Hay que volver a una Libertadores de 16 equipos.
Campeón de Libertadores + Campeón de Sudamericana + 3 primeros de Arg/Basil + Campeon de los otros 8 países, ya está 16 equipos.
O si quieres pones que los campeones de las ligas 10°,9°,8° y 7° jueguen con los subcampeones de la 6°, 5°, 4°, 3° y listo.
Por ejemplo, algo así:
-Palmeiras
-Defensa y J.
-Flamengo
-Inter
-Mineiro
-Boca
-River
-Racing
-America de Cali
-Barcelona
-Cerro Porteño
-U. Catolica
-Nacional / La Calera
-Cristal / Olimpia
-Always Ready / Liga de Quito
-La Guaira / Santa Fe
Posta. Yo le pongo unas fichitas a Vélez…
…dijo nunca, nadie.
PD: IDV nunca ganó el torneo de Ecuador, salió una vez segundo hace como 10 años y el superFlamengo de Jorge Jesús le ganó a los brasileros y al argentino que se cruzó, pasando por penales a Emelec, perdiendo en Río de Janeiro con Peñarol y clasificando a octavos colgándose del travesaño en Uruguay la última fecha. Y mirá que no tuve que ni esforzarme para tirar esos datos.
No me gusta ninguna de las dos propuestas, pero son ampliamente superiores que una Libertadores donde participan LOS PIBES DE LA CANGURO FEST DE VÉLEZ
Nunca te contentas con nada.
Seguro que le tengo mas fe a Velez que a los ecuatorianos
Los elimino Nacional de Montevideo que es bastante menos que el plantel de violines
Con VAR hubiera quedado afuera con River (Penal + Gol Anulado) y con Bosta seguramente tambien (el arquero se mete con pelota y todo en lo que era el 0a2 en Ecuador)
está perfecto el formato actual, lo único que no me gusta es que los terceros de cada grupo vayan a la copa sudamericana.
que clasifiquen 2 equipos en cada grupo de sudamericana, no sólo el primero, que el tercero de libertadores se joda.
Ponele algo asi estoy mas de acuerdo
Tene en cuenta que si clasifican 2 por pais tenes mucho relleno y lo mas probable es que el que juegue copa un año no clasifique al siguiente
Es raro pelear copa y torneo salvo en esta epoca que hay mucha diferencia entre los 2 mas poderosos y el resto aca en Argentina
Si clasifican 2 o 3 muchos años tendrias equipos argentinos que no serian candidatos y sin clasificar a equipos muy probablemente mejores…un Argentinos que termina 3ero un año cuando le toca jugar la copa no tiene plantel para competir
Y con VAR pasaba Emelec y no Flamengo.
Viste que finas…
PD: Con la bosta arrancaron abajo los dos partidos y lo dieron vuelta.
PD de la PD: Los equipos que mencionaste hubiesen clasificado igual con el sistema de 1990.
2002 Olimpia
2004 Once Caldas
2008 LDUQ
2016 Atl.Nacional
Fin de los campeones no brasileros o argentinos desde 1992
Ponele que Flamengo choreo a Emelec…ni en pedo los ecuatorianos hubieran llegado a la final
Todo muy lindo con que le dio vuelta los 2 partidos a Bosta pero si se ponian 2 goles en desventaja en el Primer Tiempo bajaban los brazos en la ida los ecuatorianos
Porque una vez un equipo llego a los tumbos a la final no quiere decir que sean competitivos todos los años…y si todos los equipos no brasileros o argentinos jugaran como IDV estos ultimos 2 años te la tomo por mas que no hayan peleado en Libertadores y si en la Sudamericana
Pero no es el promedio de competitividad de los otros 8 paises…ese es el tema
Ojala no fuera una competencia de 2 paises pero lamentablemente hace varios años que es asi salvo escasas excepciones
Jaja el grupo del 2009 era una poronga hasta para el equipo pete que teníamos en esa época y dimos pena.
