Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 2)

Les quedan grandes las finales a esos clubes, no podemos agrandarlos más!

2 Me gusta

Cierto que sacaron el gol de visitante. A pedir de bosta esa medida, vuelven todas las series a definirse por penales. Tenemos que mejorar urgente en esa faceta o no ganamos esta Copa puta nunca más.

4 Me gusta

Cualquiera que haya vivido allá saben que no tienen el plus necesario para tomarselo como mas que una obligacion. Lo demas es querer tirar para defender lo sudamericano pero no lo q realmente pasa. Igual no entendi la idea, Flamengo tampoco le gano. Ah y Barcelona tambien nos jugo a media maquina

Hasta el jueves, eran:

  • 11,9 mil entradas vendidas para el sector de Flamengo (para 40 millones de hinchas)
  • 7,8 mil entradas vendidas para el sector de Palmeiras (para 13 millones de hinchas).

Flamengo tiene 3x más hinchas que Palmeiras, pero no vendió ni cerca del doble de entradas que Palmeiras.

Es una cosa obvia que Flamengo va a tener más hinchas en la final – pero muy lejos de la ventaja que tiene en términos proporcionales.

PD: no sé como están los números ahora, porque Conmebol nos los publica.

2 Me gusta

Vos sos hincha del Palmeiras, no intentes ideologizarme

3 Me gusta

Jajaja… Es una cuestión básica de matemáticas.

No hay ideología.

1 me gusta

Hermano, Palmeiras tiene tanta guita cuanto Flamengo – y Leila Pereira, la dueña billonaria de Crefisa (la patrocinadora), acabe de elegirse presidente del club por los próximos 3 años.

Los fichajes más pesados empiezan ahora, con la Tía que dijo que no sale antes de ganar el Mundial de Clubes… kkkkk

Si yo fuera hincha de otro equipo, preferiría que no hubiera campeón. Si gana Flamengo, llega al título de manera invicta – y gana 3 títulos en 3 finales disputadas.

Si gana Palmeiras, llega a un bicampeonato consecutivo y se convierte en el máximo club brasileño en la historia de la competencia (en número de victorias, goles anotados, finales, participaciones etc…).

PD: hasta los hinchas de Corinthians (máximos rivales de Palmeiras) están enojados con esa final, aunque obviamente irán por Flamengo.

Me parece casi imposible tener una preferencia siendo de otro club.

1 me gusta
1 me gusta

Ya el portugués hizo la brujería. Imposible que se le escape.

1 me gusta

Yo voy con Flamengo. 3a1

En realidad, raramente los clubes europeos ganan esto de forma holgada. Siempre es de forma apretada, de hecho es un milagro que hace años no lo pierdan, por no decir que se sostiene gracias a choreos como el del Madrid en las finales 2016 y 2017, o ese mismo partido con Tigres donde le hacen un gol con la mano (que nos hicieron también a nosotros en 2015).

Me cansé de desmentir eso.

Esa versión, conveniente al ninguneo europeo no hacia este torneo sino hacia el fútbol no-europeo, surge de dos cosas: la sobre-valoración de “lo europeo” (típica de nuestro país) y la “envidia”, de que si yo no le gané a ese que veo como superior, entonces “vos tampoco” porque “no le importaba”.

Que “Media máquina” es un mito. Ni en pedo le jugó a “media máquina” el Liverpool, pero ni en pedo.

Lo que si, creo que muchos acá tienden a confundir el ordenamiento táctico con “media máquina” porque ven a estos equipos en sus ligas corriendo y presionando alto y acá no, y tiene sentido porque eso es regalarte. Monterrey no le jugó haciendo presión alta como puede hacer a veces en Concacaf y México, pero porque no son pelotudos, no porque “jugaron a media máquina”.

Claro, por eso estuvieron apretando todo el primer tiempo y nos abrieron el partido con un gol con la mano :roll_eyes:

El segundo tiempo donde “este muchacho” rompió el doble cinco y lo cerraron con el 2 a 0 si, pero ni en pedo salieron a jugar tranquilos ese partido, volaron patadas en el primer tiempo.

Lo ganan siempre al Mundial. El que gana tiene todo el derecho a desmerecer lo que sea pq la otra opcion siempre pierde y tiene que callarse. Esto se mantendrá incluso si Palmeiras o Flamengo ganan al Chelsea puesto que hace 10 años que son los campeones. Ya me cansé de usar el ejemplo de la Copa Argentina, la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana. No valen nada. Se ganan pq hay que ganar hasta los partidos amateurs. Vivi en España e Inglaterra desde los 5 a los 14 años y sé como se ve el futbol sudamericano allá. Como futbol bananero y ridiculizado salvo en selecciones donde ahi tienen respeto por Brasil y Argentina nomas. Demas esta decir que Asia, Oceania, etc no existen. Repito no se porque decis de “sobrevalorar lo nuestro” cuando ganan siempre el MDC. Eso solo correria si fuesen una situacion onda Inglaterra en el Mundial que dicen que no la ganaban pq no participaban y cuando lo hicieron perdieron siempre. Pero aca hablamos del futbol europeo en general y en como se vé. Y te guste o no admitirlo es asi. Hasta de los nombres se burlan de los de aca. No de River Plate porque es imposible burlarse de un nombre elegante, perfecto.

Esto no lo entiendo directamente porque lo decis si el equipo en cuestion tampoco la gano.

