¿Bajo qué sentido? Se supone que es una competencia deportiva, no el penal de Olmos donde tenés que pagar derecho de piso al entrar por una causa.
Para mi los rendimientos en los torneos no tienen nada que ver con los de la copa, le paso al San Pablo que venia puntero hasta ese momento en el Brasileirao eliminado de la libertadores y despues de la sudamericana, a mi parecer se tiene que usar un ranking historico de los ultimos 20 años, no desde que se creo la copa sino por lo menos de la performance en el torneo en los ultimos 20 años, hoy si entrara Independiente no me pareceria justo que vaya al bombo 1 porque no compite en libertadores hace muchos años pero equipos como River, boca, y un monton de brasileros fueron animadores directos de la libertadores y yo lo veria como un premio por pelearla los ultimos tiempos.
Y, no. Pero como digo, es algo que sirve más para comparar entre clubes del mismo país que en total, tenés el tema de que no todos los países tienen los mismos cupos, y también tenés el tema de los nombres; Nacional juega la Libertadores de 1997, Rentistas ascendió en 2019 a primera. Ponele que Rentistas le gana la final esta a Nacional (que ya le ganó la del Apertura) y gana el torneo de Primera División… ¿Lo vas a poner a Nacional en el bombo 1? ¿Qué mas querés que haga Rentistas, que se cambie el nombre y los colores? Le ganó una final papá, bien merecido el bombo 1. Como bien merecido que de los brasileros sea Grêmio el que juegue el repechaje y no Atlético Mineiro que salió tercero en el campeonato.
No coincido, si nos gana una final Platense con toda la historia rica de River no veo logico que Platense este en el bombo 1 y nosotros en el 4, por algo ganamos lo que ganamos y con eso adquirimos mas derechos que el resto, lo mismo pasa con Brasil, Uruguay y demas paises.
Yo no pondría bombos ni mierda
Que se sortee todo de una, la única regla que pondría es que no pueda haber más de 1 equipo por país en los grupos
Si en uno sale River - Flamengo - Ind Del Valle - Nacional y en otro Rentistas - Defensa - Tachira - U Catolica, ajo y agua
Platense clasifica como campeón de Primera División (de ese tipo de final estamos hablando). A la Libertadores clasificas por lo hecho en la temporada anterior, no por “la historia” ni por un sistema de promedios de 6 años y es lógico porque es un mérito deportivo directo, no algo alegórico como “la camiseta” o cosas que hizo un equipo hace 6 años conformado por solo 2 integrantes del actual plantel. Y a parte porque si clasificas cuarto en vez de segundo, te mandan a la ronda previa (que hubiésemos jugado la copa pasada de no ganar la Copa Argentina).
En un solo bombo sería eso
Y pero justamente por eso te queda muy desigual, te pueden caer todos los campeones de Primera División juntos y en otro grupo todos los últimos clasificados. A mi me gusta más el viejo sistema de justamente acumular por países; piso dos equipos del mismo país por grupo.
Pero Angelito, River vive haciendo méritos y lo viven cagando desde que está Tapia en AFA. Cómo no va a ser cabeza de serie habiendo llegado a 3 finales (2 titulos) y 2 semifinales los últimos 6 años.
Lo que vale es la historia de los equipos, cuantos Rentistas o Platenses ves en semifinales?, siempre llegan los mismos, River, boca, dos o tres de los brasileros grandes y por ahi se cuela un ecuatoriano o colombiano cada 5 años mas o menos, el resto no existe y deben ir a bombos de equipos sin historia y punto, me da igual si salieron campeones de Argentina o Uruguay, a la hora de jugar la Libertadores quedan eliminados rapidos y a veces ni la primer ronda pasan.
Eso es un quilombo aparte. Y no somos los únicos ni AFA es el único ámbito afectado por los arbitrajes. Así como las clasificaciones, los rendimientos en copa también. Por ejemplo, Atlético Nacional no hubiese salido campeón en 2016 con un arbitraje justo, hubiese sido eliminado en octavos de final con Huracán. Flamengo en la misma instancia eliminó a Emelec por penales gracias a un penal inventado por Pitana y después salió campeón. Boca en 2018 no hubiese pasado la fase de grupos.
Terrible carnicería sería ese sorteo y muchas puteadas de todos lados jaajajaj firmo por el morbo nomás, aunque después esté a las puteadas porque nos tocó un grupo de la muerte (?)
Primero, ¿Qué carajo importa? Y segundo, ¿Cómo van a clasificar seguido si por los bombos tienen que enfrentar en fases grupales a los campeones vigentes y equipos del momento?
Es una profecía auto-cumplida.
Y bueno mandale un mail a la Conmebol que seguramente no hicieron ningun tipo de analisis para armar los bombos como salieron actualmente, capaz te dan bola y mandan a Rentistas al bombo 1 y a Nacional al 4
Pero hay concordancia con la competicion que se está jugando. Le veo más logica que el orden de sorteo sea de acuerdo a los meritos que hacen en las competiciones de la organización de dichas copas que por méritos hechos en otras competencias.
No digo que tome toda la historia, pero por lo menos lo hecho en los ultimos 10 años. Tomar rendimientos de la competencia reciente se justifica en la importancia y esfuerzo que le dio el club a dicha competencia.
No. Abrazo
Que es un torneo abierto que depende de las temporadas previas en la Primera División. No vas a clasificar a la siguiente edición por jugar las semifinales de la presente, vas a clasificar según los resultados en la Primera División. La copa da un solo cupo justamente, que es el del campeón vigente. La Libertadores no es un divisional como los sistemas de ligas ni un torneo cerrado y esa es la gracia de la competencia.
Claro que hicieron un análisis pero no deportivo específicamente… me sorprende Oscar, sabés por qué se le pega mucho a la CSF y este invento forma parte de eso.
Y obvio que no, sino siempre clasificarían los mismos
Estoy a favor de Angelito. Se tiene que premiar la “actualidad”. No el pasado.
Peñarol viene robando una década con eso. Pasó los grupos una sola vez en 10 años. Y le dieron grupos bastante faciles, eh. Y ni así.
Yo digo que se tome actualidad, pero de lo que se hizo en la copa, no en los torneos que no juegan entre si.
Es lo mismo que si definieran los bombos por la cantidad de titulos locales de cada pais.
Actualidad pero de copa libertadores nomás.
Como le fue a Rentistas en los torneos conmebol del 2020? del 2019?