese momia de monaco?.Fue un papelon,y nomas queda demostrado que en lineas generales el equipo español es mucho mas parejo que el argentino donde solo son tenistan nalbandian y del potro…

Ah, ahora todos nomegustean porque digo que es un pecho frio…

Es la verdad papa…que otra descripcion le cabe a un tipo que tenia a un muerto al frente y lo dejo vivir pecheando como un campeon??

Le temblaba el esfinter…erro bolas que estaban REGALADAS, con el en el medio de la cancha y ferrer desparramado al fondo…

Y no es de ahora…siempre fue un pecho frio…Hasta rompio las pelotas para cambiar la sede del 2008 a MDP, y fue el primero en cagarse contra el temible (?) feliciano lopez

Aparte Nadal comentan por aqui que jugo infiltrado. Asi que en caso de perder Monaco por lo menos debia de haberlo dejado tocado fisicamente, pero gracias a dios para nosotros aparte de ganar, el partido de Rafa fue un paseo militar.

Flaco estaba jugando contra el 5 del mundo, en la mejor superficie del otro y obligandolo a jugar el mejor partido de su carrera para ganarle.

Pecho frío un tipo que estuvo casi 5 horas y 5 sets matandose a palos contra uno de los mejores del mundo.

Pecho frío un tipo que le gana la final del US Open al mejor de la historia estando dos sets a uno abajo.

Pecho frío un tipo que tuvo que perderse casi un año por una operación jodida, retroceder al puesto 500 y estar cerca del top ten otra vez.

Pecho frío un tipo que fue a la casa del nro. 1 del mundo y nos dió la clasificación a la final ganandole a Novak.

Tampoco lo pongamos como un heroe…es un buen tenista como nalbandian .Hoy perdio contra otro buen tenista como ferrer.

Sostengo que argentina tiene dos jugadores nada mas…monaco no es tenista…al flaco este le tienen que dar un martillo y 1000000 ladrillos para fabricar el meterial de la cancha amatrillazos…es de madera.

12 am? Ya arranca entonces.

12 am, no 0 am:mrgreen:

si cansan por suerte yo me puedo reir tranquilo porque solo me interesa lo que pasa en el verde cesped

El Domingo como es el orden? Cerraria Nalbandian o Del Potro??

Pero AM es antes del mediodia… el mediodia es a las 12, o sea que es justo despues del mediodia. Ya fue igual se entiende.

Largo me fias el 2012, amigo, muy largo me lo fias, hay lesiones, altos y bajos de forma, lo mismo tienes que ir a algun sitio raro que te meten en una pista rarisima y te frien …, es cierto que las potencias irian para alla pero nunca se sabe como iran las cosas, o si no te toca un viaje sorpresa a alguna encerrona, esperemos al sorteo y valoramos con mas tranquilidad.

El 4º punto, lo jugaría Del Potro vs. Nadal (siempre y cuando se gane el dobles).
El 5º punto: Nalbandian vs. Ferrer.

Que se copen los españoles y vayan a menos en los puntos 3 y 4.
Yo creo que un 5to punto entre dos de los jugadores mas coperos de la historia (?), que ademas son dos fenomenos, tiene altas chances de ser uno de los mejores partidos de la historia, jajaja.
Pero es tan dificil…para mi hay que buscar el factor sorpresa, descolocarlos. Que mañana juegue el dobles piquito y el 4to punto Schwank (?)

1. Si…y lo tenia ganado al partido, y pecheo como un campeon.

2. gano el us Open…y despues que mas hizo? Hasta gaudio gano un GS…y puerta estuvo ahi cerca de ganar rolanga! :smiley:

3. hoy es top ten cualquiera…hay 4 tenistas y el resto son burros. Hasta nalbandian que vivio roto, es uno de los que mas años se mantuvo en el top ten…

4. novak estaba todo roto.

Pero que es pechear? perder es pechear?

Que hizo después de ganar el US Open? finalista de la Copa Master, top 5, lesión inoportuna.

Top ten cualquiera… hay miles de tipos que quisieran serlo y no pueden.

Novak todo roto… jugó a morir ese set, al perderlo y sabiendo que no podía jugar 3 sets se fué, es verdad pero el primer ser lo jugó a full y Delpo se lo ganó bien.