Tras su ausencia en el cuarto punto de la serie ante República Checa por la Copa Davis, Juan Martín Del Potro estará un mes fuera de las canchas. Es que tras los diez días de reposo e inmovilización de la muñeca izquierda, el tandilense deberá seguir un tratamiento para recuperarse de la lesión que arrastra en dicha zona y que demandará alrededor de tres semanas.
En la previa del Abierto de los Estados Unidos, el jugador ya había señalado que no quería perder pisada a los mejores jugadores del ránking y que por eso no deseaba parar. Ahora, la ausencia de Del Potro se produce en el último tramo del calendario anual, reservado a los torneos de carpeta bajo techo.
El argentino no podrá estar, al menos, en el Masters 1000 de Shangai, el penúltimo certamen de la categoría de esta temporada y que comienza el 7 de octubre. Más adelante, el 29 del mismo mes, se disputará el torneo de París Bercy, que termina de definir los cupos para el Masters de Londres.
De todas maneras, el ránking de Del Potro, actualmente 8° del escalafón mundial, no sufrirá grandes pérdidas si el tandilense no puede jugar en ambos Masters 1000. Es que el mejor sudamericano del ránking no participó en ninguno de los dos certamenes en 2011. Eso si, Del Potro alcanzó el año último la final de Viena (empieza el 15 de octubre) y las semifinales de Valencia (se juega una semana después).
Del Potro marcha 6° en la Carrera a Londres, el ránking que contabiliza los puntos desde el principio de la temporada y que determina los 8 clasificados a la cita de fin de año. El argentino tiene 3.820 puntos y aventaja por 1.075 unidades a Jo Wilfred Tsonga (8°) y 1.100 a Janko Tipsarevic (9°), sus principales amenazas para lograr la clasificación
Recien Danny miche conto todas las cosas que hizo del potro en esta Davis (pedidos absurdos, no entrenar con el equipo, no dar la cara en varias cosas, etc). Lamentable. Lo mejor es que ademas de cagarse, psicologicamente le va a re pegar esto. Ojala lo pasen en la race.
Danny Miche @dannymiche
Cierro mi humilde pero sincero pensamiento con un “Aguante” [MENTION=39259]charly[/MENTION]berlocq
13m Danny Miche @dannymiche
Muchos de los que estamos en el tenis deberíamos hacer un “mea culpa” porque muchas veces lo protegemos y bancamos cosas que no deberíamos
17m Danny Miche @dannymiche
Quiero siempre en mi equipo a Del Potro, porque es crack. Pero no así, en un equipo hay que asumir compromisos y responsabilidades
20m Danny Miche @dannymiche
No quiso ir a la cena oficial (lo obligaron), no estaba ni en la foto del equipo en Parque Roca. Se manejó muy mal y lo comunicó peor
21m Danny Miche @dannymiche
No entrenó con el equipo, no fue al kids day, no fue a la presentación del team sponsor, no abrazó a Monaco después de la derrota de ayer
Ahora resulta que entre tenistas se tiene que abrazar cuando pierden??? Pero que tipo pelotudo, quien abrazo a del potro cuando perdio con Ferrer o Nadal???
23m Danny Miche @dannymiche
Del Potro no quiso jugar nunca esta serie, lo dije el 24/8 en @bastatodo Del Potro / Nalbandian | Danny Miche . Al equipo no les dio ni pelota
La jugo o no???
25m Danny Miche @dannymiche
No puede ser que hoy a la mañana nos enteremos de la baja de Del Potro, tras una noticia dada x Lito Pintos, que fue notificado x Palermo
Lo confirmo Jaite un dia antes, no es que se espero hasta el mismo domingo.
26m Danny Miche @dannymiche
Tiene todo el derecho a no jugar x estar lesionado. Lo que es poco serio es como se maneja con la comunicación.
y la mea culpa del principio???:lol:
Es un impresentable y un tira mierda, pero no deja de tener razón en algunas cosas. Y no mientas…sabés perfectamente q Lito Pintos lo comunicó el sábado a la mañana cuando nadie sabía nada, recién Jaite lo comunició el sábado a la tarde/noche.
Palermo se enteró antes q Jaite, lo saben todos. Y más inadmisible es q ni siquiera haya esperado hasta último momento para probar la muñeca siendo el líder del equipo.
Lo de Del Potro fue patético x donde se lo mire esta semana y no puede ser el líder de nada.
Qué escoria que es del potro, jamás puso por delante de los demás torneos la davis, siempre se cagó en el equipo argentino, el máximo representante de un grupo de pechos congelados.
Ahora mas alla de la agachada de la torre estupida de tandil alguien cree que argentina puede tener chance de algo si no juega nunca mas?? por favor !!
Por qué lo defendes a Del Potro Super Peres? si hizo justamente lo que querías que haga, cagarse en la Davis. Deberías estar contento, el tipo no arriesga lo mismo para el circuito que para la Davis, si tiene que jugar un masters 1000 o un GS infiltrado lo hace en cambio ni en pedo te juega 2 partidos así por Davis. Ahora, lo que es indefendible, es la vendida de humo, el llanto y el “yo quería jugarla por ustedes” era obvio que iba a decepcionar a todos los pelotuditos que se lo creyeron y lo iban a abuchear.
Si yo dije que estoy chocho de alegria que se bajo, la cagada que de 2 semanas de baja paso a un mes por esta serie. Y si seguia con esta estupidez era para mas. Ademas no confudamos los puntos, a mi me parece un trato bastante sorete que se la hace a el desde los medios, y esta copa vuelve realmente imbecil a la gente.
Lamentablemente al tipo si le importa la davis, sino directamente no la jugaria.
Es como Big John hasta que Sock y Harryson peguen el salto atp no va a poder ganar la davis.
uhh me tengo q ir a estudiar y me ponen esas 2 notaas
Del Potro o miche?
Tengo el extraño privilegio de entrevistarlo en los torneos a los que he viajado y no tengo quejas en el sentido entrevistas (con la única excepción del último día en Cincinnati, en el que prefirió hablar en inglés y no en español)
JAJAJA FLAVIA PALMIERO LO SABIA ANTES Q EL EQUIPOO q bizarrooo!!