Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Juegan a otro ritmo hermano, te parece que vuelan pero los demas no corren tanto y aparte se cuidan mas. Es distinto cuando vas a jugar a un lugar donde sos inferior y te sabes inferior, donde el rigor fisico del otro es igual o te supera por capacidad fisica. Los partidos son distintos. Sos un capo jugando cuando los demas caminan, pero si los demas corren te quiero ver. Y eso les pasa.

2 Me gusta

Empate acá y derrota allá en la fase grupal de 2016, pasamos los dos.

Estuvieron bastante cerca de ganarle al Madrid de Los Galácticos (los verdaderos Galácticos) y pierden con un gol del gordo Ronaldo.

2 Me gusta
1 me gusta

Ni cerca. Perdieron 2 a 0 y a los 15 ya ganaba el Madrid. Ese Madrid si que era galáctico con las llegadas de Ronaldo y Zidane, no como la mentira que enfrentó bosta dos años antes.

Aunque en realidad la palabra galáctico se comienza a utilizar en 2003 con la llegada de Beckham, y Florentino Pérez acuña el término y comienza con lo de “Zidanes y Pavones” para diferenciar a las estrellas de los surgidos de la cantera. Los bosteros inventaron y se creo el mito que le ganaron al Madrid galáctico que hijos de mil puta.

No los pelotearon y el Madrid zafó un montón. El tema es que el Madrid a la segunda que tuvo la clavó.

1 me gusta

No estaba Beckham, estaba el cuchu camviasso creo, ganaron a media maquina, era chico pero bastante consciente

1 me gusta

chori dominguez, Cavenaghi, Rojas, Demichelis, Zapata, Lobo Ledesma, Pipino…

1 me gusta

Porque al vivir en la altura desarrollaron una adaptación a la escasez de oxígeno: un aumento de la cantidad de glóbulos rojos en sangre, que son los que transportan el O2. Pero la cantidad de plasma, el líquido de la sangre, no varía. Es decir que tienen la sangre más viscosa.

En la altura no es un problema, se benefician una banda de la mayor oferta de oxígeno en sangre para sus tejidos. Pero en el llano esos glóbulos rojos “no sirven”, están sobrando, y al espesar la sangre dificultan la irrigación. Entonces se cansan más rápido, están más débiles, se pueden marear o tener otros problemas que para el deporte de alta intensidad son una paja.

8 Me gusta

Si y además al jugar en la montaña no están acostumbrados a las canchas horizontales

2 Me gusta

Teníamos uno de los mejores planteles de la copa y no más va y nos toca en el grupo con otro equipo que tenía uno de los mejores planteles, el América de Pardo, Zamorano, Navia.

Fue en esa copa que los hinchas del América le tiran la carretilla a los jugadores del Sao Caetano :laughing:

1 me gusta

Yo era chico, pero siempre me acuerdo de aquel 0 a 0 en el Azteca. La bailanta que nos pegaron esa madrugada fue! terrible! Comizzo sacó unas pelotas impresionantes! Hasta me acuerdo de memoria la formación: Comizzo; Sarabia, Ayala, Demichelis y Lequi; Franco, Husain, Pereyra y Zapata; Maxi López y chori Domínguez. Estoy casi seguro que fue así

1 me gusta

Beckham llegó después.

Ni a palos. Casillas se atajó todo ese partido en varios mano a mano.

La primera chance del partido fue un tiro libre de Olimpia donde Casillas salva un gol de orto porque le rebota a uno del Madrid. A los minutos viene el gol de ellos, muy parecido al palo del otro día con LDU. Y a minutos hay una jugada donde meten un pase filtrado y el uruguayo López queda de frente a Casillas que se queda congelado, define a uno de los palos, pega y sale. Tuvieron muchísima suerte, y cerraron el partido con un gol de cabeza sobre el final. Partido muy parecido al Liverpool Monterrey del año pasado.

Se extrañan esas “batallas campales” de copa :joy:

https://youtu.be/GEmb-YltbCg

4 Me gusta

Estuvieron tremendos los dos mexicanos en esa copa. El Morelia de Bofo y Damián Alvarez también se paseo toda la fase de grupos, ambos chocaron en cuartos y pasó el América que luego quedaría afuera en semis con Sao Caetano pero no se si “Lo de la Carretilla” fue en 2002 o 2004.

1 me gusta

Estaba Talleres también. Fue difícil ese grupo

1 me gusta

Que raro Cauthemoc empezando el quilombo jaja

1 me gusta

La “T” de Cuenca, Astudillo, Maidana, el Loco Marzo…

1 me gusta

En esa copa del 2002 le hicimos un gol fantasma a Tuluá allá en Colombia, Demichelis. Ganamos 5 a 2 ese partido y hubo un gol que nunca lo pudimos ver porque se cortó la señal de Fox(o PSN, no recuerdo cual pasaba la copa).

2 Me gusta

El quilombo de América-Sao Caetano fue en 2004. Pasaron los brazucas para perder en Cuartos con Boca por penales.

Hablando de mexicanos, en esa copa 2004 cagamos aceite para pasar al Santos Laguna, habíamos ganado en México y acá perdimos, nos salvó Salas esa vez del papelón.

2 Me gusta