Si, ya lo sé. Es lo que critiqué diciendo que es una pelotudez que Rentistas en caso de ganarle la final a Nacional vaya a un bombo inferior y Nacional al primero “por ser Nacional” y vos me contestaste esto:
Y lo que acabas de leer es mi respuesta a ese último párrafo.
Veo los bombos que armaron y te puede tocar un grupo muy facil o uno muy dificil. Lo logico es que los grupos sean parejos. No puede valer lo mismo ser campeón de Venezuela que de Brasil. Y el coeficiente histórico no va más. Olimpia, Nacional o Peñarol son equipos de tercer orden. Estan atrás de los ecuatorianos. En el bombo 4 hay 4 equipos de recontramierda y 4 muy dificiles (los de los repechajes).
Porque no salió campeón de su país. Yo pondría bombo 1, campeón defensor y campeones de Primera División, que te van a sobrar uno o dos y esos los vas alternando con otros dos; Bolivia-Venezuela, Ecuador-Peru/Uruguay los vas alternando por edición. Para los demás, si usá un ranking.
Como vas a equiparar al campeón de Venezuela con el campeón de Paraguay. Los cabezas de serie se tienen que definir de acuerdo a los rendimientos en copas continentales, no en torneos locales
Para los campeones no. Para los segundos y terceros si querés si, aunque no deja de ser injusto y hasta estúpido, porque hay países con más cupos que otros. Aunque como te digo, te sobran campeones para el primer bombo y por eso hay un lote que lo ponés a repartir por ediciones (que verás no puse a Paraguay).
Bueno no se si queda bombo 1 o 2. Puede ser que quede en el último puesto del bombo 1 igual, mi punto es que la ubicación en el bombo debe estar en base a tus campañas de los últimos 3-5 años máximo y no deberían influir cosas que pasaron hace 30 años.
Está todo fenómeno pero si clasifica atrás del campeón, no puede caer el campeón en bombo 2 o 3 y estos en el bombo 1 porque jugaron 5 veces la fase playoff en 6 años porque resulta que el campeón es Montevideo City Torque del Grupo City que hace 5 años no existía.
Para mi sí ah, tranquilamente. Si Rentistas sale campeón de uruguay me parece excelente que vaya al bombo 4 y Nacional al bombo 1 o 2.
Digo, es más probable que Nacional acabe haciendo una mejor copa que Rentistas incluso si no lleva el titulo de campeon vigente de uruguay, no tiene nada que ver.
Aparte, incluso si crees que un Rentistas campeón de Uruguay tiene que estar mejor ubicado que Nacional, eso no lo hace que tenga que estar ubicado mejor que … el 2° de argentina o el 5° de brasil xd que probablemente sean mejores (que varios campeones nacionales).
Yo creo que lo correcto seria que primero termine el repechaje y si ahi clasifica por ejemplo Gremio ir al bombo 1, es insolito que por jugar un repechaje un equipo con historia tenga que ir al ultimo bombo.
Bueno, a eso iba anteriormente; primero que Rentistas no compite ni puede competir en Brasil porque es uruguayo, igual que Nacional. Segundo que esos equipos tienen el “premio a ser mejores” con solo participar, porque los cuartos y quintos de no-Brasil no juegan esta copa. Y tercero y va el tercero que… ¿Por qué le darías más facilidades a un equipo que consideras “mejor” por sobre el “peor” evaluados exclusivamente según su procedencia geográfica, y no al revés en todo caso?
Porque lo evalúo en base a su performance en la copa libertadores. Por eso Nacional está mejor ubicado que Rentistas. Y también estaría mejor ubicado que, por ejemplo, Bragantino (si llegara a clasificar), la nacionalidad da igual.
Bueno, ese es un buen ejemplo de lo que digo. Grêmio juega el repechaje porque salió sexto en Brasil y perdió la final de la copa… nosotros en esas condiciones acá en Argentina ni hubiésemos clasificado. Al quinto y sexto de ese país se los “castigó” mandándolos al repechaje por su baja posición en el torneo y no ganar la copa nacional. ¿Por qué el cuarto iría al bombo 1 por haber ganado tres copas en los últimos 30 años? ¿Por qué 4 equipos del mismo país conformarían el primer bombo junto a Boca y River (por ser Boca y River) y Nacional por ser Nacional después de perder la final de su país con un chico?
¿Por qué evaluarías a la posición en los bombos de equipos campeones de Primera División según su rendimiento en una competencia en la cual Grêmio clasifica siendo sexto de su torneo al repechaje y SPFC directo a fase de grupos siendo cuarto en tanto hay países con 3 cupos?