Yo tengo un formato bien falopa que me gustaria ver por las risas (?)
Dividis la libertadores en Norte (Concacaf + Colombia, Ecuador y Venezuela) y Sur (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay)
Cada sección tiene 4 Grupos de 6 equipos, los primeros 2 de cada grupo pasan de ronda (8 del Norte y 8 del Sur). Los 3ros caen a la sudaca, que debería de cambiar el nombre a Panamericana (?)
Después de eso les decís a las federaciones que no rompan los huevos y dejen 21 días libres en noviembre para la fase final, que sería tipo mundial.
4 Grupos de 4 equipos y pasan 2, cuartos, semis y final, absolutamente todo a partido único.
Los finalistas jugarían 16 partidos, son 3 partidos más que ahora (si no venís de la fase clasificatoria)
Cada 2 x 3 para darle el gusto a boquita dan la final de la Sudamericana 2003
Que porcion de hijo de puta Constanzo, no solo se come los 4 goles de la serie sino que el tercero de ellos aca viene de un tiro libre que cobran por una mano insólita de este sorete afuera del área cuando no habia absolutamente nadie cerca, la levanto con el pie y la toco, que hijo de puta la camusa que le hicieron al Chileno
Muy desbalanceadas las zonas.
Esa final con el Cienciano no la jugamos sin Cavenaghi que se había ido al sub20?
Y si k-poh, tené setesiento’ cupo’
Si encima te ganan siempre, te tenés que desafiliar.
Por otro lado, Olimpia 2002 clasificó desde repechaje.
Eso se hizo en una época. Y lo que se hizo siempre hasta 1999 era dividir los grupos por países, ejemplo grupo 1 Argentina y Venezuela, grupo 2 Colombia y Brasil, grupo 3 Paraguay y Uruguay…
Eso de dividir “norte”-“sur” se hizo también cuando descontinuaron la Copa Conmebol cuando la descontinuaron e hicieron dos mamarrachos sin criterios claros de clasificación que fueron la Copa Mercosur y la Merconorte. Yo retomaría esos dos torneos y los usaría para meter todo el resto de equipos que “caerían” después de recortar los cupos que hay en la Libertadores y la Sudamericana.
Asi es
Y en la ida teniamos a varios suspendidos y lesionados, de lateral derecho jugo un tal Lobo (?)
Hasta 1999 todos los paises tenian dos cupos + el cupo del campeon y ya tenias 8 años sin ganarla nadie que no sea de las 2 potencias
Del 2000 hasta 2003 o 2004 mas o menos eran 4 cupos de Argentina y Brasil y 3 del resto
A partir de 2005 es cuando se empiezan a despegar los cupos y recien los ultimos años es cuando vemos duplicar los cupos a los paises mas debiles
Y pasa ahora porque A) tenes repechaje y casi siempre avanzan los argentinos y brasileros salvo cuando se cruzan entre si
B) los campeones de Sudamericana y Libertadores le abren un cupo mas al pais del que las gana y casi siempre son Argentinos o Brasileros
Si los otros paises fueran competitivos podrian tener 5 o 6 equipos en fase de grupos pero para eso deberian pasar el repechaje y ganar copas
Tenes 4 uruguayos que clasifican a la copa pero 2 llegan a grupos solamente. Los otros pierden casi siempre y asi con tantos otros paises como Bolivia, Venezuela, Peru, Chile
Incluso sin ganarla en los 90 o hasta mediados de 2000 tenias equipos duros de enfrentar. Hoy las diferencias son mucho mas grandes
¿Y tu punto cuál sería? ¿Que los campeones domésticos de Argentina y Brasil ganaron más veces la Copa Libertadores? Te felicito; descubriste (la Copa Libertadores de) América.
A mi no me importa quién gana (bueno si, quiero que gane River y pierda Boca lógicamente) lo que me importa es que el sistema sea justo a nivel federativo.