Suicidio es que juegue Berlocq mañana. Teniendo a Del Potro para un partido solo la única posibilidad lógica era que juegue el quinto punto. Pero además a eso lo tenías que ayudar poniendo una pareja decente el sábado por si te fallaba Mónaco en algún single.
Entiendo que hubo mucha mala leche, pero realmente lo de Jaite me parece indefendible…
Lo de la eleccióm lo podemos discutir. si creo q Berlocq no era el mejor doblista, asi y todo para mi jugó mucho mejor (ó mucho menos peor) que Schwank q dio asco.
Ahora yo creo q el escenario ideal para Mónaco se dio el viernes…1-0 arriba y con el final de la serie bien lejos. Es decir q si perdía quedaban 1-1 con mucha serie x jugarse y supuestamente delpo en el equipo y si ganaba era 2-0 y la serie casi irremoontable para los checos.
En ese punto Mónaco tenía la menor presión posible y Berdych toda la presión xq si pedían chau serie. Si en ese contexto no pudo sacar ventajas, menos las iba a sacar en un 1-2 en el q Mónaco sabe q si pierde es boleta y Berdych sabe q si le gana al paquete de Mónaco ya está.
Creo q a Jaite se le peuden recriminar muchas cosas como no haber esperado a Nalbandian hasta el jueves a la mañana y si el cordobés quería ponerlo igual aunque sea en muletas, ó la elección de Berlocq, ahora reservar a Del potro el viernes no creo q haya sido un error.
A mi lo q me parece indefendible es lo q planteas vos. guardar a tu as de espadas para el 5to punto cuando tenías 0 de chances de llegar sin Del Potro. Insisto era mucho mejor q juegue Mónaco con Berdych el viernes con la serie a favor, q el domingo con la serie en contra.
El supone q el 4to punto Berdych iba a estar “más presionado” con la serie 2-1 a favor y podía perder con Mónaco, con lo cual Delpo en el 5to punto nos daba el pasaje. Es al revés Berdych le ganaría más fácil todavía xq iba a temer menos presión. Estuvo bien q Mónaco juegue con Berdych el viernes con la serie 1-0 xq es donde más presión podía meter…
Media pila loco!!, ayer Delpo se la jugo quebrado con la muñeca infiltrada y mucho dolor, tanto que Stepanek dijo que le veia las lagrimas cada vez que le pegaba con ese lado, ademas ya dejo bien en claro que lo hizo por el publico y lloro como una nena como siempre aparte de avisar que se retira definitivamene de la Davis porque ya cumplio con el esfuerzo hecho.
Comparto plenamente lo del primer párrafo. La burrada de Mónaco está fuera de discusión y es indefendible. Por como se presenta la serie, es claramente la cara de la derrota después de ese 4-2 arriba en el cuarto que se le escapa.
Con el segundo párrafo, estaría plenamente de acuerdo con vos si no creería que Jaite sabía de antemano que Del Potro estaba para un partido solo. Yo estoy convencido que el tipo estaba avisado que jugaba el viernes nada más. Y creo que no lo dijo antes para ver si los checos se guardaban a alguna figura hoy en el dobles…
Si el escenario fue el que supongo yo, es decir, que Del Potro/Davin avisaron de antemano que iba a jugar un partido solo, hubiese puesto a Mónaco con Stepanek y a Mayer o Zeballos con Berdych el viernes, a Schwank-Mayer o Zeballos el sábado, a Mónaco con Berdych el domingo y que cierre la serie Del Potro con Stepanek.
Parece lo mismo que se dio en esta serie cambiado de orden, pero en realidad no es igual Mónaco-Berdych un viernes que un domingo, y a su vez no te suicidás el último día…
Supongamos q tenés razón y Jaite sabía. A q puntos tenia q apostar?? a los 2 de Mónaco y a Del Potro verdad?? Entonces para eso Mónaco le tenía q ganar a Berdych…ahora yo te pregunto…q conterxto es más favorable: la seria 1-0 ó la serie 1-2?? sin dudas la serie 1-0, con lo cual para mi Jaite eligió bien, el q falló fue Mónaco.
Si Mónaco pierde es indistinto q lo haga el viernes ó el domingo xq no podés ganar, e indudbalemnte tenía más chances el viernes con la serie a favor q el domingo con la serie en contra.
Mañana Berdych a Mónaco se lo garchaba más fácil todavía, y de paso nos evitan seguir ilusionados al pedo.
Sabiendo como es Mónaco ese tipo de presunciones son bastante relativas. Es la caja de pandora. Después de lo que hizo en el US Open ya nada podía sorprender. El tipo tiene tantos problemas mentales que no le afecta jugar 1-0 o 1-2, no tiene la capacidad anímica para aprovechar o desaprovechar esas cosas. No le da la cabeza. Sumado a eso, es más peligroso un Berdych descansado el viernes que un Berdych cansado el domingo.
Y si Jaite sabía también tenía que apostar a un dobles más decente. Yo creo que eso también fue imperdonable. Berdych-Stepanek es una gran pareja para un sábado, pero no son los Bryan ni mucho menos. Era un partido no digo ganable, pero casi 50-50 si el tipo no ponía a Berlocq…
Para mi están armando mal las suposiciones, tomando en cuenta el sorteo que se dió:
1º Local vs. 2º Visitante
2º Local vs. 1º Visitante
1º Local vs. 1º Visitante
2º Local vs. 2º Visitante
Y sabiéndo que Del Potro juega un solo partido la cosa hubiese sido así:
Berlocq/Schwank vs. Stepanek
Mónaco vs. Berdych
Del Potro vs. Berdych
Mónaco vs. Stepanek
Es como pasó en la serie contra Serbia que Djokovic solamente podía jugar un solo partido y lo hizo en el 4to punto ( Davis Cup - Tie details - 2011 - Serbia v Argentina ). Ahora, si el sorteo se armaba con Mónaco como 1er Singlista y el 2do Berlocq cambia la cosa, desconozco si está permitido meter como 2do singlista a un tipo con ranking más alto que el del primero, sino todo el Mundo haría eso (Para España sería ideal ya que tiene muchos jugadores con buen nivel).