A veces la respuesta mas correcta es la mas simple, no se porque le queres dar una vuelta que no existe y que realmente queres creer que lo toman en serio. Que los jugadores igual la festejan? Obvio, en la Suruga Bank yo vi festejando a los jugadores de River. Es mas yo festejé. Importa el torneo? No. Si la perdiamos que pasaba? Re caliente como vas a perder con un ponja. Y seguro los jugadores se iban cabizbajo. Que pasa en 1 semana? Ni te acordas y esa final desaparece de los anales de la historia futbolistica.

Este torneo vale:
imagen
Y este:

Lo demas es sarasa para sumar

1 me gusta

Las entradas valían una fortuna igual. Parecían para la final de la champions los precios.

Final de la copa Revividos por River 2021…insisto que solo con boca en la final podía ser más horrible este partido. Menos mal que salimos campeones.

1 me gusta

Lo digo porque el “jugaron a media máquina” funciona al mismo tiempo como una excusa de “por eso le ganaste (y yo no)”. Fijate que ese argumento no lo usan los hinchas de los equipos sudamericanos que más Intercontinentales y Mundiales de Clubes ganaron.

Es una boludez esto. Sobretodo porque en este deporte, ganar no te hace “ser el mejor”. No funciona así el fútbol.

Te felicito por tener contacto con los planteles de los equipos campeones (? pero justamente la estrategia no se basa en los resultados. Es decir, este argumento existió siempre, tanto cuando ganaban como cuando perdían. Los ingleses hicieron lo mismo con la Copa Europea durante mucho tiempo. Y tiene su razón de ser, que es la de proteger una imagen de prestigio. Y de hecho, los equipos ingleses han sido bastante regulares en estos torneos, y tienen a día de hoy, más derrotas que victorias tanto en este torneo como en la antigua intercontinental-.

Obviamente que desde Europa lo van a minimizar, y como digo, lo hicieron tanto en la derrota como en la victoria, pero el motivo es porque ellos protegen corporativamente una marca y una imagen de que lo no-europeo es un nivel inferior. No es un tema de deporte, es un tema de marca.

Y acá se hace lo mismo con lo no-europeo-no-sudamericano, se desmerece aunque se pierda 4 a 0, 3 finales seguidas. No importa realmente el resultado, es un tema de marca.

Ahora, que a vos te parezca muy o poco importante como hincha, y si la calentura te dura una semana o toda la vida, no significa que un equipo plantea su participación “a media máquina”. Y si lo hiciera, es bastante grave, porque son profesionales y cobran para eso. Y por eso fue gravísimo lo de nuestros jugadores en 2018 en el Mundial de Clubes, porque esos SI fueron a pasear de verdad, a diferencia de los europeos que “a media máquina” no le regalan una pelota a los “equipitos” y les ponen árbitros y los chorean.

Ellos preferirían no participar, o en realidad que no se juegue, porque perder es poner en riesgo ese “prestigio”, o sea, la imagen que el Mundo tiene de ellos; por eso es que también Inglaterra “ninguneó” tanto tiempo el Mundial. Y por eso también es que mientras declaran “estamos por compromiso” no te mandan jamás a la reserva y siempre piden árbitros.

No para, yo no estoy diciendo que tal torneo vale más o menos que cual. Eso es otra discusión aparte.

Fueron con el champagne en la mano.

A Japon en la Oruga fueron directamente a pasear y se encontraron con que ganaron el partido, algo que tranquilamente pudo pasar con Al Ain ya que estuvimos en ventaja y tiramos un penal por la borda que definia el partido. Despues si es etico o no es otra cosa. Media maquina no necesariamente quiere decir “no levantar las piernas”, sino como te lo tomas. Y lo puse en el primer comentario, no das el plus para ganar. No existe en ningun ambito bajar el nivel, no la van a pasar mas mal que antes, o perder los duelos, o gambetear menos. Eso les va a salir porque es segunda naturaleza. Pero no van a dar el plus necesario para ganar, ese que si intentan dar los sudamericanos jugando a pierna fuerte, maximizando la relevancia del partido e incitando al plantel a ganarlo desde el momento en que ganaron la Libertadores. Mientras tanto del otro lado el futbolista ve que los demas hinchas opinan que es una perdida de tiempo. Y aun asi, en los ultimos 10 años la ganaron sin despeinarse salvo con Flamengo.

El punto que me interesa es del verso historico ahora o antes porque sabes que tiene matices historicas. Decirlo en los 60, 70 u 80 donde aca jugaban Zico, Pele; Garrincha, Alonso; Bochini, Nilton Santos y basicamente los cracks mundiales que en esa epoca se quedaban aca es claramente para no admitir que estaban en inferioridad. Algo totalmente comprobado pq tenian menos Mundiales tanto de selecciones como de clubes. Hoy eso que decis es irrelevante. Esa generacion “murió”. En cambio la voz que mayoritariamente se escucha, si bien posee el mismo discurso, se encuentra con que sus clubes van y ganan el torneo SIEMPRE. Y esto es sin meter los Mundiales de selecciones donde tambien lo ganan desde el 2006. Que tengan el mismo discurso no cambia que las matices; y mas importante, los hechos, son distintas y las voces actuales no se encuentran en la desventaja que las de otras epocas como para hablar de un desmerecimiento hablado desde un punto de vista de inferioridad, como era el europeo pre-Bosman.

Gana Palmierdas por el simple ogt cósmico a prueba de balas y misiles de Abel F. Es más, gana la copa y se va a la mierda cerrándole el culo a sus hinchas.

De 2004 a 2020 no me perdí una sola final de Libertadores. Pero esta si, ni en pedo sacrifico la siesta por esta final, culpa de Conmebol que pone este horario anti espectáculo. Un fracaso rotundo las finales únicas

2 Me gusta

Que gane palmeiras. Que llore el puto de gabigol